Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico

Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para que, cada año, haya actividades educativas y culturales, además de visitas y premios.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Aunque en la web de la Fundación Mies Van der Rohe podréis encontrar el programa detallado, os vamos a dar algunos adelantos.

En marzo, podréis disfrutar del acto «Pavelló de Música», con el concierto de la pianista Noelia Rodiles enmarcado en el Barcelona Obertura Spring Festival, que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y, en abril, podréis disfrutar del «Pavelló de la lectura», con puertas abiertas al pabellón durante la fiesta de Sant Jordi.

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Ya en mayo, entre otras actividades, podréis disfrutar de diferentes eventos durante la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo y tendrá su epicentro en el pabellón. En junio, destacamos el «Pantalla Pavelló» – que nos adentrará en el Chicago de los años 30 donde se instauró Mies van der Rohe – y el Sónar Mies – una colaboración entre ambas instituciones que culminará con la intervención sonora de Katarzyna Karkowiak, comisariada por Marcin Szczelina.

Durante el mes de julio, podréis seguir disfrutando del ciclo «Pantalla Pavelló» y de la exposición «What’s Old What’s New«, que pretende difundir la mejor arquitectura reciente creada en Europa. Y, ya en septiembre, destacamos la intervención artística que hará Laercio Redondo dentro de la sexta edición del Barcelona Gallery Weekend, y la jornada de puertas abiertas dentro de La Mercè.

Octubre llega y con él llega 48H Open House con visitas guiadas al Pabellón y también la Fiesta del Dibujo, Big Draw, para acercar al gran público el dibujo libre. Y, en noviembre, destacamos la instalación artística a partir de la pieza de videodanza «Mujer a Contraluz», dentro del Festival Loop Barcelona. No olvideis echar un ojo a la programación completa, ¡hay pabellón para todos los gustos!

Datos de interés:

Qué: Programación 2020 Fundació Mies van der Rohe.

Cuándo: año 2020.

Dónde: pabellón Mies van der Rohe (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7).

Más información: web Fundación Mies van der Rohe | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes para el Carnaval de Sitges

Sitges y su carnaval se presentan como una propuesta festiva y cercana para disfrutar de unos días inolvidables Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Julieta Jones en concierto en La Nau el 20 de octubre

La banda barcelonesa Julieta Jones presenta Parkour Nights, su nuevo LP Tras dos EPs y un LP, Julieta Jones vuelven con energías y sonidos renovados, emocionados ante el rumbo tomado, y deseando pisar el escenario de La Nau el 20 de octubre.La banda se forma en 2011. Su nuevo disco constituye su mayor reinvención hasta el momento.  La banda consigue trasladarnos a diferentes atmósferas en cada canción,…