Pura Brasa

 14 febrero, 2017      por Ana

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona 

Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper.

Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato y darle un toque innovador a cada elaboración.

Un entorno agradable y moderno donde compartir, disfrutar y sobre todo, comer, comer mucho y bien. Tapas, pastas, arrozes, carnes, pescados y productos de temporada. Casi todos los platos que encontraréis en la carta están cocinados a la brasa, a excepción de la pasta, las ensaladas y los postres. ¿Listos para hacer la boca agua?

Pulpo a la brasa con parmantier trufado de patata

Con parmantier trufado de patata y pimiento de la Vera, este pulpo a la brasa, a parte de su espectacular aspecto, estaba exquisito ¡Cocinado al punto justo! Como entrantes probamos algunos productos de temporada, los calçots y las alcachofas, los cuales van variando según la estacionalidad. Destacamos sobre todo el sabor que le daba ese toque a la brasa; suave, diferente y a su justa medida.

La imagen que vereis a continuación fue uno de los platos que más nos sorprendió, por el sabor, por la elaboración y por supuesto, por su presentación. Aunque su forma sea más propia de un tartar, se trata nada más y nada menos que de la popular tortilla de patatas. Elaborada a la brasa con cebolla, chorizo, un toque de ali oli por encima, y crujiente por fuera y cruda por dentro. Un auténtico clásico convertido en una bomba de sabores. ¡Se lleva nuestro 10!

Tortilla de patatas a la brasa

También os animamos a probar los mejillones a la brasa cocinados directamente sobre fuego, la burrata con un toque dulce condimentada con mermelada de tomate, pasas y crujiente de dulces de cacahuetes y las patatas bravas, otro clásico reinventado.

Wagyega, el Steak Tartar es un must que debéis probar si sois amantes de las hamburguesas. Este en especial combina dos tipos de carne; ternera rubia gallega y carne de wagyu, originaria de Japón, acompañada de cebollas, alcaparras, queso, salsa mostaza, tabasco y un pajar de patata.

Steak Tartar

Steak Tartar

Y para los auténticos fanáticos de la carne, Pura Brasa ofrece varios platos de carne XXL para compartir o quién sabe, para vosotros solos si os animáis. La calidad se plasma en la textura y el sabor de la carne, como en el chuletón de wagyu sin hueso que una vez servido en la mesa podéis darle el punto de cocción que más os guste, o el lechazo asado a la brasa presentes en la nueva carta ¡Ambas opciones son cien por cien recomendables!

chuletón de wagyu sin hueso

Chuletón de wagyu sin hueso acompañado de vino Garnacha de Fuego

Para acabar la velada un postre siempre es bien recibido; ya sea un sorbete de mojito para bajar la comida o unas explosivas bombas de chocolate para terminar por todo lo alto.

¡Rompe con los primeros y segundos, comparte platos, prueba nuevas combinaciones, redescubre sabores y pásatelo en grande!

En la web encontraréis las localizaciones de varios restaurantes Pura Brasa ¡Te esperamos!

Datos de interés

Qué: Restaurante grill

Cuándo: L – D 12:00 a 00:00

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385

Precio: 25-30€/aprox persona. En este enlace podéis consultar la carta y sus precios

Contacto: 93 423 59 82 (No se admiten reservas)

Más información: 

Página web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marimorena BCN

Tú a Sant Boi y yo a Barcelona Este restaurante ubicado muy cerca de Plaza Francesc Macià tiene su origen en Sant Boi de Llobregat, donde el chef Albert Mendiola emprendió una aventura que va ya camino de convertirse en una saga de restaurantes. Allí inició su andadura y su periplo gastronómico que trajo hace un tiempo ya a Barcelona en dos formatos: Marimorena BCN (el espacio del que os vamos a hablar en este post) y Marimorena Tapas, donde…

(NOW) Not Only Wine

Platillos sofisticados para amantes del vino Nos llamó la atención su máquina expendedora de vinos. Un “self service” en el que puedes escoger entre algunas de las más de 100 referencias que tienen en bodega. Uno de los muchos encantos de esta vinoteca-restaurante situado en una coqueta y discreta plaza del barrio de Sant Gervasi.Not Only Wine abrió sus puertas en Barcelona en 2014 como un…

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…