Red Bull Batalla de Gallos

 10 julio, 2019      por Sergio Vicente Z

Gallos en el corral de los periquitos

Más de diez años después, la Red Bull Batalla de los Gallos regresa a Barcelona, y lo hace por todo lo alto. La Final Nacional tendrá lugar en el estadio del RCD Espanyol y está previsto que el aforo rompa el récord actual: las 15.000 personas del WiZink Center madrileño.

red bull

El 28 de junio se cerró la lista de participantes con tres incorporaciones en el evento conocido como “La última oportunidad”. Errecé, Hander y Kensuke consiguieron en Gijón un billete para Barcelona. Estos tres Mc´s, clásicos de las batallas, hicieron los deberes sobre la bocina.

Antes que ellos, otros nombres de peso como Blon, Sweet Pain, Zasko y BTA se habían catapultado a la final desde las regionales de Cádiz y Alicante. Y otros tres gallos obligatorios (Force, Walls y Tirpa) obtuvieron su plaza el año pasado, quedando segundo, tercero y cuarto respectivamente y dada la renunciar a participar del ganador Bnet.

Para llenar el corral, las promesas, las sorpresas, los actores secundarios siempre listos para robar el plano. Mnak, Jesús LC, Vegas desde la regional de Cádiz y Gazir, Cronos y Botta desde la de Alicante, buscarán su escalera dorada al Olimpo del freestyle.

red bull

Valles-T en una batalla en 2018

Los seguidores de esta modalidad saborean el morbo de los posibles enfrentamientos, especulan sobre quién morderá el polvo en la primera ronda y sobre quién puede ser el favorito. En esto último es difícil inclinarse por nadie, después de que Bnet hiciera saltar la banca en 2018, ganando el cinturón después de ir como sustituto, y, además, teniendo el valor de predecirlo: “tú que vacilabas de ser la superación / si yo entré como reserva y me fui como campeón” le explicaba a Force en la final.

Sin embargo, como es imposible calmar la anticipación del deleite, ya hay quien apuesta por Force o Blon, el rey sin corona, como posibles vencedores. Otros dos de los participantes que parten como favoritos son Walls y Tirpa, dado su buen rendimiento desde el año pasado. Incluso gallos como Zasko y Sweet Pain, irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor según por donde les venga el aire esa tarde, pueden postular su candidatura. O Gazir, menor de edad aún, podría enfundarse la piel de nuevo Arkano.

El que venza en Barcelona este sábado 13 de julio representará a España en la Final Internacional, que precisamente se celebrará también en territorio español. ¿Alguna apuesta sobre vuestro favorito? Lo mejor de la improvisación es que, literalmente, no hay nada escrito.

Datos de interés:

Qué: Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos

Cuándo: 13 de julio, 19:30h

Cuánto:8€ – 25€ (depende del tipo de entrada)

Dónde:Estadio del RCD Espanyol

Cómo llegar: <metro> Cornellà Centre (L5)

Más info: facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…

Wolfmother

El mejor rock llega a Barcelona de la mano de Wolfmother. Barcelona esta de suerte, puesto que después de más de dos años de parón el trío liderado por Andrew Stockdale, ha sacado un nuevo disco después de aquel Wolfmother de 2005 con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Dicho disco lo estarán presentando los australianos este viernes en la Sala Apolo de la Ciudad Condal. Después de ese 2005 llegaron dos nuevos discos, Cosmic Egg en 2009 y…