Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos


El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual.

realismo Japonés

Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.

 La muestra – que se presenta desde el 21 de septiembre-  reúne las 60 obras más destacadas del primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual.

Realismo Japones contemporaneo

‘Realismo Japonés Contemporáneo’ contará con la participación de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde los pioneros, consolidados a los ya maestros dentro de este escena pictórica.

Figuras femeninas dotadas de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón o paisajes cuidadosamente trabajados son algunos de las motivos principales que formarán la exposición.

realismo Japonés

Como correspondencia, a partir de 2019, el MEAM organizará en Japón una gran exposición colectiva con más de 50 artistas españoles figurativos.

¡Un imperdible para cualquiera que disfrute contemplando una buena obra de arte!

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’.

Dónde: Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM).

Cuándo: 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2018.

Más información: www.meam.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FADfest, muestra de diseño de excelencia

Agenda para los amantes  de la excelencia creativa Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) pone en marcha de nuevo el FADfest, reivindicando el potencial del diseño y las artes para mejorar la calidad de vida de las personas y el concepto de ciudad, a partir del 26 de junio.Tomando como punto de partida el diseño y el arte…

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…

Miserachs Barcelona

Xavier Maserachs : Fotografías en blanco y negro de la Barcelona de los sesenta. Si eres un amante de la ciudad, de la cultura y de la fotografía no puedes faltar a la exposición de Xavier Maserchs en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se trata de una exposición formada por fotografías de la Barcelona de los años sesenta, un viaje en el tiempo que muestra la realidad de las calles barcelonesas. Los protagonistas principales de la obra…