Con nombre de zona de viñedos, el restaurante Napa propone una carta mediterránea con influencias de Norteamérica

Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de la zona de Napa que proponen en su carta. ¡Su especialidad!

Y, una vez tenemos el vino, pasamos a los platos. Comenzamos refrescando el paladar con un delicioso gazpacho de cereza, para continuar con unas croquetas negras (con relleno de chipirones sobre alioli) y croquetas al curry (con relleno de pollo al curry). Además, probamos el delicioso guacamole con chips de plátano y verduras. Otras de sus propuestas para picar son el hummus, la coca de cristal, una tabla de quesos o un plato de jamón ibérico, entre otros.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Y, de los platos fríos, pudimos probar las sardinas con un original marinado en cítricos con olivada y gelatina de naranja y azahar. ¡Totalmente recomendables! Continuamos con un suculento atún yellowfin marinado en soja con dados de mango y togarashi. Otras propuestas frías son el ceviche de corvina marinada en cítricos con emulsión de frutos rojos, el trío de tacos Napa, el tataki de bonito, o el steak tartar, entre otros.

Y, para terminar, entre las propuestas calientes, pudimos probar el huevo a baja temperatura en parmentier de patata, el bacalao negro de Alaska marinado en miso sobre alga wakame y el onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata. Otras de las propuestas eran el solomillo con puré de boniato, las carrilleras de ternera con cebolla osmotizada y puré de apio, vieiras en crema de espárragos con jamón ibérico.

Como postres, podréis probar algunas propuestas como los saquitos crujientes rellenos de chocolate y cacahuetes con helado de vainilla y crema de naranja, el banana split de Napa (plátano flambeado con helado de vainilla, chocolate y fresa sobre espuma de plátano), el coulant de chocolate casero con helado de vainilla, o la tabla de quesos locales y de importación con mermelada.

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

En definitiva, Napa es un restaurante en el que podréis comer a la carta, podéis probar su menú degustación (consultar web) o ir a mediodía a comer del menú de mediodía.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Napa.

Cuándo: lunes- jueves: 13h – 16h, 20h – 23h | viernes y sábado : 13h – 16h, 19:30 – 0h.

Dónde: carrer Aribau, 151.

Precio:  30 €/pers.

Web: página web de Napa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…

Bilbao Berria

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.Como no podía ser de otra forma abrimos…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…