Portugal Alive

 16 septiembre, 2019      por Maria Gil

La 5ª edición del Portugal Alive ya tiene fecha

Desde 2014, el Portugal Alive – festival de música alternativa portuguesa – continúa trayendo a Barcelona y a Madrid los mejores talentos del panorama musical luso. El próximo 20 de septiembre en Barcelona y el 21 de septiembre en Madrid podrás bailar al ritmo de Conan Osiris (participante en Eurovisión 2019), Whales y los Reis Da República.

portugal alive

Reis Da República.

En sus primeras cuatro ediciones, el Portugal Alive rozó el lleno en la Sala Apolo. El pasado año pudimos disfrutar del repertorio musical de Best Youth, Bruno Pernadas y Surma. Este año el Portugal Alive se enmarca dentro de la BAM festival (Barcelona Acció Musical) que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre.

Sobre los artistas del Portugal Alive

portugal alive

Conan Osiris: el joven artista luso se muestra a sí mismo como un músico ecléctico. Sus canciones tienen influencias de estilos urbanos como el hip-hop, étnicos como los sonidos árabes y la música gitana y, por supuesto, del fado portugués. Es el principal artífice de su música ya que compone, produce, masteriza y mezcla sus canciones. En el festival nos presentará lo mejor de su tercer disco: Adoro Bolos

Whales: Debutaron en 2016 con su primer álbum de estudio: ‘Big Pulse Waves. Este trabajo les catapultó hasta la cima de los grandes talentos portugueses. Sus comienzos fueron en un sótano pero en poco tiempo se han consagrado como estrellas de la música lusa. El pasado año editaron su álbum Whales y será el trabajo que presenten en Barcelona.  

Reis da República: El sexteto lusitano se erige como los reyes del pop en Portugal. Eso sí, no dudan en mezclarlo con influencias del jazz, el rock, el blues o el folk. Empezaron con poderosos directos, ganándose fama entre el público, lo que les ha llevado por fin a grabar un álbum Fábulas con temas como el single Fábulas y Sidónio.

Datos de interés:

Qué: Portugal Alive.

Cuándo: viernes 20 de septiembre.

Dónde: Plaça Joan Coromines.

Cómo llegar: <metro> Universidad (L1, L2).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caixaforum: Exposición «La Máquina Magritte»

Máquina Universal para hacer cuadros, de Magritte "La Máquina Magritte" es una exposición monográfica dedicada a la obra del artista René Magritte, que estará en el Caixa Forum de Barcelona desde el 24 de febrero hasta 5 de junio. La exposición reúne unas 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, también reúne una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.En…

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…