Restaurante Murivecchi

 9 marzo, 2017      por Ana

Cocina del sur de Italia

La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos.

Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto de ingredientes esta se convierte en nata dándole consistencia y un toque especial.

Pasta fresca - Pappardelle

Pasta fresca – Pappardelle Murivecchi

Murivecchi va más allá de los restaurantes que se califican como italianos a base de las ya más que conocidas pastas y pizzas. Ellos nos enseñan los auténticos sabores del país, especialmente de la zona de Nápoles para abajo. De este modo, no sólo destacamos su oferta gastronómica sino también la enológica; vinos procedentes de varias regiones de Italia como Sicilia, la Toscana, Puglia, Campania y demás. Una experiencia 360º para nuestros sentidos.

Las pizzas son al más auténtico estilo napolitano. Las elaboran con una base a partir de masa de pan, sin grasa, elástica y blanda, dejándola fermentar durante 72 horas, para cuando hayas elegido la tuya sólo deberán enharinarla a 485ºC en sus hornos de leña durante únicamente 90 segundos y.. ¡listo!

Nosotros probamos una pizza con pimientos del padrón, jamón, tomates cherrys amarillos y normales y mozzarella… ¡Sólo con verla se nos hace la boca agua!

Pizza estilo Napolitano – Murivecchi

Por supuesto, mientras acaban de preparar los platos principales, en los que también encontraréis opciones de pescado y carne, no podéis dejar de pedir sus entrantes para picar y compartir. Nosotros probamos el Antipasto Italiano; calabacín al escabeche, setas salteadas con tomate y queso parmesano, berenjena frita, pimiento rojo y amarillo con olivas negras y alcaparras salteadas junto con una deliciosa búfala.

Antipasto Italiano

Antipasto Italiano

Un auténtico ristorante italiano que os dejará asombrados por la combinación de ingredientes, por sus sabores y por la calidad de sus platos. Un viaje con el paladar que no deberíais perderos. Y para aquellos intolerantes al gluten, también disponen de opciones gluten free… ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Restaurante italiano

Cuándo: L – D 13:00 a 16:00, 20:00 a 23:45

Dónde: Carrer Princesa, 59

Contacto: 933 152 297 (Teléfono para reservar)

Más información:

Página web

Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…

Pura Vida

Comida latinoamericana y caribeña con estilo  El Bar Pura Vida es una fusión entre este estilo de vida caribeño y el de Europa, caracterizado por su elegancia y buen gusto. Así se juntan lo mejor de ambos y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e inigualable en Barcelona. Pura Vida se dice para hacer un brindis en Costa Rica. Pura Vida significa disfrutar de la vida y pasarlo bien.Dentro de su completa carta…

La Catrina

Restaurante de fusión Mexicana Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores. Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par…