Con nombre de zona de viñedos, el restaurante Napa propone una carta mediterránea con influencias de Norteamérica

Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de la zona de Napa que proponen en su carta. ¡Su especialidad!

Y, una vez tenemos el vino, pasamos a los platos. Comenzamos refrescando el paladar con un delicioso gazpacho de cereza, para continuar con unas croquetas negras (con relleno de chipirones sobre alioli) y croquetas al curry (con relleno de pollo al curry). Además, probamos el delicioso guacamole con chips de plátano y verduras. Otras de sus propuestas para picar son el hummus, la coca de cristal, una tabla de quesos o un plato de jamón ibérico, entre otros.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Y, de los platos fríos, pudimos probar las sardinas con un original marinado en cítricos con olivada y gelatina de naranja y azahar. ¡Totalmente recomendables! Continuamos con un suculento atún yellowfin marinado en soja con dados de mango y togarashi. Otras propuestas frías son el ceviche de corvina marinada en cítricos con emulsión de frutos rojos, el tataki de bonito, o el steak tartar, entre otros.

Y, para terminar, entre las propuestas calientes, pudimos probar el huevo a baja temperatura en parmentier de patata, el bacalao negro de Alaska marinado en miso sobre alga wakame y el onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata. Otras de las propuestas eran el solomillo con puré de boniato, las carrilleras de ternera con cebolla osmotizada y puré de apio, vieiras en crema de espárragos con jamón ibérico.

Como postres, podréis probar algunas propuestas como los saquitos crujientes rellenos de chocolate y cacahuetes con helado de vainilla y crema de naranja, el banana split de Napa (plátano flambeado con helado de vainilla, chocolate y fresa sobre espuma de plátano), el coulant de chocolate casero con helado de vainilla, o la tabla de quesos locales y de importación con mermelada.

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

En definitiva, Napa es un restaurante en el que podréis comer a la carta, podéis probar su menú degustación (consultar web) o ir a mediodía a comer del menú de mediodía.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Napa.

Cuándo: Ma – Ju: 13:00h – 16:00h, 20:00h – 23:00h | Vi y Sá : 13:00h – 16:00h, 19:30h – 00:00h.

Dónde: carrer Aribau, 151.

Precio:  30 €/pers.

Contacto: 933 483 652.

Más información: Web | Instagram | Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los mejores sabores…

Comida etíope ¡para comer con las manos!

Cocina y cultura Etíope   En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir…

Ten’s Barcelona

Tapas Michelin al alcance del bolsillo Ten’s, ubicado en la calle Rec en mitad del barrio chic bohemio del Borne, es el gastrobar del chef Jordi Cruz, reconocido por su aparición como Juez en Masterchef Junior y por ser la cabeza del dos estrellas Michelin: ABaC Restaurant y Hotel, en la zona alta de Barcelona. Se califica como un bar de tapas de autor a precios asequibles. El concepto es claro: un chef Michelin haciendo tapas tradicionales con un twist vanguardista…