Restaurante Murivecchi

 9 marzo, 2017      por Ana

Cocina del sur de Italia

La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos.

Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto de ingredientes esta se convierte en nata dándole consistencia y un toque especial.

Pasta fresca - Pappardelle

Pasta fresca – Pappardelle Murivecchi

Murivecchi va más allá de los restaurantes que se califican como italianos a base de las ya más que conocidas pastas y pizzas. Ellos nos enseñan los auténticos sabores del país, especialmente de la zona de Nápoles para abajo. De este modo, no sólo destacamos su oferta gastronómica sino también la enológica; vinos procedentes de varias regiones de Italia como Sicilia, la Toscana, Puglia, Campania y demás. Una experiencia 360º para nuestros sentidos.

Las pizzas son al más auténtico estilo napolitano. Las elaboran con una base a partir de masa de pan, sin grasa, elástica y blanda, dejándola fermentar durante 72 horas, para cuando hayas elegido la tuya sólo deberán enharinarla a 485ºC en sus hornos de leña durante únicamente 90 segundos y.. ¡listo!

Nosotros probamos una pizza con pimientos del padrón, jamón, tomates cherrys amarillos y normales y mozzarella… ¡Sólo con verla se nos hace la boca agua!

Pizza estilo Napolitano – Murivecchi

Por supuesto, mientras acaban de preparar los platos principales, en los que también encontraréis opciones de pescado y carne, no podéis dejar de pedir sus entrantes para picar y compartir. Nosotros probamos el Antipasto Italiano; calabacín al escabeche, setas salteadas con tomate y queso parmesano, berenjena frita, pimiento rojo y amarillo con olivas negras y alcaparras salteadas junto con una deliciosa búfala.

Antipasto Italiano

Antipasto Italiano

Un auténtico ristorante italiano que os dejará asombrados por la combinación de ingredientes, por sus sabores y por la calidad de sus platos. Un viaje con el paladar que no deberíais perderos. Y para aquellos intolerantes al gluten, también disponen de opciones gluten free… ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Restaurante italiano

Cuándo: L – D 13:00 a 16:00, 20:00 a 23:45

Dónde: Carrer Princesa, 59

Contacto: 933 152 297 (Teléfono para reservar)

Más información:

Página web

Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

Dirty Office Pizza

La pizzeria más peculiar de Barcelona ¿Te gustaría comerte una buena pizza y sentirte como un mafioso de los años 60? Quizás no te lo habías planteado nunca (nosotros tampoco), pero una vez entras en Dirty Office Pizza ya no habrá vuelta atrás. Es un sitio donde buscan la harmonía entre el mejor producto y la decoración más exquisita, y lo consiguen. ¡Vaya si lo consiguen!…

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…