Raó

 24 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El nuevo must en el centro de Barcelona

Comer en el centro de Barcelona es una ruleta donde en demasiadas ocasiones pierdes. Hay muchísimos sitios, pero la mayoría están orientados a los turistas que sólo quieren un plato de paella y un vaso de sangría. Por suerte nuestra, ha abierto Raó, un sitio donde encontrarás una carta sofisticada, moderna y elegante en un ambiente inmejorable.

Raó

Uno de los mejores platos es el Pargo y foie. Tienes que probarlo!

Te mentiríamos si os dijésemos que no hay turistas en Raó, pero te juramos que no te va a importar. Nada más entrar en el restaurante ya ves de qué va la cosa: tendrás una cena tranquila, agradable y, si es el caso, romántica. Los camareros te hacen sentir como en casa y se preocupan para que tu experiencia sea muy buena, cosa que se agradece muchísimo.

Raó

Un ambiente tranquilo y elegante en el centreo de Barcelona

¿Pero qué cenasteis? Pues resulta que la comida está a la altura del local, y verás por qué. Los platos están diseñados para compartirlos, por lo que con unos cuatro o cinco ya habría suficiente para dos personas.

Empezamos con uno de los platos que más nos gustó, el pargo y foie, que iba acompañado de aguacate a la brasa, all i oli, romesco, emulsión de plantón y papadum. Los sabores se integran de una manera deliciosa y delicada, y las texturas combinan a la perfección. Si sólo te pides un plato, que sea este.

También probamos su roastbeef particular, con un toque muy bien pensado de helado de mostaza que le da originalidad. Otro que te recomendamos es la kokotxa de cerdo ibérico con puré de chirivía, coles de bruselas y nabos confitados.

Raó

Setas salteadas con huevo y trufa, una creación llena de sabor.

Las setas salteadas son una buena opción si no quieres entrar en platos muy pesados. Vienen de la mano con mantequilla de trufa blanca, emulsión de avellana y un huevo escalfado. Tiene un sabor muy intenso, pero para los que nos gustan las setas, es una delicia.

El magret de pato también nos gustó, con puré de manzana, dados de manzana al moscatel y zanahoria. También hay espacio en la carta para productos marinos, y por eso probamos el pulpo a la brasa, con cremoso de patata al pimentón de la vera y emulsión de oliva; muy bien hecho y agradable de comer.

Raó

Texturas de pistacho, nuestro postre favorito.

Los postres tampoco se quedan cortos, y queda demostrado en el momento que no sabes qué escoger porque sabes que te gustará todo. Nos decantamos por dos. El Cheesecake Raó, muy suave y delicado, y acabado con trozos de mango e higo secos. También pedimos las Texturas de pistacho, que nos chifló: bizcocho, cremoso y helado de pistacho, con pistachos garrapiñados y chocolate blanco. Suena bien, ¿verdad?

Lo dicho, es un sitio ideal para llevar una cita, pero también para hacer una cena con amigos. Además tienen una barra de cócteles excelentes para acabar la velada de la mejor manera.

Datos de interés:

Qué: Raó.

Cuándo: LU – SÁ: 19:00 – 22:30h.

Dónde: Carrer de les Sitges 3.

Precio: 30 – 40 € por persona (aprox.).

Contacto:  93 119 31 69 | Mail

Más información:  Web | Facebook  | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The green spot

Cocina vegetariana, del mundo y con sabor Si al pensar en vegetariano piensas en ensalada, un platillo insípido o verduras aburridas es porque no has visitado The green spot.  Definiendo su cocina como "Veggie for veggies.  Veggie for non veggies" este restaurante nos trae una propuesta de platillos estrella de alrededor del mundo, interpretados de una manera diferente en su versión vegetariana.  Aquí hacen de la cocina saludable una cocina que sirve por sus sabores y que no puedes dejar de…

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Ideal

Bar Ideal Barcelona, te hará sentir cómo en casa Ideal Resto Bar, está ubicado en el Poblenou. El sitio es muy chulo, la zona en el que se encuentra ubicado es principalmente una calle peatonal por lo que lo hace todavía más acogedor.Los propios dueños son los que están encargados de Ideal, recibirás un trato super familiar, de hecho todo es hecho al momento y hecho como en casa. Cuentan con muchas…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Chalito

Chalito, las mejores milanesas de Barcelona Chalito se erige como un restaurante especializado en la elaboración artesanal de milanesas, un lugar donde cada día se preparan meticulosamente a mano con el máximo cuidado y utilizando los ingredientes más selectos. La oferta culinaria se amplía con irresistibles pizzas, roscas y empanadas, todas ellas elaboradas con masas caseras que añaden un toque distintivo. Además de disponer de un surtido de postres amplios y realmente deliciosos. Actualmente, Chalito opera en tres ubicaciones estratégicas,…

Besta

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos  El toque que faltaba en la Esquerra de L'Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin. La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad