Postmodern Jukebox, en concierto

 10 noviembre, 2018      por Sergio Martínez

El jazz más sorprendente regresa a la ciudad

Vivir en Barcelona es un privilegio cultural. De esto no tenemos ninguna duda. Porque tener acceso constante a numerosos eventos culturales de todo tipo es algo que, lamentablemente, en otras ciudades es más difícil disfrutar. Y esta semana tenemos un ejemplo más. Un ejemplo con nombre y apellidos: PostModern Jukebox.

Cartel PMJ

PostModern Jukebox llega a Barcelona

Como parte de una gira de números envidiables (solo durante este año, 53 conciertos programados en Europa, y 85 en toda Norte América), esta potentísima banda americana se dará cita en la más mítica sala de nuestra ciudad. Y es que este próximo miércoles 14 de noviembre, Razzmatazz será testigo de increíbles versiones jazz de canciones de artistas de la talla de Radiohead, Aerosmith, Magic o David Bowie, entre otros.

PostModern Jukebox, para aquellos que todavía no los ubiquen, son una banda muy heterogénea más de 100 músicos y vocalistas han colaborado con el grupo desde sus inicios!) que con mucho criterio y elegancia reconvierte temas conocidísimos en versiones de estilos como el jazz, el swing o el rag. Con un carácter único y una combinación vocal e instrumental de gran calidad, son capaces de extirpar las letras y melodías de canciones de gran nivel para luego incorporarlas a estilos donde nunca pensaríamos encontrarlas. Rozando la perfección. Además, se comenta que sus conciertos nunca pierden ese carácter único que les representa gracias a contar siempre con un repertorio repleto de novedades y sorpresas. Como las que seguro que os harán pasar un rato increíble si os animáis a descubrirlos en el concierto de este miércoles.

Se trata de una actuación que viene de la mano del ciclo de conciertos MadTown Days by Jim Beam, que comenzó en Barcelona el pasado 4 de octubre, continuará con PostModern Jukebox y con el ritmo cubano de Orishas (14 y 15 de noviembre) y concluirá con Morcheeba (21 de noviembre), ambos también en Razz. Un ciclo que tiene la intención de hacernos descubrir a artistas internacionales originales y emergentes. Y vaya si lo está logrando, ya que ésta es ahora su sexta edición.

Todavía puedes conseguir tus entradas aquí.

Cartel MTD Barcelona

Cartel del ciclo de conciertos MadTown Days’ by Jim Beam, en la sección de Barcelona

Solo nos queda dar el último consejo: Amantes del jazz, de la música de calidad o simplemente de pasarlo en grande, ¡éste es vuestro concierto!

 

Datos de interés

Qué: PostModern Jukebox, en concierto

Dónde: Sala Razzmatazz (c/ dels Almogàvers, 122)

Cuándo: Miércoles 14 de noviembre, a las 20:30h (apertura de puertas: 19:00h)

Cuánto: 30€ (anticipada) y 35€ (en taquilla)

+ info: InstragramMadTownDays web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vivian Maier, la niñera fotógrafa

Vivian Maier Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras. Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó…

Festa Major de Gràcia

Fiestas del barrio de Gràcia 2018 La Festa Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve en su 201 Edición, del 15 al 21 de Agosto en el barrio.La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo un conjunto de celebraciones que combinan la participación ciudadana y las muestras de cultura popular y tradicional. Las asociaciones de…

Festival Cara·B

En tiempos de música urbana el Festival CARA·B es ya un referente En nuestra ciudad, y en nuestro país llega el Festival Cara·B. No es casualidad: desde hace cinco  años viene trayendo a los artistas del momento que están pegando cada vez más fuerte desde que sus perfiles de Instagram no solo fueran el escaparate de su música sino, también, de un estilo que es más que un sonido, el trap –y sus variantes–. Aunque hay mucho más. Si aún no…