Jazz fusión en el Nota79

«Vaya dos se han juntado» es el resumen de lo que supone este dúo recién formado. La fusión de dos estilos es algo a lo que muchas veces le tenemos miedo, pero se convierte en un completo acierto cuando se trata de dos músicos con una trayectoria tan larga y habiendo compartido proyectos con referentes de otros estilos. Muchos llaman a lo que vamos a escuchar este jueves 14, ethno jazz. Las raíces tienen mucho que ver.

Raynald Colom y Mariola Membrives

Raynald Colom y Mariola Membrives

El trompetista de jazz Raynald Colom no es la primera vez que se acerca a otros géneros como es en este caso el flamenco de Mariola Membrives. La cantaora y el trompetista, dos de los músicos más activos de la escena barcelonesa, explorarán nuevas vías de la improvisación donde el jazz y el flamenco son los protagonistas. La fusión es evidente.

Raynald Colom (Foto: Puig, Joan)

Raynald Colom (Foto: Puig, Joan)

En el Nota79 tienen cabida tanto bandas emergentes como músicos ya consolidados. Esta combinación no es casualidad sino que forma parte de sus objetivos: hacer de la sala un punto de encuentro y difusión de músicos de calidad del panorama catalán actual. Sin olvidar las visitas nacionales e internacionales que también reciben.

Nota79

Nota79

Más interesante es que en su programación incluyan un concierto obligado al mes de música clásica, además de los tres conciertos a la semana de música moderna. Recitales de piano, guitarra, formaciones de cámara o canto lírico tienen lugar los domingos a las 19:00, la hora perfecta para alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de un poco de música clásica. Nosotros ya asistimos a un domingo con el pianista Marco Mezquida  y solo os diremos que las entradas online se agotaron antes del día del concierto.

Datos de interés

Qué: Raynald Colom y Mariola Membrives en el Nota79

Dónde: Carrer de Vallirana, 79, 08006 

Cuándo: jueves 14 de septiembre a las 21:30h

Precio: 10/12€/pax

Contacto: 669 89 31 40 | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SoundEat!

Electrónica y Street Food Este sábado 8 de Abril llega una nueva edición de SoundEat! al Parc del Fòrum, el festival barcelonés que reunirá música electrónica, una variada oferta gastronómica y nuevas actividades para niños. El plan perfecto para que todos, tanto niños como adultos, disfruten de un sábado al aire libre en el mejor ambiente.Después de cuatro exitosas ediciones SoundEat vuelve al Parc Del Fòrum en un horario de 12.00h a 22.00h. A diferencia de la última…

Cruïlla de Tardor

La versión otoñal del Festival Cruïlla La segunda edición del Cruïlla de Tardor llega de nuevo a Barcelona, un ciclo de conciertos que quiere revivir el ambiente festivalero pero esta vez en un modo más otoñal. Se celebrará en el Hivernacle del Poble Espanyol entre el 20 y el 31 de octubre.El festival, tras dos cancelaciones de última hora, contará finalmente con 4 conciertos: Lori Meyers, Ramon Mirabet, Gramatik e Ítaca Band. Lori Meyers dará…

Mas i Mas Festival

Noches de Agosto en Barcelona El Festival Mas i Mas nació bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad.   Mas i Mas ofrece actuaciones diarias en el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos. Conciertos destacables como: Mario Biondi - 4 agosto, Palau. Xalon homenajeando a su amiga Amy Winehouse - 23 de agosto, Palau. Lucrecia con Ramón Valle - 27 de agosto,…