¿Por qué el yogur está de moda?

 26 febrero, 2018      por ubdeb_admin

¿Por qué el yogur está de moda?


Nuestros feeds de Instagram cada mañana están llenos de boles de yogur, combinados con acompañantes de todas las gamas de pantone posibles, que hace que desde el trabajo te entren unas ganas enormes de bajar a desayunar a la cafetería molona de turno para ponerte hasta arriba de yogur. No nos cabe la menor duda de que está de moda.

El yogur se ha convertido en un imprescindible para muchos, y los influencers dan fe de ello. En este artículo os dejamos varios ejemplos gráficos para que, tengáis problemas para digerir la lactosa o no, os muráis de ganas de montar semejante bodegón.

yogur saludable

Al fin y al cabo, si pensamos en el yogur, automáticamente pensamos en una alimentación sana, equilibrada y además perfecta para mezclar con todos los cereales o semillas que tan in están y que tan bien quedan en vuestras fotos.

Sin embargo, también de manera directa – y a su vez errónea- se relaciona el yogur como una prohibición para aquellas personas con problemas para digerir la lactosa, como en su caso sí­ que puede ser la leche.

yogur con fruta

En UBDEB queremos explicaros que las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tomar yogur y el por qué. La lactosa es un azúcar natural presente en este producto, no es un azúcar añadido, sino que procede del propio alimento.

Las leches fermentadas -yogures, queso- se toleran mejor que la leche debido a su menor proporción de lactosa (12 gramos vs 4 gramos) y además ser alimentos fermentados, durante el proceso de fermentación, la actividad de los fermentos rompe la lactosa, consiguiendo reducirla. Asimismo, los fermentos llegan vivos al propio intestino y por lo tanto siguen reduciendo la lactosa restante en el yogur. Y es por ello que el consumo del yogur en cualquier momento del día y repartida a lo largo del día sí que está recomendado para las personas con problemas para digerir la lactosa.

yogur con vitaminas

La eliminación de la lactosa de la dieta habitual no es aconsejable, y si eres una persona con problemas para digerirla, únicamente debéis encontrar el equilibrio, conocer cuál es vuestro nivel de tolerancia y qué productos podéis consumir. El yogur es un producto sano y natural que no puede desaparecer de vuestras neveras y que sin duda se convertirá en el aliado perfecto para desayunar de la manera más completa posible.

¡Nos vemos en las cafeterías, tomando yogur!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madox Viajes

¿Viaje de novios a la vista? En Internet navegamos en un océano de información en el que cada vez encontramos más cosas, a veces demasiada, sobre cómo organizar un viaje y esto muchas veces tiene como consecuencia estropear uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja. Todos los detalles como el vestido, los zapatos, peinado, flores, la lista de invitados, el banquete y al final de todo la Luna de Miel ¡Hacer todo tu mismo es imposible! Estos…

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…

Los placeres del vino

Marida tus pequeños momentos cotidianos con vino El día a día nos come y la rutina se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que cualquier excusa debería ser buena para tomarte, con la mejor compañía o solo, una copa de vino.Ya no sé si es por la edad –el viejovencismo se acerca muy peligrosamente- que el vino va tomando el relevo en el día a día como un acompañante de celebraciones perfecto. Se…