Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos


El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual.

realismo Japonés

Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.

 La muestra – que se presenta desde el 21 de septiembre-  reúne las 60 obras más destacadas del primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual.

Realismo Japones contemporaneo

‘Realismo Japonés Contemporáneo’ contará con la participación de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde los pioneros, consolidados a los ya maestros dentro de este escena pictórica.

Figuras femeninas dotadas de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón o paisajes cuidadosamente trabajados son algunos de las motivos principales que formarán la exposición.

realismo Japonés

Como correspondencia, a partir de 2019, el MEAM organizará en Japón una gran exposición colectiva con más de 50 artistas españoles figurativos.

¡Un imperdible para cualquiera que disfrute contemplando una buena obra de arte!

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’.

Dónde: Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM).

Cuándo: 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2018.

Más información: www.meam.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Regreso al futuro en L’illa Diagonal

Maratón solidario 30º aniversario de Regreso al futuro en L’illa Diagonal El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 17:30h, en el Auditori-AXA – L’illa DIAGONAL se celebrará un maratón de cine en el que se proyectarán las tres películas de la saga Regreso al futuro de Robert Zemeckis, coincidiendo con una fecha clave, el 21/10/2015, el día en que Marty McFly y su amigo Doc Brown viajaban a lo que ellos consideraban el futuro en la segunda…

Dalí, Breaking news

Un paseo por la vida más mediática del artista Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el…

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

Deja una respuesta