POKE SÍ

 1 noviembre, 2017      por Sofia Williamson

Delicioso Paraíso Tropical 

El pokela ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas.

Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante fusión de comida hawaiana, japonesa y sudamericana con ingredientes auténticos y creaciones propias como sus deliciosas salsas y espumas.

El fascinante «ritual» de preparación del poke comienza así: se selecciona una base que puede ser de lechugas, arroz, quinoa o fideos de calabacín. Seguidamente se le agrega una proteína, ya sea salmón, atún, cangrejo, tofu o pescado blanco marinado en agridulce de pimiento.

Luego, viene la ardua tarea de escoger entre una vasta lista de complementos excéntricos y provocativos. Solo por nombrar algunos encontramos la ensalada de Wakame y sésamo, las algas encurtidas,  setas shiitake, habas de soja, cebolla roja encurtida o el Kimchi de pepino.

poke sí

Peas Pleas uno de los favoritos de la casa, con salmón y wasabi crujente

Cuando nuestro poke va tomando forma y color,  continuamos con los toppings, que aportan un sabor fresco y maravilloso, la espuma de zanahoria con genjibre, el alioli de pimientos rostizados, el chutney de piña, entre una variedad de opciones.

Finalmente, pero no menos importantes, están los crujientes toques finales. Donde se ofrece desde chips de yuca, guisantes con wasabi, crujientes de wakame o un condimento de semillas y algas.

Buenas Fibras la opción vegetariana con espuma de zanahoria

Si bien puedes ir experimentando  y  combinando libremente los elementos del poke a gusto personal, están los favoritos de la casa. Son cuatro los recomendados en Poke sí: el Nikkei para los amantes del ceviche, el Peas Please con salmón y wasabi crujiente o el Hawaiano, una oda al origen del Poke.

La versión vegetariana no se queda atrás, bajo el nombre Buenas Fibras, el platillo ofrece una deliciosa mezcla de lechugas, fideos de calabacín, tofu en marinada de soja, rabanos y wakame encurtidos, salsa mayo shiitake, espuma de zanahoria; fresco y delicioso.

¡Realmente un acierto este descubrimiento gastronómico!

Datos de interés

Qué: Poke sí.

Cuándo: L – D 13:00h – 23:00h

Dónde: Carrer Casanova 189.

Precio: Poke mediano 9,95€; Poke grande 12,95€.

Webwww.pokesi.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa de Sam

Un viaje directo a la cocina tradicional vietnamita La comida del sudeste asiático llegó con fuerza a Barcelona en los últimos años, y sin duda sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo hoy os vamos a hablar del restaurante pionero de cocina vietnamita en la ciudad, Casa de Sam. Fundado en el año 1988, llevan años sirviendo platos tradicionales de la gastronomía de su país.  Visitar un restaurante conociendo la historia que…

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…