¿Por qué el yogur está de moda?

 26 febrero, 2018      por ubdeb_admin

¿Por qué el yogur está de moda?


Nuestros feeds de Instagram cada mañana están llenos de boles de yogur, combinados con acompañantes de todas las gamas de pantone posibles, que hace que desde el trabajo te entren unas ganas enormes de bajar a desayunar a la cafetería molona de turno para ponerte hasta arriba de yogur. No nos cabe la menor duda de que está de moda.

El yogur se ha convertido en un imprescindible para muchos, y los influencers dan fe de ello. En este artículo os dejamos varios ejemplos gráficos para que, tengáis problemas para digerir la lactosa o no, os muráis de ganas de montar semejante bodegón.

yogur saludable

Al fin y al cabo, si pensamos en el yogur, automáticamente pensamos en una alimentación sana, equilibrada y además perfecta para mezclar con todos los cereales o semillas que tan in están y que tan bien quedan en vuestras fotos.

Sin embargo, también de manera directa – y a su vez errónea- se relaciona el yogur como una prohibición para aquellas personas con problemas para digerir la lactosa, como en su caso sí­ que puede ser la leche.

yogur con fruta

En UBDEB queremos explicaros que las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tomar yogur y el por qué. La lactosa es un azúcar natural presente en este producto, no es un azúcar añadido, sino que procede del propio alimento.

Las leches fermentadas -yogures, queso- se toleran mejor que la leche debido a su menor proporción de lactosa (12 gramos vs 4 gramos) y además ser alimentos fermentados, durante el proceso de fermentación, la actividad de los fermentos rompe la lactosa, consiguiendo reducirla. Asimismo, los fermentos llegan vivos al propio intestino y por lo tanto siguen reduciendo la lactosa restante en el yogur. Y es por ello que el consumo del yogur en cualquier momento del día y repartida a lo largo del día sí que está recomendado para las personas con problemas para digerir la lactosa.

yogur con vitaminas

La eliminación de la lactosa de la dieta habitual no es aconsejable, y si eres una persona con problemas para digerirla, únicamente debéis encontrar el equilibrio, conocer cuál es vuestro nivel de tolerancia y qué productos podéis consumir. El yogur es un producto sano y natural que no puede desaparecer de vuestras neveras y que sin duda se convertirá en el aliado perfecto para desayunar de la manera más completa posible.

¡Nos vemos en las cafeterías, tomando yogur!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MTPLUS – Escuela de tendencias

Taller de sushi Cada vez más los cursos de Fashion Food están a la orden del día, desde aprender a preparar unos deliciosos Cupcakes, decorar tus propias galletas o hasta atreverte con la cocina oriental. Así que, para los aventureros y para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro artículo, pero antes de todo os tengo que advertir: la paciencia es el ingrediente principal. Para ello, MTPLUS - Escuela de tendencias es el lugar idóneo para ponerte sushi a…

98ª edición de la Jean Bouin

98ª edición de la Jean Bouin: la carrera más antigua de Barcelona se acerca El 28 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Jean Bouin, la prueba decana en ruta del atletismo español. Barcelona se convertirá un año más en el epicentro del mejor atletismo.  Miles de deportistas de todas partes del mundo, tanto aficionados como profesionales del running, tomarán las calles de la Ciudad Condal para vivir un día histórico. Los corredores profesionales buscarán recoger el testigo…

Los monumentos deportivos de Barcelona preferidos por los turistas

Barcelona como referente en el deporte El turismo deportivo en Barcelona es de los sectores más relevantes de la ciudad. La mayoría de los visitantes añaden estos característicos lugares a su mapa de ruta con el fin de conocerlos y disfrutar de ellos. Pues la principal ciudad Catalana cuenta con numerosos espacios reconocidos a nivel mundial por el sector del deporte. En primer lugar, si retrocedemos casi tres décadas en el tiempo, en 1992 se celebraron los Juegos Olímpicos en…