Jazz fusión en el Nota79

«Vaya dos se han juntado» es el resumen de lo que supone este dúo recién formado. La fusión de dos estilos es algo a lo que muchas veces le tenemos miedo, pero se convierte en un completo acierto cuando se trata de dos músicos con una trayectoria tan larga y habiendo compartido proyectos con referentes de otros estilos. Muchos llaman a lo que vamos a escuchar este jueves 14, ethno jazz. Las raíces tienen mucho que ver.

Raynald Colom y Mariola Membrives

Raynald Colom y Mariola Membrives

El trompetista de jazz Raynald Colom no es la primera vez que se acerca a otros géneros como es en este caso el flamenco de Mariola Membrives. La cantaora y el trompetista, dos de los músicos más activos de la escena barcelonesa, explorarán nuevas vías de la improvisación donde el jazz y el flamenco son los protagonistas. La fusión es evidente.

Raynald Colom (Foto: Puig, Joan)

Raynald Colom (Foto: Puig, Joan)

En el Nota79 tienen cabida tanto bandas emergentes como músicos ya consolidados. Esta combinación no es casualidad sino que forma parte de sus objetivos: hacer de la sala un punto de encuentro y difusión de músicos de calidad del panorama catalán actual. Sin olvidar las visitas nacionales e internacionales que también reciben.

Nota79

Nota79

Más interesante es que en su programación incluyan un concierto obligado al mes de música clásica, además de los tres conciertos a la semana de música moderna. Recitales de piano, guitarra, formaciones de cámara o canto lírico tienen lugar los domingos a las 19:00, la hora perfecta para alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de un poco de música clásica. Nosotros ya asistimos a un domingo con el pianista Marco Mezquida  y solo os diremos que las entradas online se agotaron antes del día del concierto.

Datos de interés

Qué: Raynald Colom y Mariola Membrives en el Nota79

Dónde: Carrer de Vallirana, 79, 08006 

Cuándo: jueves 14 de septiembre a las 21:30h

Precio: 10/12€/pax

Contacto: 669 89 31 40 | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Vida 2018

El festival más atípico Si sois de festivales de música seguro que os suena el que más está subiendo de nivel año tras año: el Vida. Este año, su quinto aniversario, tienen un cartel que nada puede envidiar a los festivales más grandes, y todo esto en su habitual localización: un bosque rodeado de viñas en el que te vas encontrando preciosos escenarios escondidos entre árboles. ¡No te lo pierdas! [caption id="attachment_16424" align="aligncenter" width="700"] ¡Del 28/06 al 01/07 ve a…

Dreambeach Villaricos

¡El festival del verano que estabas esperando! En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para la…

Gotelé prepara su llegada a Barcelona

Vertical Tour hará parada en la Ciudad Condal Gotelé está alcanzando el tramo final de un tour que se inició hace prácticamente un año. Y, entre las últimas actuaciones de su gira, no podía faltar Barcelona. Así, el próximo viernes 8 de marzo darán un concierto en la sala Slow para hacernos disfrutar con otro vibrante e intenso concierto. La gira surgió para promocionar su último trabajo - Vertical - en el que han mostrado una madurez creativa sorprendente sin abandonar…