Restaurante Murivecchi

 9 marzo, 2017      por Ana

Cocina del sur de Italia

La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos.

Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto de ingredientes esta se convierte en nata dándole consistencia y un toque especial.

Pasta fresca - Pappardelle

Pasta fresca – Pappardelle Murivecchi

Murivecchi va más allá de los restaurantes que se califican como italianos a base de las ya más que conocidas pastas y pizzas. Ellos nos enseñan los auténticos sabores del país, especialmente de la zona de Nápoles para abajo. De este modo, no sólo destacamos su oferta gastronómica sino también la enológica; vinos procedentes de varias regiones de Italia como Sicilia, la Toscana, Puglia, Campania y demás. Una experiencia 360º para nuestros sentidos.

Las pizzas son al más auténtico estilo napolitano. Las elaboran con una base a partir de masa de pan, sin grasa, elástica y blanda, dejándola fermentar durante 72 horas, para cuando hayas elegido la tuya sólo deberán enharinarla a 485ºC en sus hornos de leña durante únicamente 90 segundos y.. ¡listo!

Nosotros probamos una pizza con pimientos del padrón, jamón, tomates cherrys amarillos y normales y mozzarella… ¡Sólo con verla se nos hace la boca agua!

Pizza estilo Napolitano – Murivecchi

Por supuesto, mientras acaban de preparar los platos principales, en los que también encontraréis opciones de pescado y carne, no podéis dejar de pedir sus entrantes para picar y compartir. Nosotros probamos el Antipasto Italiano; calabacín al escabeche, setas salteadas con tomate y queso parmesano, berenjena frita, pimiento rojo y amarillo con olivas negras y alcaparras salteadas junto con una deliciosa búfala.

Antipasto Italiano

Antipasto Italiano

Un auténtico ristorante italiano que os dejará asombrados por la combinación de ingredientes, por sus sabores y por la calidad de sus platos. Un viaje con el paladar que no deberíais perderos. Y para aquellos intolerantes al gluten, también disponen de opciones gluten free… ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Restaurante italiano

Cuándo: L – D 13:00 a 16:00, 20:00 a 23:45

Dónde: Carrer Princesa, 59

Contacto: 933 152 297 (Teléfono para reservar)

Más información:

Página web

Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salad Market

Comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App o web…

Taitu

Un viaje gastronómico a Etiopía Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un…

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…