Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico

Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para que, cada año, haya actividades educativas y culturales, además de visitas y premios.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Aunque en la web de la Fundación Mies Van der Rohe podréis encontrar el programa detallado, os vamos a dar algunos adelantos.

En marzo, podréis disfrutar del acto «Pavelló de Música», con el concierto de la pianista Noelia Rodiles enmarcado en el Barcelona Obertura Spring Festival, que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y, en abril, podréis disfrutar del «Pavelló de la lectura», con puertas abiertas al pabellón durante la fiesta de Sant Jordi.

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Ya en mayo, entre otras actividades, podréis disfrutar de diferentes eventos durante la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo y tendrá su epicentro en el pabellón. En junio, destacamos el «Pantalla Pavelló» – que nos adentrará en el Chicago de los años 30 donde se instauró Mies van der Rohe – y el Sónar Mies – una colaboración entre ambas instituciones que culminará con la intervención sonora de Katarzyna Karkowiak, comisariada por Marcin Szczelina.

Durante el mes de julio, podréis seguir disfrutando del ciclo «Pantalla Pavelló» y de la exposición «What’s Old What’s New«, que pretende difundir la mejor arquitectura reciente creada en Europa. Y, ya en septiembre, destacamos la intervención artística que hará Laercio Redondo dentro de la sexta edición del Barcelona Gallery Weekend, y la jornada de puertas abiertas dentro de La Mercè.

Octubre llega y con él llega 48H Open House con visitas guiadas al Pabellón y también la Fiesta del Dibujo, Big Draw, para acercar al gran público el dibujo libre. Y, en noviembre, destacamos la instalación artística a partir de la pieza de videodanza «Mujer a Contraluz», dentro del Festival Loop Barcelona. No olvideis echar un ojo a la programación completa, ¡hay pabellón para todos los gustos!

Datos de interés:

Qué: Programación 2020 Fundació Mies van der Rohe.

Cuándo: año 2020.

Dónde: pabellón Mies van der Rohe (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7).

Más información: web Fundación Mies van der Rohe | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Born Street Food, edición La Mercè 2019

Born Street Food, el evento gastronómico por excelencia, inagura las fiestas de Mercè 2019 El viernes 20 de septiembre comienza el Born Street Food, que celebra una edición especial con motivo de las fiestas de La Mercè, en la ya fija plaza Pla de Palau de Barcelona. Hasta el domingo 22 podreis pasaros por allí a disfrutar de las propuestas gastronómicas de los mejores chefs y tiendas gastronómicas gourmet del Born. [caption id="attachment_23157" align="aligncenter" width="699"] Los mejores cocineros del Born se dan…

World Press Photo 2022

World Press Photo 2022: Una ventana al mundo actual  Vuelve el World Press Photo a Barcelona. La decimooctava edición de esta célebre muestra organizada por la Fundación Photografic podrá visitarse nuevamente  en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 4 de noviembre al 11 de diciembre. Una oportunidad de contemplar in situ las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo. Este año podremos volver a admirar las fotografías seleccionadas en categorías que van desde noticias, personajes o…

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

Deja una respuesta