Red Bull Batalla de Gallos

 10 julio, 2019      por Isa Mosquera

Gallos en el corral de los periquitos

Más de diez años después, la Red Bull Batalla de los Gallos regresa a Barcelona, y lo hace por todo lo alto. La Final Nacional tendrá lugar en el estadio del RCD Espanyol y está previsto que el aforo rompa el récord actual: las 15.000 personas del WiZink Center madrileño.

red bull

El 28 de junio se cerró la lista de participantes con tres incorporaciones en el evento conocido como “La última oportunidad”. Errecé, Hander y Kensuke consiguieron en Gijón un billete para Barcelona. Estos tres Mc´s, clásicos de las batallas, hicieron los deberes sobre la bocina.

Antes que ellos, otros nombres de peso como Blon, Sweet Pain, Zasko y BTA se habían catapultado a la final desde las regionales de Cádiz y Alicante. Y otros tres gallos obligatorios (Force, Walls y Tirpa) obtuvieron su plaza el año pasado, quedando segundo, tercero y cuarto respectivamente y dada la renunciar a participar del ganador Bnet.

Para llenar el corral, las promesas, las sorpresas, los actores secundarios siempre listos para robar el plano. Mnak, Jesús LC, Vegas desde la regional de Cádiz y Gazir, Cronos y Botta desde la de Alicante, buscarán su escalera dorada al Olimpo del freestyle.

red bull

Valles-T en una batalla en 2018

Los seguidores de esta modalidad saborean el morbo de los posibles enfrentamientos, especulan sobre quién morderá el polvo en la primera ronda y sobre quién puede ser el favorito. En esto último es difícil inclinarse por nadie, después de que Bnet hiciera saltar la banca en 2018, ganando el cinturón después de ir como sustituto, y, además, teniendo el valor de predecirlo: “tú que vacilabas de ser la superación / si yo entré como reserva y me fui como campeón” le explicaba a Force en la final.

Sin embargo, como es imposible calmar la anticipación del deleite, ya hay quien apuesta por Force o Blon, el rey sin corona, como posibles vencedores. Otros dos de los participantes que parten como favoritos son Walls y Tirpa, dado su buen rendimiento desde el año pasado. Incluso gallos como Zasko y Sweet Pain, irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor según por donde les venga el aire esa tarde, pueden postular su candidatura. O Gazir, menor de edad aún, podría enfundarse la piel de nuevo Arkano.

El que venza en Barcelona este sábado 13 de julio representará a España en la Final Internacional, que precisamente se celebrará también en territorio español. ¿Alguna apuesta sobre vuestro favorito? Lo mejor de la improvisación es que, literalmente, no hay nada escrito.

Datos de interés:

Qué: Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos

Cuándo: 13 de julio, 19:30h

Cuánto:8€ – 25€ (depende del tipo de entrada)

Dónde:Estadio del RCD Espanyol

Cómo llegar: <metro> Cornellà Centre (L5)

Más info: facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

2º Feria del Vermut y del Aperitivo

2º Feria del Vermut y del Aperitivo Si algo es bueno, ¿porque no repetir? El día 15 y 16 de Octubre se celebra en Barcelona la 2º Feria del Vermut y del Aperitivo, un evento que quiere dar a conocer todos los productos que componen el acto socio-cultural de "hacer el vermut" A diferencia del evento anterior en el que se sirvieron más de 25.000 vermuts, en esta nueva edición, a parte de encontrar más de 20 marcas de vermut…

Francisco Nixon en concierto

Presentará su nuevo disco en la sala BeCoolLa presentación de lo nuevo del gran Francisco Nixon, el que fue cantante de Australian Blonde y La Costa Brava, llega el próximo 6 de junio a la Sala BeCool a las 22 horas. "Lo malo que nos pasa" nos lleva de vuelta a los 70's, a la música de baile y al sonido Costa Fleming, creando ese pop alegre que tanto caracteriza…