Quesería Can Luc

 1 junio, 2021      por Mª Ángeles Carmona

El culto al queso

A un ex presidente francés le preocupaba la manera de gobernar un país con casi 246 clases de queso…Centrándonos en lo gastronómico, quesería Can Luc resuelve con creces esa difícil gesta seleccionándote las mejores referencias para crear tu cena o vermut perfecto. Además te dejan, sin coste alguno, sus aparatos para fondues.  Y lo mejor de todo, se trata de una opción 100% gourmet a precios de supermercado.

Can luc

En Can Luc encontrarás quesos de variadas D.O.

Podemos decir que Fromagerie Can Luc es un colmado del siglo XXI. Un espacio renovado con las ventajas de las tiendas de barrio. Al menos esa es la (muy grata) sensación que tuvimos en nuestra visita. Por un lado el establecimiento es innovador en cuanto a su disposición: alrededor de sus vitrinas, con nada menos que ¡150! variedades de queso, se encuentra una gran mesa. Nos explica Luc Talbordetalma mater de este proyecto, que  quiere que su local funcione como un espacio de divulgación del queso. Sobre esta mesa se prueba, se comenta, se experimenta…todo para que te lleves a casa una variedad de quesos de calidad con la seguridad de que se ajuste a tus gustos.

Con todo, le comentábamos a Luc que muchas veces nos da vergüenza entrar a un local de este tipo por miedo a no saber qué elegir o a que tengamos que pagar precios excesivos. ¡Millenials del mundo, fuera miedos! Detrás de esta mesa-mostrador se encuentra todo un conocedor del queso, a la vez que amable y dicharachero, dispuesto a que le preguntemos, a enseñarnos, a ofrecernos quesos diferentes ¡sin que por ello nos tiemble el bolsillo!

Can luc

Te ayudarán a escoger los quesos que se acerquen a tus gustos

Un servicio personalizado de la mano de un auténtico experto en este lácteo como es Luc. De origen francés y dedicado durante años al mundo del marketing, decidió dar un giro a su vida. Para ello decidió abrir en la ciudad condal un templo dedicado al queso, un producto del que se declara fiel seguidor desde pequeño.

En atención a su origen francés, los quesos de nuestro país vecino no podían faltar. Encontramos una gran variedad, muchos de ellos de la Borgoña (zona originaria de la familia Talbordet), como el  Charolais, elaborado con leche cruda de cabra, tubular muy denso, complejo e inigualable en boca. No faltan tampoco quesos de la Cerdanya, suizos (Etivaz, Sbrinz o Vully), ideales para fondues o españoles como un Idiazabal de pastor elaborado por Quesería La Leze, en Álava, “un queso natural y ahumadito, uno de los best sellers de la tienda y de los preferidos de los clientes”.

Luc combina propuestas más conocidas por el gran público con opciones más indies. En muchos casos él es el que contacta directamente con los productores (algunos incluso de pequeñas granjas).  

Can luc

¡Queremos probarlos todos!

Una reunión de amigos, queso y vino. ¡PLA-NA-ZO! Fromagerie Can Luc aboga por traer el modelo francés de cenar solamente a base de quesos: “basta con seis quesos, tres de pasta blanda y tres de pasta dura: dos de cabra, dos de vaca y dos de oveja”. Una opción deliciosa y sencilla, más si dispones de la ayuda de esta quesería: te preparan una bandeja con tu selección de quesos, acompañada de una tarjeta en el que identifican cada uno de ellos. Además, disponen de una amplia selección de mermeladas, frutos secos, crackers y vinos para que salgas de la tienda con todos los complementos necesarios para una cena 10.

Pero si prefieres optar por una fondue ningún problema. ¿La prefieres clásica, a base de quesos suizos o de Saboya? ¿o más bien americana, con queso Cheddar y mozarella? En Can Luc no solo te la preparan adecuada a tus gustos, sino que además te prestan el aparato. Sin más, ¡sin coste alguno! (también disponen de raclettes)

Esta idea también está disponible en forma de regalo. Cuentan con 10 tipos de cestas que incluyen productos artesanos selectos y de primera calidad, así como un amplio surtido Can Luc de quesos, mermeladas, crackers, toasts y vinos.

Can luc

Disponen de vinos, crackers o mermeladas, para que complementes tus quesos

Gracias a Can Luc podemos ser unos auténticos bon vivant, a mostrarnos como los perfectos anfitriones, a precios más que razonables. Porque el día es un poco más agradable si termina con un buen queso y una copa de vino.

Datos de interés 

Qué: Quesería Can Luc.

Horario: L 17:00 – 21:00h | M-S 10:00 – 14:30 y 17:00 – 20:30 | D cerrado.

Dónde: Berga 4, 08012 Barcelona.

Contacto: 93 007 47 83.

Más información: Website | FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Studiostore

Studiostore, el espacio de las posibilidades infinitas Federica Sandretti, o Lafede, es de esas personas modestas y brillantes cuya presencia y trayectoria son inspiradoras e invitan a sumarse a su mundo y participar de las cosas bonitas, útiles y accesibles. Arquitecta de formación y especializada en retail design e iluminación, Lafede decidió aprovechar los tiempos de crisis para reinventarse un poco. Y así nació Studiostore, un espacio tan diáfano y versátil como las posibilidades que permite. [caption id="attachment_2097" align="aligncenter" width="650"]…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…

Relojes Vintkova

Vintkova, relojes vintage con estilo y eleganciaVintkova es una marca de relojes que nace en Barcelona. Esta marca ha sido creada por un equipo de jóvenes profesionales, que a través de su pasión por el diseño y con mucha ilusión y ambición, han logrado crear un producto de moda y sobre todo, de calidad. Vintkova ofrece unos relojes vintage preciosos que crearán tendencia, y de los cuales nosotros habremos tenido la oportunidad de…