Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos


El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual.

realismo Japonés

Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.

 La muestra – que se presenta desde el 21 de septiembre-  reúne las 60 obras más destacadas del primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual.

Realismo Japones contemporaneo

‘Realismo Japonés Contemporáneo’ contará con la participación de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde los pioneros, consolidados a los ya maestros dentro de este escena pictórica.

Figuras femeninas dotadas de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón o paisajes cuidadosamente trabajados son algunos de las motivos principales que formarán la exposición.

realismo Japonés

Como correspondencia, a partir de 2019, el MEAM organizará en Japón una gran exposición colectiva con más de 50 artistas españoles figurativos.

¡Un imperdible para cualquiera que disfrute contemplando una buena obra de arte!

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’.

Dónde: Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM).

Cuándo: 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2018.

Más información: www.meam.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Ya ha empezado. Y habría que ir decantándose por mínimo un par de documentales –si eres melómano, claro; si no, deberías preguntarte por qué aún no lo eres–, porque este año la variedad del In-Edit va desde cómo se hizo el primer concierto de un grupo occidental que actuaba en Corea del Norte ('Liberation Day', eran escandinavos, creo) hasta los comienzos de la escena berlinesa de música electrónica ('If I Think of…

DOCfield 2016

El Festival de Fotografía documental de Barcelona El festival de Fotografía Documental y Fotoperiodismo que organiza Photographic Social Vision tendrá lugar hasta el 19 de Julio. Esta es la cuarta edición que lleva por título 'Europe: Lost in Translation' y hace referencia a "la urgente necesidad de hablar de nosotros, de volver la mirada al viejo continente y de cuestionar su esencia ideológica e identitaria en estos momentos convulsos ", en palabras de Natasha Christia , la directora de arte…

La Reial ens Mou!

Redescubrir el Gotic a través de actividades gratuitas Creemos que pasear por la Plaza Real de Barcelona, disfrutando del ambiente, o perderse entre sus comercios y bares es siempre un buen plan para el residente barcelonés. Siguiendo esta idea la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha impulsado la iniciativa "La Reial ens Mou!", una serie de actividades para revitalizar este rincón emblemático de nuestra ciudad. [caption id="attachment_31131" align="aligncenter" width="500"]…