El renacer carmesí en Barcelona

 31 agosto, 2017      por ubdeb_admin

In vino veritas

Es uno de los mayores places para el paladar, deleite de los mortales y dioses en la Antigüedad, ¿Aún no adivinas sobre qué estás leyendo? Una pista más, el carmesí es uno de sus tonos. Sí, nos referimos al vino.

Saborear un buen vino por ejemplo, después de un día estresante, tras una larga y tediosa jornada laboral, va más allá del concepto de premio; supone un verdadero placer que cada vez cuenta con más adeptos. La tasa de crecimiento en el consumo de vino en nuestro país experimentó en 2016 por primera vez un aumento después de varias décadas disminuyendo. En concreto este incremento fue del 2,5% al 4%, según los datos manejados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino. Cada vez bebemos más vino, pero no tanto como hace varias décadas

vinos de galicia

En los años setenta, el consumo de vino se situaba en más de 40 litros por persona al año. La demanda se fue reduciendo, a día de hoy el consumo por persona ronda los 21 litros anuales. El ranking elaborado por el Wine Institute en 2014, situaba a España a la cola en cuanto a adquisición de caldos entre los principales países productores.

¿Cómo se ha ido revirtiendo esta tendencia en menos de tres años? Una de las estrategias ha consistido en captar la atención por el vino de las generaciones más jóvenes. Además, los profesionales del sector adoptaron medidas para demandar el apoyo a la producción y explotación del caldo por parte del Gobierno. El resultado ha sido palpable en menos de tres años; el interés por el vino ha vuelto a renacer.

¿Qué trae el vino consigo? Una experiencia gastronómica completa, acompañar un buen caldo con una vianda exquisita; no tiene precedentes según los que conocen este secreto. Una buena carta de vinos junto con variedad de platos de calidad, no sólo atrae a turistas; crea adeptos.

cata de vinos

Ante la gran oferta gastronómica ofrecida por los hosteleros para disfrutar de estos placeres, o incluso los propios productores vinícolas, ha surgido una herramienta para destacar entre la competencia. Actualmente, los comensales se informan previamente a través de la Red de redes del tipo de vino que desean consumir y dónde encontrarlo. Sin duda, la creación de una nueva página web especializada puede ayudar a una bodega de pequeña producción a difundir sus productos. Como bien es sabido, Internet es una ventana al mundo, en la cual las fronteras para vender y comprar se han difuminado gracias al comercio electrónico; y es que el interés y la pasión por el vino generan millones de búsquedas anuales.

Beber vino también es un acto social. Las mejores reuniones y celebraciones en la ciudad Condal se recrean bajo el tintinear de las copas. ¿Alguna vez te has reunido con tus compañeros de oficina después de trabajar? Hoy en día a este tipo de encuentros se les conoce ahora con el anglicismo de afterwork, y están muy de moda en muchas grandes ciudades. ¿Qué tal una cata de vinos en Barcelona mientras disfrutas de la compañía de tus compañeros de trabajo?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

adidas Wanderlust 108

Adidas trae el festival Wanderlust 108 por por primera vez a España.Un nuevo festival esta a punto de llegar a Barcelona. Pero se trata de un festival diferente y original donde podremos disfrutar de un modelo diferente de triatlón, en el que cambiaremos las modalidades típicas de este deporte por otras mucho más conscientes y que nos ayudaran a conseguir una vida plena. Por eso damos la bienvenida a #adidasWanderlust, el evento…

Nice to eat you

Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de…

La nueva app de citas para los solteros de Barcelona

¿Tienes un estilo de vida que te encanta? ¿Te apasiona lo que haces? Si quieres conocer gente con tus mismos gustos, The Inner Circle es la app que llevas tiempo esperando.  The Inner Circle es "una plataforma selectiva de citas" y cuando decimos selectiva no nos referimos a elitista o personas inalcanzables, nos referimos a personas normales como tú. The Inner Circle es una app muy alejada de las típicas apps de ligoteo que tan insatisfechos nos suelen dejar. The…