Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico

Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para que, cada año, haya actividades educativas y culturales, además de visitas y premios.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Aunque en la web de la Fundación Mies Van der Rohe podréis encontrar el programa detallado, os vamos a dar algunos adelantos.

En marzo, podréis disfrutar del acto «Pavelló de Música», con el concierto de la pianista Noelia Rodiles enmarcado en el Barcelona Obertura Spring Festival, que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y, en abril, podréis disfrutar del «Pavelló de la lectura», con puertas abiertas al pabellón durante la fiesta de Sant Jordi.

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Ya en mayo, entre otras actividades, podréis disfrutar de diferentes eventos durante la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo y tendrá su epicentro en el pabellón. En junio, destacamos el «Pantalla Pavelló» – que nos adentrará en el Chicago de los años 30 donde se instauró Mies van der Rohe – y el Sónar Mies – una colaboración entre ambas instituciones que culminará con la intervención sonora de Katarzyna Karkowiak, comisariada por Marcin Szczelina.

Durante el mes de julio, podréis seguir disfrutando del ciclo «Pantalla Pavelló» y de la exposición «What’s Old What’s New«, que pretende difundir la mejor arquitectura reciente creada en Europa. Y, ya en septiembre, destacamos la intervención artística que hará Laercio Redondo dentro de la sexta edición del Barcelona Gallery Weekend, y la jornada de puertas abiertas dentro de La Mercè.

Octubre llega y con él llega 48H Open House con visitas guiadas al Pabellón y también la Fiesta del Dibujo, Big Draw, para acercar al gran público el dibujo libre. Y, en noviembre, destacamos la instalación artística a partir de la pieza de videodanza «Mujer a Contraluz», dentro del Festival Loop Barcelona. No olvideis echar un ojo a la programación completa, ¡hay pabellón para todos los gustos!

Datos de interés:

Qué: Programación 2020 Fundació Mies van der Rohe.

Cuándo: año 2020.

Dónde: pabellón Mies van der Rohe (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7).

Más información: web Fundación Mies van der Rohe | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante los próximos días 28, 29 y 30 de junio, en el Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born y…

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

21 Festival Mil·lenni

Ha vuelto el Festival Mil·lenni con su edición número 21 y con toda su carga musical El que pueda considerarse uno de los festivales más emblemáticos y diversos de la ciudad, el Festival Mil·lenni, comienza el 5 de octubre y se prolongará hasta el  25 de marzo de 2020.El concierto de Lindsey Stirling dará el pistoletazo de salida el 5 de octubre a las 20:15 en Razzmatazz. El 9 de octubre, el…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Liceu Under 35

La juventud también va a la ópera O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla…

Deja una respuesta