Restaurante Murivecchi

 9 Marzo, 2017      por Ana

Cocina del sur de Italia

La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos.

Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto de ingredientes esta se convierte en nata dándole consistencia y un toque especial.

Pasta fresca - Pappardelle

Pasta fresca – Pappardelle Murivecchi

Murivecchi va más allá de los restaurantes que se califican como italianos a base de las ya más que conocidas pastas y pizzas. Ellos nos enseñan los auténticos sabores del país, especialmente de la zona de Nápoles para abajo. De este modo, no sólo destacamos su oferta gastronómica sino también la enológica; vinos procedentes de varias regiones de Italia como Sicilia, la Toscana, Puglia, Campania y demás. Una experiencia 360º para nuestros sentidos.

Las pizzas son al más auténtico estilo napolitano. Las elaboran con una base a partir de masa de pan, sin grasa, elástica y blanda, dejándola fermentar durante 72 horas, para cuando hayas elegido la tuya sólo deberán enharinarla a 485ºC en sus hornos de leña durante únicamente 90 segundos y.. ¡listo!

Nosotros probamos una pizza con pimientos del padrón, jamón, tomates cherrys amarillos y normales y mozzarella… ¡Sólo con verla se nos hace la boca agua!

Pizza estilo Napolitano – Murivecchi

Por supuesto, mientras acaban de preparar los platos principales, en los que también encontraréis opciones de pescado y carne, no podéis dejar de pedir sus entrantes para picar y compartir. Nosotros probamos el Antipasto Italiano; calabacín al escabeche, setas salteadas con tomate y queso parmesano, berenjena frita, pimiento rojo y amarillo con olivas negras y alcaparras salteadas junto con una deliciosa búfala.

Antipasto Italiano

Antipasto Italiano

Un auténtico ristorante italiano que os dejará asombrados por la combinación de ingredientes, por sus sabores y por la calidad de sus platos. Un viaje con el paladar que no deberíais perderos. Y para aquellos intolerantes al gluten, también disponen de opciones gluten free… ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Restaurante italiano

Cuándo: L – D 13:00 a 16:00, 20:00 a 23:45

Dónde: Carrer Princesa, 59

Contacto: 933 152 297 (Teléfono para reservar)

Más información:

Página web

Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…

Watatsumi

Watatsumi, el dios marino por excelencia En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática. Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad…

Frankie Gallo Cha Cha Cha

¿Estás preparado para lo que comerás aquí? Pizzas. O las amas... o las amas. No hay otra opción. Es que están por todos lados y es imposible ignorarlas, verdad? Lo que pasa es que una vez has comido una pizza hecha por expertos, se nota; y no hay vuelta atrás. Las que te comas después de esa seguirán estando buenas (no nos engañemos), pero no serán "aquella que me comí un dia en (insertar nombre de restaurante aquí)". Pues hoy…