Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos


El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual.

realismo Japonés

Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.

 La muestra – que se presenta desde el 21 de septiembre-  reúne las 60 obras más destacadas del primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual.

Realismo Japones contemporaneo

‘Realismo Japonés Contemporáneo’ contará con la participación de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde los pioneros, consolidados a los ya maestros dentro de este escena pictórica.

Figuras femeninas dotadas de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón o paisajes cuidadosamente trabajados son algunos de las motivos principales que formarán la exposición.

realismo Japonés

Como correspondencia, a partir de 2019, el MEAM organizará en Japón una gran exposición colectiva con más de 50 artistas españoles figurativos.

¡Un imperdible para cualquiera que disfrute contemplando una buena obra de arte!

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’.

Dónde: Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM).

Cuándo: 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2018.

Más información: www.meam.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…

#yomequedoencasa: teatro en casa

Toda la magia del teatro en casa  Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online. La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su web. RTVE ofrece todos los programas de…