El renacer carmesí en Barcelona

 31 agosto, 2017      por ubdeb_admin

In vino veritas

Es uno de los mayores places para el paladar, deleite de los mortales y dioses en la Antigüedad, ¿Aún no adivinas sobre qué estás leyendo? Una pista más, el carmesí es uno de sus tonos. Sí, nos referimos al vino.

Saborear un buen vino por ejemplo, después de un día estresante, tras una larga y tediosa jornada laboral, va más allá del concepto de premio; supone un verdadero placer que cada vez cuenta con más adeptos. La tasa de crecimiento en el consumo de vino en nuestro país experimentó en 2016 por primera vez un aumento después de varias décadas disminuyendo. En concreto este incremento fue del 2,5% al 4%, según los datos manejados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino. Cada vez bebemos más vino, pero no tanto como hace varias décadas

vinos de galicia

En los años setenta, el consumo de vino se situaba en más de 40 litros por persona al año. La demanda se fue reduciendo, a día de hoy el consumo por persona ronda los 21 litros anuales. El ranking elaborado por el Wine Institute en 2014, situaba a España a la cola en cuanto a adquisición de caldos entre los principales países productores.

¿Cómo se ha ido revirtiendo esta tendencia en menos de tres años? Una de las estrategias ha consistido en captar la atención por el vino de las generaciones más jóvenes. Además, los profesionales del sector adoptaron medidas para demandar el apoyo a la producción y explotación del caldo por parte del Gobierno. El resultado ha sido palpable en menos de tres años; el interés por el vino ha vuelto a renacer.

¿Qué trae el vino consigo? Una experiencia gastronómica completa, acompañar un buen caldo con una vianda exquisita; no tiene precedentes según los que conocen este secreto. Una buena carta de vinos junto con variedad de platos de calidad, no sólo atrae a turistas; crea adeptos.

cata de vinos

Ante la gran oferta gastronómica ofrecida por los hosteleros para disfrutar de estos placeres, o incluso los propios productores vinícolas, ha surgido una herramienta para destacar entre la competencia. Actualmente, los comensales se informan previamente a través de la Red de redes del tipo de vino que desean consumir y dónde encontrarlo. Sin duda, la creación de una nueva página web especializada puede ayudar a una bodega de pequeña producción a difundir sus productos. Como bien es sabido, Internet es una ventana al mundo, en la cual las fronteras para vender y comprar se han difuminado gracias al comercio electrónico; y es que el interés y la pasión por el vino generan millones de búsquedas anuales.

Beber vino también es un acto social. Las mejores reuniones y celebraciones en la ciudad Condal se recrean bajo el tintinear de las copas. ¿Alguna vez te has reunido con tus compañeros de oficina después de trabajar? Hoy en día a este tipo de encuentros se les conoce ahora con el anglicismo de afterwork, y están muy de moda en muchas grandes ciudades. ¿Qué tal una cata de vinos en Barcelona mientras disfrutas de la compañía de tus compañeros de trabajo?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo entradas Cinesa: Jorge Lorenzo

Sorteo entradas Cinesa: Jorge Lorenzo El próximo jueves 14 de abril a las 20.30h se proyectará en diversos cines Cinesa el documental Jorge Lorenzo, guerrero, dedicado al famoso corredor de moto GP. Se trata de un documental dirigido por Eugenio de Haro que quiere destacar los valores que caracterizan al piloto, como el esfuerzo, la valentía y el instinto de superación. El 8 de noviembre de 2015 Lorenzo se proclamó campeón del mundo de Moto GP. Este es precisamente el…

Ron Barceló consiguió la fiesta DIEZ

Un 10 para el décimo aniversario de DESALIA Y es que aparte de ser el décimo aniversario de Desalia, la fiesta salió de 10 en todos los sentidos. Público, influencers, staff, dieron todo durante cinco días de crucero para conseguir una semana de fiesta y "buen royo" que difícilmente se nos olvidará a los que tuvimos la oportunidad de vivirla. Cada noche estaba tematizada, si bien por el día había diferentes propuestas de ocio y la gente del barco se desperdigaba…

Tendencias de 2022 para el diseño de email

7 tendencias del diseño de email de 2022 El email mantiene su estatus como uno de los canales de marketing más eficaces. Incluso si lo comparamos con las formas contemporáneas de marketing digital, como las redes sociales, el email tiene consistentemente el mayor retorno sobre la inversión (RSI, o ROI en inglés). De hecho, el email genera $42 por cada $1 que gastas. Además, cada vez un mayor número de personas se está suscribiendo a boletines y correos electrónicos comerciales.…

Deja una respuesta