Jazz fusión en el Nota79

“Vaya dos se han juntado” es el resumen de lo que supone este dúo recién formado. La fusión de dos estilos es algo a lo que muchas veces le tenemos miedo, pero se convierte en un completo acierto cuando se trata de dos músicos con una trayectoria tan larga y habiendo compartido proyectos con referentes de otros estilos. Muchos llaman a lo que vamos a escuchar este jueves 14, ethno jazz. Las raíces tienen mucho que ver.

Raynald Colom y Mariola Membrives

Raynald Colom y Mariola Membrives

El trompetista de jazz Raynald Colom no es la primera vez que se acerca a otros géneros como es en este caso el flamenco de Mariola Membrives. La cantaora y el trompetista, dos de los músicos más activos de la escena barcelonesa, explorarán nuevas vías de la improvisación donde el jazz y el flamenco son los protagonistas. La fusión es evidente.

Raynald Colom (Foto: Puig, Joan)

Raynald Colom (Foto: Puig, Joan)

En el Nota79 tienen cabida tanto bandas emergentes como músicos ya consolidados. Esta combinación no es casualidad sino que forma parte de sus objetivos: hacer de la sala un punto de encuentro y difusión de músicos de calidad del panorama catalán actual. Sin olvidar las visitas nacionales e internacionales que también reciben.

Nota79

Nota79

Más interesante es que en su programación incluyan un concierto obligado al mes de música clásica, además de los tres conciertos a la semana de música moderna. Recitales de piano, guitarra, formaciones de cámara o canto lírico tienen lugar los domingos a las 19:00, la hora perfecta para alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de un poco de música clásica. Nosotros ya asistimos a un domingo con el pianista Marco Mezquida  y solo os diremos que las entradas online se agotaron antes del día del concierto.

Datos de interés

Qué: Raynald Colom y Mariola Membrives en el Nota79

Dónde: Carrer de Vallirana, 79, 08006 

Cuándo: jueves 14 de septiembre a las 21:30h

Precio: 10/12€/pax

Contacto: 669 89 31 40 | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Doble cita en Mayo con Coldplay

Coldplay llega a Barcelona con un espectáculo visual,  novedoso y con ganas de hacernos felices.Corría el año 1996 cuando cuatro chicos de Londres se juntaron para formar una banda. Como siempre en estos casos, lo haces siempre por diversión, sin saber cuánto durara la aventura y si podrás incluso llegar a grabar algún EP. En el caso de Coldplay la historia no sería distinta. Aunque se juntaron en 1996, no sería hasta…

Festival Jardins Pedralbes

Los Jardines de Pedralbes se llenan de músicaEl 11 de junio es el pistoletazo de salida de lo que ya podemos considerar un clásico del verano en Barcelona, el Festival Jardins Pedralbes. Como siempre, se celebra en los jardines del Palau Reial, un entorno estupendo para poder disfrutar de las noches de verano al aire libre acompañados de artistas de gran nivel. [gallery columns="2" size="medium" ids="6685,6684"] Entre el 11 de junio…

TOO COOL FOR SCHOOL

TOO COOL FOR SCHOOL está de vueltaSi decimos Nasty Mondays, nadie se queda indiferente ya que llevan más de 10 años siendo el fiestón barcelonés de los lunes por excelencia. Como ya dijo mi compañero Raúl, "Nasty Mondays Barcelona, producida por Nasty Garage, se ha convertido en la fiesta de Rock n’ Roll más conocida, obteniendo un lleno absoluto cada noche y convirtiéndose  en un referente en la escena musical y socio-cultural de…