Maná 75º

 5 octubre, 2020      por Julia Basallote

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa

Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los gustos.

Maná 75º

La gran cocina abierta del restaurante, con 20 metros de longitud

Entre la propuesta de arroces, podemos encontrar algunas tan conocidas como el arroz negro de calamares y mejillones con all i oli o el arroz de marisco del «señorito», y otras más innovadoras como el arroz de bacalao y ajetes tiernos con all i oli de pimentón o el arroz de montaña con butifarra negra y costilla de cerdo confitada a baja temperatura.

Maná 75º

Arroz de marisco ‘del señorito’

Y, además, antes de degustar los arroces, podréis probar entrantes mediterráneos como los calamares a la andaluza con mayonesa de kimchi, la ensaladilla rusa trufada, los mejillones al vapor con toques cítricos, o platos de carnes y pescados frescos, si es que los preferís a cualquiera de sus arroces o fideuás.

Maná 75º

Ensaladilla rusa trufada

En cuanto a la oferta de bodega, cuentan con más de 20 referencias distintas de vinos y una selección de bebidas y cócteles que os permitirán tener una experiencia completa en el restaurante tanto en su gran salón interior, como en el espacio chill out que hay en la parte exterior.

Datos de interés:

Dónde: Passeig Joan de Borbó, 101

Cuándo: V-S de 13:00h a 24:00h | J de 13:00h a 18:00h | D de 13:00h a 18:00h

Precio:  30€ – 40€ por persona

Más información: Web | InstagramFacebook | 938326415

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…