Rasoi

 18 junio, 2018      por Isa Mosquera

Rasoi: la cocina casera directa de la India

Chinos, indonesios, peruanos… Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.

rasoi

©Saigrace

Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él solo en la cocina elabora de manera tradicional todos los platos de la carta, un trabajo laborioso, pero que lleva haciendo desde hace 14 años. Antes de venir a Barcelona, trabajó en un hotel de 5 estrellas en Nueva Delhi y una vez aquí también se dedicó a la gastronomía en otros locales de la ciudad. Pero no fue hasta principios de año que decidió a abrir su propio restaurante indio de comida casera.

Desde fuera, no dirías que al atravesar la puerta te encontrarás sabores tan auténticos de la India. Ni tampoco viendo la decoración del local. Aunque muy elegante y cuidado, el comedor tiene pocos detalles que nos recuerden al típico restaurante indio al que estamos acostumbrados. De hecho, el estilo es bastante minimalista y todo es de unos tonos dorados que aportan categoría y aires orientales en la sala. Un espacio que, por cierto, es bastante pequeño y con demasiadas mesas.

De todos modos, el trabajo impecable en la decoración es incuestionable, pero está claro que la máxima apuesta del propietario del Rasoi ha sido por el producto. La carta es inmensa y recoge más de 60 platos, los más típicos de la gastronomía india. Como marca la tradición, son platos muy especiados, pero todos permiten elegir el nivel de picante y rebajarlo al gusto de nuestro paladar. Esta clara voluntad del Rasoi de gustar a todo el mundo también se ve con el gran número de platos vegetarianos que encontramos en la carta, e incluso en la versión de los menús adaptada a aquellos que no comen carne.

Seamos vegetarianos o no, los platos del Rasoi nos llevarán sin duda al corazón de la India. Aquí las especies son las protagonistas indiscutibles, pero en ningún momento sobrepasan los gustos naturales de unos productos de primera calidad. Esto ya se ve en un entrante tan típico como son las samosas. De masa crujiente y recién hechas, estas empanadillas rellenas de patata y guisante no pierden los gustos de la materia prima, que quedan increíblemente resaltados con una mezcla secreta de especias.

rasoi

©Saigrace

Entre la gran variedad de entrantes, destacan sobre todo las carnes, cocinadas con un cuidado especial que hace que los cortes estén espectacularmente tiernos, como es el caso de la excelente pollo tikka garlic. Marinado con ajo, limón y jengibre, cada bocado de este pollo se deshace en la boca en un festival de sabores. Sin embargo, no todas las carnes son como esta. El cordero Seekh, por ejemplo, es un compacto de carne picada un poco seca cocinada al tandoor, la cacerola de barro típica de la India. Un plato demasiado especiado que no destaca precisamente por ser el mejor de la carta.

Sin embargo, entre la enorme lista de principales encontramos otro plato de cordero, esta vez exquisito, que no podeis dejar de probar: el Lamb Rogan Josh. Cocinado a base de una salsa de tomates y especias, Kiran elabora el sabroso curry que acompaña este cordero tan increíblemente estofado que se deshace casi solo en la boca. Pero lo mejor sin duda es el Dal Makhani, una tradicional combinación de lentejas cocinadas al tandoor, a fuego lento, durante toda la noche. Se nota especialmente la dedicación y la elaboración casera de este plato, siendo uno de los motivos por el que ya vale la pena visitar el Rasoi.

rasoi

©Saigrace

Y como buen restaurante indio, lo que también es casero es su salsa masala. Acompaña muchos de los platos de la carta, pero uno de los destacados es el Murgh Tikka Masala, el mismo pollo tierno de los entrantes ahora perdido entre la conocida salsa india. Si no quereis desaprovechar ni un poco de este delicioso curry, es imprescindible pedir el arroz basmati y el naan, un pan que llega aún caliente a la mesa. Son la combinación perfecta de todos los platos principales del Rasoi.

Aunque después de tanto comer tal vez no tendréis hueco para nada más, no podeis olvidaros de los postres. De la India es famoso el Gulab Jamon, una bola de queso fresco amasado durante mucho tiempo, frita y posteriormente remojada con jarabe de cardamomo verde. Para los que no sean amantes de los dulces, este no será su plato predilecto: es terriblemente dulce! Pero, bueno, así es su sabor tradicional. Y es que si algo define al Rasoi es su respeto por los platos más típicos y la cocina casera. Un rasgo que marca sin lugar a dudas la diferencia entre este restaurante y los tantos otros que hay en Barcelona. Quien sabe si dentro de unos meses se acabará consolidando como uno de los mejores indios de Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Rasoi.

Cuándo: DO-JU: 13 – 23:30h VI-SA: 13 – 24h.

Dónde: Carrer de Londres, 63.

Más información: rasoibcn.com

Artículo de LAURA CERCÓS TUSET.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Felice

Cerrado permanentemente Felice, el restaurante holandés  En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.Tiene una decoración sencilla, ni…

Arroseria Xativa

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas…

Tiki Poke

Comer saludable nunca fue tan delicioso Comer rico es importante (¡qué nos vais a decir a nosotros!). Alegrar el estómago y el paladar a menudo supone uno de los atajos más concurridos para alcanzar la felicidad. Sin embargo, comer sano también es vital. En estos tiempos que corren, donde todo lo tenemos al alcance de la mano, es fácil dejarse llevar por la vorágine culinaria de Barcelona y acabar con unos cuantos kilos de más. Existen, sin embargo, maravillosas alternativas…

The Benedict Barcelona

The Benedict 3.0 - Quinto aniversario Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict, uno de los lugares de estilo americano top en la ciudad (americanos de toda América, ojo). Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan.…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…

Taquiza de Coyo

Cerrado permanentemente Taquiza de Coyo La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Taquiza de Coyo, un auténtico restaurante mexicano que llega para quedarse. Bajo el concepto de "una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna", este restaurante introduce un nuevo concepto de comida: los tacos de pescado. Mejillones, pulpo, atún... son algunos de los pescados y marisco que hallamos en forma de taco en este restaurante informal y agradable, coronado por un impactante mural…

Deja una respuesta