Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico

Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para que, cada año, haya actividades educativas y culturales, además de visitas y premios.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Pabellón de Mies Van der Rohe en Montjuic.

Aunque en la web de la Fundación Mies Van der Rohe podréis encontrar el programa detallado, os vamos a dar algunos adelantos.

En marzo, podréis disfrutar del acto «Pavelló de Música», con el concierto de la pianista Noelia Rodiles enmarcado en el Barcelona Obertura Spring Festival, que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y, en abril, podréis disfrutar del «Pavelló de la lectura», con puertas abiertas al pabellón durante la fiesta de Sant Jordi.

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Imagen del pabellón durante un acto organizado por la fundación (©wijkmark-photo).

Ya en mayo, entre otras actividades, podréis disfrutar de diferentes eventos durante la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo y tendrá su epicentro en el pabellón. En junio, destacamos el «Pantalla Pavelló» – que nos adentrará en el Chicago de los años 30 donde se instauró Mies van der Rohe – y el Sónar Mies – una colaboración entre ambas instituciones que culminará con la intervención sonora de Katarzyna Karkowiak, comisariada por Marcin Szczelina.

Durante el mes de julio, podréis seguir disfrutando del ciclo «Pantalla Pavelló» y de la exposición «What’s Old What’s New«, que pretende difundir la mejor arquitectura reciente creada en Europa. Y, ya en septiembre, destacamos la intervención artística que hará Laercio Redondo dentro de la sexta edición del Barcelona Gallery Weekend, y la jornada de puertas abiertas dentro de La Mercè.

Octubre llega y con él llega 48H Open House con visitas guiadas al Pabellón y también la Fiesta del Dibujo, Big Draw, para acercar al gran público el dibujo libre. Y, en noviembre, destacamos la instalación artística a partir de la pieza de videodanza «Mujer a Contraluz», dentro del Festival Loop Barcelona. No olvideis echar un ojo a la programación completa, ¡hay pabellón para todos los gustos!

Datos de interés:

Qué: Programación 2020 Fundació Mies van der Rohe.

Cuándo: año 2020.

Dónde: pabellón Mies van der Rohe (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7).

Más información: web Fundación Mies van der Rohe | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

AireXperience by Daikin

AireXperience el primer espacio interactivo de climatización by Daikin Llega a Barcelona AireXperience de la mano de Daikin, marca referente en soluciones de climatización. Una innovadora experiencia que busca acercar el futuro de la climatización y la aerotermia a los usuarios finales a través de un recorrido interactivo.  AireXperience By Daikin ya está abierto desde el pasado 2 de junio, y podrá visitarse tanto de forma presencial, en su sede situada en el Poble Nou barcelonés, como virtual, en el…

CAIXAFORUM – CÓMIC

CÓMIC. SUEÑOS E HISTORIA ¿Quieres hacer un viaje en el tiempo a través de la historia de los cómics? Pues, sin duda, tienes que visitar la nueva exposición del Cómic de CaixaForum Barcelona. Con la exposición "Cómic. Sueños e Historia", se propone un recorrido mediante algunos de los mejores cómics de la historia profundizando en el proceso de producción, conceptualización e impresión final del que ya es considerado el noveno arte. La entrada general dará acceso a todas las exposiciones,…

Steve McCurry expone en FotoNostrum

La Vuelta al Mundo en 80 imágenes La primera exposición en Barcelona del fotógrafo estadounidense Steve McCurry (Filadelfia, 1950), conocido por ser el autor de la icónica fotografía de la Niña Afgana, abre la programación del nuevo centro FotoNostrum en Barcelona. Situado en la calle Diputació, 48, en pleno Eixample izquierdo barcelonés y cerca de Plaza España, FotoNostrum está dedicado exclusivamente a la fotografía y tiene una marcada vocación internacional. [caption id="attachment_32599" align="aligncenter" width="467"] The Afghan Girl - Steve McCurry…

FAMA

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, "Fama" llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre. ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario,…

I love Lego

Una exposición para niños y mayores La exposición cierra sus puertas el día 12 de marzo debido a la crisis del COVID-19 ¿Quién no ha jugado con los famosos bloques Lego? ¿Cuántos arquitectos o ingenieros no empezaron a crear a partir de estas piezas siendo niños? Mundialmente conocida, hoy es una compañía de records. Como ejemplo, en Delaware se construyó la torre más alta, alcanzando los 35 metros de altura, construida con medio millón de bloques Lego. ¿Te parecen muchos?…

Jornadas Gastronómicas Sants Fa Xup Xup

Hostafrancs y Sants serán el epicentro de la gastronomía en Barcelona Del 14 de octubre al 17 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas Gastronómicas Sants Fa Xup Xup en las que 19 locales de los barrios de Sants y Hostafrancs ofrecerán menús deliciosos a precio cerrado con maridaje incluido.Estas jornadas se desarrollaron con dos objetivos: por un lado, el de promover una gastronomía basada en…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad