Restaurante Murivecchi

 9 marzo, 2017      por Ana

Cocina del sur de Italia

La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos.

Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto de ingredientes esta se convierte en nata dándole consistencia y un toque especial.

Pasta fresca - Pappardelle

Pasta fresca – Pappardelle Murivecchi

Murivecchi va más allá de los restaurantes que se califican como italianos a base de las ya más que conocidas pastas y pizzas. Ellos nos enseñan los auténticos sabores del país, especialmente de la zona de Nápoles para abajo. De este modo, no sólo destacamos su oferta gastronómica sino también la enológica; vinos procedentes de varias regiones de Italia como Sicilia, la Toscana, Puglia, Campania y demás. Una experiencia 360º para nuestros sentidos.

Las pizzas son al más auténtico estilo napolitano. Las elaboran con una base a partir de masa de pan, sin grasa, elástica y blanda, dejándola fermentar durante 72 horas, para cuando hayas elegido la tuya sólo deberán enharinarla a 485ºC en sus hornos de leña durante únicamente 90 segundos y.. ¡listo!

Nosotros probamos una pizza con pimientos del padrón, jamón, tomates cherrys amarillos y normales y mozzarella… ¡Sólo con verla se nos hace la boca agua!

Pizza estilo Napolitano – Murivecchi

Por supuesto, mientras acaban de preparar los platos principales, en los que también encontraréis opciones de pescado y carne, no podéis dejar de pedir sus entrantes para picar y compartir. Nosotros probamos el Antipasto Italiano; calabacín al escabeche, setas salteadas con tomate y queso parmesano, berenjena frita, pimiento rojo y amarillo con olivas negras y alcaparras salteadas junto con una deliciosa búfala.

Antipasto Italiano

Antipasto Italiano

Un auténtico ristorante italiano que os dejará asombrados por la combinación de ingredientes, por sus sabores y por la calidad de sus platos. Un viaje con el paladar que no deberíais perderos. Y para aquellos intolerantes al gluten, también disponen de opciones gluten free… ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Restaurante italiano

Cuándo: L – D 13:00 a 16:00, 20:00 a 23:45

Dónde: Carrer Princesa, 59

Contacto: 933 152 297 (Teléfono para reservar)

Más información:

Página web

Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gresca

Gresca, gastronomía en estado puro Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su…

Missy Lys Brunch en la Vietnamita Born

Missy Lys Brunch, el primer brunch fusión asiático Llega a Barcelona un nuevo concepto de brunch gracias a Missy Lys Brunch, que ofrece una nueva experiencia mezclando dos conceptos totalmente distintos, el clásico brunch y la comida asiática. Podréis deleitar una experiencia nueva llena de sabores e ingredientes asiáticos, ya sean tailandeses, vietnamitas o coreanos con los elementos habituales de un brunch que ya conoceréis: pancakes, tostadas y huevos pochados. Todo esto en un lugar donde te encontrarás muy a…

A Pluma

Los pollos más gourmet triunfan en Barcelona Un buen pollo a l'ast. ¿A quién no le gusta esta fantástica tradición de los domingos al mediodía? Pues bien, ahora esta comida se está refinando y en los últimos años han abierto los primeros sitios gourmet especializados en pollo. Este es el caso de A Pluma, pero no es un cualquiera quien está al frente de este restaurante. Es ni más ni menos que Eugeni De Diego, ex-cocinero de El Bulli y…

Xiringuito Escribà

Cocina de primera frente al  mar Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde?  Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado.  Sobre la…

Le Romane

Tradición eterna para compartir en Le Romane Mi abuela ya me decía: “per cuinar tan bé com jo, mai t’oblidis de posar-li molt d’afecte i una mica mès de sal”. Y aunque a día de hoy todavía no he conseguido llegar a su nivel, sí conozco un lugar donde siguen a la perfección el consejo de la nonna: Le Romane.Le Romane es un restaurante italiano…

Tablafina

Un restaurante 5 estrellas Los restaurantes de alta calidad dentro del marco de un hotel empiezan a ser cada vez más habituales. Tablafina, ubicado en el hotel 5 estrellas NH Collection Gran Hotel Calderón, es un claro ejemplo de esta ya recurrente tendencia en el mundo de la gastronomía. Parten de un producto de calidad el cual aplican a recetas con guiños a platos clásicos de temporada reinterpretados con una originalidad muy remarcable.Con…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad