Red Helmet Experience

 1 marzo, 2019      por Daniel

La inmersión virtual definitiva

Los que somos adictos a las experiencias de entretenimiento siempre queremos más y más, y es que en un mundo en el que se paga y se liga desde el móvil, jugar a videojuegos en una pantalla puede parecer ya cosa del siglo pasado. Por suerte, estamos de enhorabuena: Red Helmet Experience da un salto revolucionario en este campo y rompe las fronteras del mundo físico para sumergirnos en un novedoso, estimulante y prácticamente tangible mundo virtual. Esta startup hace realidad el sueño de todos los gamers habidos y por haber: jugar a un videojuego desde dentro.

Red Helmet Experience

Inmersión total dentro de un videojuego

La realidad virtual cada vez tiene menos de virtual y más de realidad. Ahora para moverse, correr y disparar dentro de un videojuego ya no hacen falta mandos y pantalla; como en la vida real, tan solo necesitarás hacer uso de tu cuerpo, tus reflejos y tu puntería. Al más puro estilo de la ficción de Ready Player One, Red Helmet Experience crea el concepto de hiperrrealidad virtual, donde nos ofrece la oportunidad de sumergirnos dentro de un videojuego donde controlaremos a nuestros avatares utilizando movimiento físico real, sin cables ni obstáculos que pongan límites a la aventura.

Red Helmet Experience

Muévete y dispara sin obstáculos

Para acceder al mundo que Red Helmet ha diseñado para nosotros, haremos uso de uno mini ordenador inalámbrico que llevaremos a modo de mochila y las gafas de realidad virtual más avanzadas del mercado. Así, una vez los servidores comiencen a correr, dejaremos atrás nuestro cuerpo físico y nos convertiremos en nuestros avatares paralelos de esta nueva realidad: un comando de soldados que deben encontrar a sus compañeros perdidos y luchar por su supervivencia en un mundo post apocalíptico. ¡Comienza la aventura! Con este preludio nos sumergimos en el primer videojuego creado por Red Helmet, “Save the World: Crescent”: un shooter vertiginoso donde el trabajo en equipo y la comunicación serán decisivos para llevar a cabo la misión con éxito.

Los enemigos se abaten sobre nosotros desde un abanico de 360 grados mientras avanzamos por almacenes, desiertos y estaciones de tren, caminando por nuestros propios medios. Todo, por supuesto, sin salir físicamente de la sala en la que estamos localizados. Las sensaciones son tan reales que hasta nuestro propio equilibrio y percepción de la gravedad se ven alterados. El vértigo y la tensión son tan palpables como nuestro propio cuerpo, tanto que incluso es inevitable pegar algún que otro grito cuando un engendro se lanza sobre nuestras cabezas y morimos… dentro del videojuego. Tal vez el entorno sea virtual, pero la adrenalina es de lo más real que hay.

Red Helmet se presenta de este modo como el primer centro de videojuegos de hiperrealidad virtual en Barcelona; un concepto que, estamos seguros, pronto alcanzará la popularidad de los ya archiconocidos escape rooms. Concebido bajo el modelo de startup, Red Helmet Experience abrió apenas hace unos meses (octubre de 2018) su primera sala en Barcelona y, a mediados de este año, ya planean expandirse a Madrid. Gracias a los últimos avances tecnológicos y a su experiencia previa en el desarrollo de proyectos de realidad virtual y aumentada, Red Helmet lidera el podio en la oferta de este tipo de experiencias inmersivas. Por supuesto, para no quedarse atrás, cada varios meses irán añadiendo mejoras a su oferta de videojuegos y desarrollando otros nuevos. Una puerta abierta a un universo entero de mundos virtuales.

Red Helmet Experience

Equipo mega-killer

En definitiva, Red Helmet Experience nos propone un plan obligatorio para cualquier gamer y más que recomendable para todos los demás. Una experiencia reveladora que marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos. El futuro del entretenimiento se redefine gracias a la hiperrealidad virtual, ¿estáis preparados para probarlo?

Datos de interés:

Qué: Red Helmet.

Dónde: Calle Tarragona 114, Local 15, Barcelona.

Horarios: L-V: 16:00h – 23:00h | S-D: 11:00h – 23:00h

Duración: Entre 35 y 60 minutos.

Precio: 32€ por jugador, grupos de entre 1 y 5 jugadores.

Contacto: Web, Facebook, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…

The Beautery

¿Cuándo fue la última vez que te diste un respiro? Parece ser que algunas veces tomarse un descanso, tener un momento para ti solo o decir "no", suene raro e incluso algunos crean que es egoísta. La realidad es que es una de las cosas más sanas que podemos hacer: Escuchar a nuestro cuerpo, cuidarlo, mimarlo, y darle su momento de gloria.The Beautery es el lugar donde encontraréis todos los ingredientes esenciales para…

Open Camp

Open Camp, parque temático del deporte Barcelona incorpora en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc otra oferta de ocio para todos los públicos, el primer parque temático del deporte, Open Camp. Distribuido por varias zonas según la modalidad del deporte, encontraréis simuladores para jugar como auténticos profesionales en aquel deporte que nunca pudisteis destacar o, todo lo contrario, que os apasiona. OPEN BASKET En este escenario podréis poner a prueba vuestra velocidad y técnicas deportivas. Sólo tenéis que seguir…