Portugal Alive

 16 septiembre, 2019      por Desirée

La 5ª edición del Portugal Alive ya tiene fecha

Desde 2014, el Portugal Alive – festival de música alternativa portuguesa – continúa trayendo a Barcelona y a Madrid los mejores talentos del panorama musical luso. El próximo 20 de septiembre en Barcelona y el 21 de septiembre en Madrid podrás bailar al ritmo de Conan Osiris (participante en Eurovisión 2019), Whales y los Reis Da República.

portugal alive

Reis Da República.

En sus primeras cuatro ediciones, el Portugal Alive rozó el lleno en la Sala Apolo. El pasado año pudimos disfrutar del repertorio musical de Best Youth, Bruno Pernadas y Surma. Este año el Portugal Alive se enmarca dentro de la BAM festival (Barcelona Acció Musical) que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre.

Sobre los artistas del Portugal Alive

portugal alive

Conan Osiris: el joven artista luso se muestra a sí mismo como un músico ecléctico. Sus canciones tienen influencias de estilos urbanos como el hip-hop, étnicos como los sonidos árabes y la música gitana y, por supuesto, del fado portugués. Es el principal artífice de su música ya que compone, produce, masteriza y mezcla sus canciones. En el festival nos presentará lo mejor de su tercer disco: Adoro Bolos

Whales: Debutaron en 2016 con su primer álbum de estudio: ‘Big Pulse Waves. Este trabajo les catapultó hasta la cima de los grandes talentos portugueses. Sus comienzos fueron en un sótano pero en poco tiempo se han consagrado como estrellas de la música lusa. El pasado año editaron su álbum Whales y será el trabajo que presenten en Barcelona.  

Reis da República: El sexteto lusitano se erige como los reyes del pop en Portugal. Eso sí, no dudan en mezclarlo con influencias del jazz, el rock, el blues o el folk. Empezaron con poderosos directos, ganándose fama entre el público, lo que les ha llevado por fin a grabar un álbum Fábulas con temas como el single Fábulas y Sidónio.

Datos de interés:

Qué: Portugal Alive.

Cuándo: viernes 20 de septiembre.

Dónde: Plaça Joan Coromines.

Cómo llegar: <metro> Universidad (L1, L2).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Idan Raichel en concierto en la Sala Apolo

Idan Raichel en formato Piano-SongsEl próximo 2 de marzo llega en concierto a Barcelona el reconocido músico internacional Idan Raichel, líder de The Idan Raichel Project, a través del cual ha traspasado barreras entre personas de diversas culturas, procedencias y creencias, animándolas a trabajar conjuntamente a través de colaboraciones artísticas. El concierto se celebra a las 21 h en la Sala Apolo, y se enmarca dentro de la gira europea en el que presenta su nuevo…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Liceu Under 35

La juventud también va a la ópera O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla…