Ramen Suita

 12 Mayo, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Una perla para los amantes del ramen

Fideos tebios sin caldo

Fideos tebios sin caldo

En muchas ocasiones, cuando visitamos restaurantes japoneses, nos dan una carta con una abrumadora cantidad de platos diferentes; eso hace que, si no eres un experto, acabes escogiendo algo que ni sabes lo que es. Y es que a veces menos es más. Eso lo tienen muy claro en Ramen Suita, un restaurante justo al lado de Plaça Espanya donde no se han focalizado en hacer mucha variedad de platos sino en hacerlos deliciosos.

Gyoza de verduras y carne

Gyoza de verduras y carne

Jonatan, Violeta y Yoshi abrieron Ramen Suita hace ya unos dos años y medio. Esta fue la culminación de un proceso de aprendizaje sobre uno de los platos más populares en Japón. Desde su pequeño restaurante, que recibe visitas constantes de gente del país nipón (y otras tan insólitas como el presidente de Luxemburgo; preguntarles por la historia, ¡merece la pena!), cuidan cada detalle de sus platos. Todo lo que te sirven está hecho a mano en el mismo local, y se nota.

Miso ramen

Miso ramen

Durante el mediodía se puede pedir un menú muy completo que incluye un plato de ramen, un par de gyoza, un bol de arroz blanco y una bebida. Los gyoza se pueden pedir tanto de carne como de verduras (tienen opciones para veganos de todos los platos), y los dos son deliciosos. Estos te abren el apetito con una explosión de sabores naturales que te dejan con ganas de más. Para pedir el ramen, si no tenéis mucha idea, preguntad. Ellos os van a aconsejar muy bien para que os quedéis más que satisfechos. Nosotros os recomendamos tanto los miso ramen (si os apetece algo caliente) o los fideos tebios sin caldo (una ensalada fría diferente a la que estamos acostumbrados).

Cheesecake de matcha

Cheesecake de matcha

Aunque no estén incluidos en el menú, nos vemos obligados a mencionar los postres. Nos sorprendieron con un cheesecake de matcha que fue todo un descubrimiento. ¡Muy recomendable si os habéis quedado con ganas de algo dulce! Otra opción es el anko, un postre tradicional japonés hecho con una pasta de judías dulces (la misma que se usa para rellenar los dorayaki) que va gustando más y más en cada bocado.

Por la noche se puede escoger dentro de una carta más extensa que incluye los platos del menú de mediodía, ensaladas, edamame y otras especialidades. También nos avanzaron que de cara a verano van a ofrecer unos matcha latte frozen muy refrescantes para llevar que irán de perlas para el calor barcelonés. Podéis verlo todo en su página de Facebook.

Datos de interés

Qué: Ramen Suita

Cuándo: L –  J y D: 13:30 – 16:00h y  20:00 – 22:40h | V – S: 13:30 – 15:40h y  20:00 – 23:00h

Dónde: Carrer Príncep Jordi, 6

Precio: 9,90€ el menú de mediodía

Contacto: 930 17 17 05 | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cocina Fusión en Doble Zeroo

Cuando el Sushi se junta con el Foie ¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes…

Watatsumi

Watatsumi, el dios marino por excelencia En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática. Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad…

Kokka

Kokka, el paraíso peruasiático Nikkei del Born En el sótano del tan fresco y sabroso Palosanto se encuentra el Kokka, un submundo peruasiático minúsculo que acoge un sinfín de sabores e ingredientes exóticos fusionados en una gastronomía, la nikkei. Los chefs Juan Otivo, oriundo del Perú, y Kyoko Li, original de Japón, son los responsables de amalgamar en un punto de equilibrio francamente impresionante las cocinas de dos culturas tan ricas, diversas y opuestas. Las peculiaridades resultantes de esta combinación…