RED(sito)

 22 julio, 2022      por Carmen Arjona

Descubrimos RED(sito), un speakeasy con sabor a trattoria italiana

RED(sito) aterriza en la ciudad condal, conjugando coctelería de autor y una excelente programación musical. Sin embargo, para comprender la esencia de RED(sito) deberemos primero hacer mención  al restaurante Barcilo, lugar donde se encuentra esta gema oculta.

RED(Sito), gastronomía, arte y cultura se dan la mano en el corazón del Eixample

RED(Sito), gastronomía, arte y cultura se dan la mano en el corazón del Eixample

Barcilo es la conexión entre Barcelona e Italia que no se producía desde que la ciudad fuera descubierta y fundada por las deidades de la antigua Roma. Dice la leyenda que fue Hércules quien la descubrió durante un viaje por el Mediterráneo después de que una las barcas de una gran expedición atracara en tierras barcelonesas. Con semejante carta de presentación, es fácil entender la conexión catalano-italiana que tiene lugar en Barcilo, un restaurante con auténtico sabor a trattoria gourmet.

Como comentábamos, RED(sito) es el secreto mejor guardado de Barcilo, el lugar idóneo para tomarse un cóctel y disfrutar de buena música. La programación musical y la selección de DJs acompañan y elevan esta experiencia, ya que este speakeasy situado al final del local es el hermano pequeño del cercano RED58, el micro club de culto con el que comparte valores. Así pues, RED(sito) se sumerge en Barcelona apostando por un ambiente de libre expresión, inclusivo y artístico, complementado con un diseño de acústica y sistema de sonido de alta fidelidad. Todo acompañado de una identidad rojiza con muebles de diseño y coctelería de autor.

La integración de RED(sito) en Barcino es perfecta, aunando dos espacios y ambientes de una manera muy orgánica. Un oasis de felicidad para los amantes de la música y los audiófilos que no quieran renunciar a un buen combinado.

Barcilo inauguró hace un año con una carta cuenta con todos los imprescindibles de la gastronomía italiana, y que empieza con los clásicos ‘Antipasti’, una serie de platos para abrir boca como las Polpette di Manzo al Sugo (albóndigas de ternera con salsa), el Provolone con Speck (¡nuestro preferido!) o la Parmigiana di Melanzane (berenjenas a la parmesana). Sus pizzas, que puedes comer in situ o en formato take away, se cocinan en su horno traído de Italia de alta gama, que garantiza una cocción perfecta y uniforme, siguiendo fórmulas únicas en el laboratorio, y buscando una masa orgánica, nutritiva y digerible. Una fermentación de 48h y la incansable búsqueda de los mejores productos italianos, certifican el sabor auténtico de la Italia más tradicional.

RED(sito) es la gema oculta de Barcilo, restaurante que sabe a trattoria gourmet

RED(sito) es la gema oculta de Barcilo, restaurante que sabe a trattoria gourmet

La carta también cuenta con pastas como los Spaguetti Carbonara al tartufo o los Gnocchi de ricotta alla Sorrentina, así como una acertada selección de risottos. Entre los postres, no fallan recetas tradicionales como el tiramisú o el cannolo siciliano (¡deliciosos!). Además, cada mediodía de miércoles a viernes cuentan con un menú por 13,90€.

Datos de interés:

Qué: (RED)sito, coctelería y speakeasy

Cuándo: de jueves de 20:00 a 01:00 y el viernes y sábado de 20:00 a 03:00.

Dónde: C/ Valencia, 205

Más información: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bobby Gin

Donde el gin es mucho más que un cocktail  Verano, sinónimo de tardes largas con amigos, días más despreocupados y ganas de disfrutar aún más con un buen coctel. En pleno barrio de Gracia encontramos el sitio donde podemos disfrutar todo esto y abrimos la puerta a la coctelería del momento: Bobby Gin.  Con su propuesta nos trae lo mejor de la ginebra, la especialidad de la casa.  Aqui, el…

Terraza THE TOP (Gallery Hotel)

Hablar de THE TOP es hablar de cócteles de autor, platillos, música en directo y un ambiente inigualable con vistas a Barcelona Una de los puntos fuertes de la ciudad de Barcelona son sus inmejorables vistas: al Mar Mediterráneo, a Collserola y al Tibidabo, a sus diferentes colinas... THE TOP (la terraza superior del hotel The Gallery) no se queda atrás. Y es que no sólo ofrece una de las mejores vistas a Collserola y la parte alta de la…

Ajoblanco celebra su quinto aniversario

Restaurante y cocktails en el sitio de moda  Ajoblanco abrió sus puertas en febrero de 2014 y en estos años ha logrado situarse en la lista de los espacios más trendy de la zona alta de nuestra ciudad. ¿La receta de su éxito? No la sabemos con exactitud, pero adivinamos que parte de culpa la tiene su vistosa "deco", ideado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, y la posibilidad de aglutinar en un mismo espacio un lugar de tapas, un restaurante…

Deja una respuesta