Raó

 29 enero, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El nuevo must en el centro de Barcelona

Comer en el centro de Barcelona es una ruleta donde en demasiadas ocasiones pierdes. Hay muchísimos sitios, pero la mayoría están orientados a los turistas que sólo quieren un plato de paella y un vaso de sangría. Por suerte nuestra, ha abierto Raó, un sitio donde encontrarás una carta sofisticada, moderna y elegante en un ambiente inmejorable.

Raó

Uno de los mejores platos es el Salmonete y foie. Tienes que probarlo!

Te mentiríamos si os dijésemos que no hay turistas en Raó, pero te juramos que no te va a importar. Nada más entrar en el restaurante ya ves de qué va la cosa: tendrás una cena tranquila, agradable y, si es el caso, romántica. Los camareros te hacen sentir como en casa y se preocupan para que tu experiencia sea muy buena, cosa que se agradece muchísimo.

Raó

Un ambiente tranquilo y elegante en el centreo de Barcelona

¿Pero qué cenasteis? Pues resulta que la comida está a la altura del local, y verás por qué. Los platos están diseñados para compartirlos, por lo que con unos cuatro o cinco ya habría suficiente para dos personas.

Empezamos con uno de los platos que más nos gustó, el salmonete y foie, que iba acompañado de aguacate a la brasa, all i oli, romesco, avellanas, cerezas y papadum. Los sabores se integran de una manera deliciosa y delicada, y las texturas combinan a la perfección. Si sólo te pides un plato, que sea este.

También probamos su roastbeef particular, con un toque muy bien pensado de helado de mostaza que le da originalidad. Otro que te recomendamos es la kokotxa de cerdo ibérico con puré de chirivía, coles de bruselas y nabos confitados.

Raó

Setas salteadas con huevo y trufa, una creación llena de sabor.

Las setas salteadas son una buena opción si no quieres entrar en platos muy pesados. Vienen de la mano con mantequilla de trufa blanca, emulsión de avellana y un huevo escalfado. Tiene un sabor muy intenso, pero para los que nos gustan las setas, es una delicia.

El magret de pato también nos gustó, con puré de manzana, dados de manzana al moscatel y zanahoria. También hay espacio en la carta para productos marinos, y por eso probamos el pulpo a la brasa, con cremoso de patata al pimentón de la vera y emulsión de oliva; muy bien hecho y agradable de comer.

Raó

Texturas de pistacho, nuestro postre favorito.

Los postres tampoco se quedan cortos, y queda demostrado en el momento que no sabes qué escoger porque sabes que te gustará todo. Nos decantamos por dos. El Cheesecake Raó, muy suave y delicado, y acabado con trozos de mango e higo secos. También pedimos las Texturas de pistacho, que nos chifló: bizcocho, cremoso y helado de pistacho, con pistachos garrapiñados y chocolate blanco. Suena bien, ¿verdad?

Lo dicho, es un sitio ideal para llevar una cita, pero también para hacer una cena con amigos. Además tienen una barra de cócteles excelentes para acabar la velada de la mejor manera.

Datos de interés:

Qué: Raó.

Cuándo: LU – SÁ: 19:00 – 23:00h.

Dónde: Carrer de les Sitges 3.

Precio: 30 – 40 € por persona (aprox.).

Contacto:  93 119 31 69 | Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant AntoniYa sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección…

Amélie

Las mejores ostras, en Plaça Catalunya Las ostras. Aquel lujo que a muchos nos gusta pero que nunca comemos por no saber donde las preparan bien. Porque ya que nos tomamos el capricho, no queremos que nos den algo de mala calidad. Hoy te vamos a dar una opción segura; de hecho, es de las mejores. Amélie acaba de abrir una barra en el Corte Inglés de Plaça Catalunya. [caption id="attachment_14192" align="aligncenter" width="700"] Ostra con gelé de champagne, ostra perfumada y ostra…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas)¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola. Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…