Raclette, la realidad puesta en escena

 13 septiembre, 2017      por Sandra Rego

Una de las obras más votadas en el Circuito de la Red

El Circuito de danza y teatro contemporáneos para público adulto y familiar cumple su decimoquinta edición. Del 8 de septiembre al 23 de diciembre de 2017, el Circuito acogerá un total de 21 espectáculos en 14 comunidades autónomas con 198 funciones. Se trata de una apuesta por apoyar la creación artística, difundirla por todo el panorama nacional, dar a conocer grupos de unas comunidades en otras y, en resumen, de apostar por proyectos innovadores que hagan el deleite de los amantes de las artes escénicas.

Podrás unirte a la Raclette de jueves a domingo

Podrás unirte a la Raclette de jueves a domingo

Por supuesto, Barcelona no podía faltar en ese mapa artístico y en la página oficial del programa podrás ver todos los teatros que acogen alguna función durante los próximos meses. Este fin de semana podrás disfrutar de Raclette en el espacio Nau Ivanow. Esta pieza teatral de director y reparto gallegos, llega a Barcelona siendo una de las obras más votadas en el Circuito de la Red. Esta obra de la agrupación Ibuprofeno teatro, de 75 minutos de duración, está dirigida por Santiago Cortegoso y protagonizada por Toni Salgado, Deborah Vukusic, Marián Bañobre, Iria Sobrado y Salvador del Río.

El hilo central de la obra será la raclette que comerán los invitados a esta cena y en la que se cruzarán dos tramas paralelas que tratan temas universales en el mundo terrenal. Uno de los detalles que caracterizan de realismo a la obra es que los actores, como invitados a la raclette, comerán realmente los productos servidos en la mesa.  Los espectadores apreciarán el transcurso de la cena no sólo por la vista y el oído, sino también por el olfato. La función se representará en castellano.

La Nau Ivanow acoge esta obra del grupo Ibuprofeno teatro

La Nau Ivanow acoge esta obra del grupo Ibuprofeno teatro

 

Por una parte, Paula, ambiciosa ayudante de dirección en una productora, ha seleccionado a Mateo (12 años) para protagonizar una importante serie de televisión, por lo cual invita a cenar Raclette a sus padres -Vero y Adolfo- para negociar las condiciones laborales del niño en un ambiente de cercanía y confianza. Esta estrategia es muy mal vista por su pareja, Raúl (actor de teatro alternativo de carácter impetuoso y humor corrosivo), que odia el universo audiovisual. Vero, enfermera en un hospital público y defensora de la soberanía alimentaria, tiene muchas dudas, ya que está obsesionada por la educación de su único hijo. Adolfo nunca llegará a presentarse.

Por otra parte, Mario, periodista de prestigio con una visión lúcida y crítica del mundo, que sufre la angustia de haberse quedado en paro, espera que llegue del trabajo Miriam, su pareja, que sigue nadando con los delfines en los espectáculos que se ofrecen en el acuario del zoo a pesar de estar en un estado de profunda tristeza. Mario tiene preparada una Raclette, la comida favorita de su único hijo Nico, que acaba de morir en extrañas circunstancias, para sorprenderla y para tratar de superar el trauma, el dolor, la sensación de pérdida en la que están inmersos.

El realismo es el leitmotiv de la obra

El realismo es el leitmotiv de la obra

Raclette ha obtenido numerosos premios desde su primera representación: Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales 2014, Mejor Espectáculo de Sala de la 19 edición de la «Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo», Mención Especial del Jurado en el XIX Certamen de Teatro Garnacha de Haro, Nominado a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejores Actores Secundarios en los Premios María Casares 2017, Candidato a los Premios ;Max a Mejor Espectáculo,.Mejor Dirección, Mejor Texto y Mejor Actriz Secundaria Iria Sobrado.

Ibuprofeno teatro es una compañía privada, formada por Santiago Cortegoso y Marián Bañobre, que lleva producidos cuatro espectáculos en cinco años como es el caso de la exitosa obra La hija de Woody Allen(2010), que ha sido representada en numerosos teatros tanto dentro como fuera de Galicia.

 

Datos de interés

Qué: Raclette

Cuándo:  De jueves 14 a sábado 16: 20:30h | Domingo 17: 18:00h

Dónde: Nau Ivanow (Hondures, 28-30 )

Precio: 12€ /Amics de la Nau: 50%

Contacto: Web de la Nau Ivanow  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dos en Club Capitol

Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado… ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público, y la gente empieza…

El Ballet de Moscú

El Lago de los Cisnes nunca pasa de moda No hace falta ser un entendido del ballet clásico para reconocer la delicadeza y perfección con la que los bailarines de la compañía de Moscú ejecutan cada movimiento. Nosotros estuvimos en el estreno y pudimos comprobar cómo se nos erizaba la piel a cada momento. El espectáculo se podrá seguir disfrutando hasta el 24 de septiembre en el Teatre Tivoli. El ballet, como casi todo, al menos una vez en la…

Cabaret Experience

El Molino, al 100% En Un Buen Día en Barcelona no es la primera vez que visitamos El Molino, y es que desde que lo hicimos, ¡nos enamoramos! Esta vez hemos querido ir a ver su nuevo espectáculo, Cabaret Experience. Con el equipo de siempre liderado por Lady Molino y los pocos filtros de las bromas de Merche Mar, disfrutamos de una noche de seducción, acrobacias, y sobre todo muchas, muchas risas gracias a la interacción de los bailarines con el público.…