RED(sito)

 22 julio, 2022      por Carmen Arjona

Descubrimos RED(sito), un speakeasy con sabor a trattoria italiana

RED(sito) aterriza en la ciudad condal, conjugando coctelería de autor y una excelente programación musical. Sin embargo, para comprender la esencia de RED(sito) deberemos primero hacer mención  al restaurante Barcilo, lugar donde se encuentra esta gema oculta.

RED(Sito), gastronomía, arte y cultura se dan la mano en el corazón del Eixample

RED(Sito), gastronomía, arte y cultura se dan la mano en el corazón del Eixample

Barcilo es la conexión entre Barcelona e Italia que no se producía desde que la ciudad fuera descubierta y fundada por las deidades de la antigua Roma. Dice la leyenda que fue Hércules quien la descubrió durante un viaje por el Mediterráneo después de que una las barcas de una gran expedición atracara en tierras barcelonesas. Con semejante carta de presentación, es fácil entender la conexión catalano-italiana que tiene lugar en Barcilo, un restaurante con auténtico sabor a trattoria gourmet.

Como comentábamos, RED(sito) es el secreto mejor guardado de Barcilo, el lugar idóneo para tomarse un cóctel y disfrutar de buena música. La programación musical y la selección de DJs acompañan y elevan esta experiencia, ya que este speakeasy situado al final del local es el hermano pequeño del cercano RED58, el micro club de culto con el que comparte valores. Así pues, RED(sito) se sumerge en Barcelona apostando por un ambiente de libre expresión, inclusivo y artístico, complementado con un diseño de acústica y sistema de sonido de alta fidelidad. Todo acompañado de una identidad rojiza con muebles de diseño y coctelería de autor.

La integración de RED(sito) en Barcino es perfecta, aunando dos espacios y ambientes de una manera muy orgánica. Un oasis de felicidad para los amantes de la música y los audiófilos que no quieran renunciar a un buen combinado.

Barcilo inauguró hace un año con una carta cuenta con todos los imprescindibles de la gastronomía italiana, y que empieza con los clásicos ‘Antipasti’, una serie de platos para abrir boca como las Polpette di Manzo al Sugo (albóndigas de ternera con salsa), el Provolone con Speck (¡nuestro preferido!) o la Parmigiana di Melanzane (berenjenas a la parmesana). Sus pizzas, que puedes comer in situ o en formato take away, se cocinan en su horno traído de Italia de alta gama, que garantiza una cocción perfecta y uniforme, siguiendo fórmulas únicas en el laboratorio, y buscando una masa orgánica, nutritiva y digerible. Una fermentación de 48h y la incansable búsqueda de los mejores productos italianos, certifican el sabor auténtico de la Italia más tradicional.

RED(sito) es la gema oculta de Barcilo, restaurante que sabe a trattoria gourmet

RED(sito) es la gema oculta de Barcilo, restaurante que sabe a trattoria gourmet

La carta también cuenta con pastas como los Spaguetti Carbonara al tartufo o los Gnocchi de ricotta alla Sorrentina, así como una acertada selección de risottos. Entre los postres, no fallan recetas tradicionales como el tiramisú o el cannolo siciliano (¡deliciosos!). Además, cada mediodía de miércoles a viernes cuentan con un menú por 13,90€.

Datos de interés:

Qué: (RED)sito, coctelería y speakeasy

Cuándo: de jueves de 20:00 a 01:00 y el viernes y sábado de 20:00 a 03:00.

Dónde: C/ Valencia, 205

Más información: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Principal

La Principal: El clásico de Sant Antoni Cerca de Plaza Universidad, a unas calles, encontramos en la calle Sepúlveda una esquina con un encanto que se puede percibir desde lejos. Estamos hablando de un bar llamado La Principal. No es de extrañar que este bar esté siempre lleno ya que la relación calidad-precio es muy buena. Las patatas bravas que sirven están deliciosas, ofrecen una carta muy amplia de tapas y platillos como ensaladas y gran variedad de cervezas tanto…

Bus Terraza

La terraza con bus que hará los días más amenos El Bus Terraza se divisa a lo lejos ya que fue bautizado así por el bus clásico londinense que se encuentra aparcado desde hace unos meses en el Fórum de Barcelona y que pretende convertirse en uno de los espacios nuevos de moda en la ciudad condal. Los genios de esta "locura" post-covid en época de recesión económica son Esteve Almirall y Pablo Viaplana, que trabajaron en la creación de…

Bulldog Shine Sessions en Nuba

La alta noche barcelonesa ¿Salir del trabajo e irnos a casa? No entra en nuestros planes, al fin y al cabo, no vivimos en el norte de Europa. ¿No suena mejor ir a comer unas tapas? Algo más de aquí, más nuestro, estirar la tarde, hacerla noche y quizá madrugada. Sin embargo, Barcelona es la ciudad española cosmopolita por excelencia, por lo que Nuba acertó con los aderezos: un DJ francés y Bulldog, una ginebra de origen estadounidense y marcado…