Napa

 19 agosto, 2019      por Julia Basallote

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos

Cerrado temporalmente 

Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Croquetas negras y croquetas al curry

Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de la zona de Napa que proponen en su carta. ¡Su especialidad!

Una vez tenemos el vino, pasamos a los platos. Comenzamos refrescando el paladar con un delicioso gazpacho de cereza, para continuar con unas croquetas negras (con relleno de chipirones sobre alioli) y croquetas al curry (con relleno de pollo al curry). Además, probamos el delicioso guacamole con chips de plátano y verduras. Otras de sus propuestas para picar son el hummus, la coca de cristal, una tabla de quesos o un plato de jamón ibérico, entre otros.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata

De los platos fríos, pudimos probar las sardinas con un original marinado en cítricos con olivada y gelatina de naranja y azahar. ¡Totalmente recomendables! Continuamos con un suculento atún yellowfin marinado en soja con dados de mango y togarashi. Otras propuestas frías son el ceviche de corvina marinada en cítricos con emulsión de frutos rojos, el tataki de bonito, o el steak tartar, entre otros.

Para terminar, entre las propuestas calientes, pudimos probar el huevo a baja temperatura en parmentier de patata, el bacalao negro de Alaska marinado en miso sobre alga wakame y el onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata. Otras de las propuestas eran el solomillo con puré de boniato, las carrilleras de ternera con cebolla osmotizada y puré de apio, vieiras en crema de espárragos con jamón ibérico.

Como postres, podréis probar algunas propuestas como los saquitos crujientes rellenos de chocolate y cacahuetes con helado de vainilla y crema de naranja, el banana split de Napa (plátano flambeado con helado de vainilla, chocolate y fresa sobre espuma de plátano), el coulant de chocolate casero con helado de vainilla, o la tabla de quesos locales y de importación con mermelada.

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

En definitiva, Napa es un restaurante en el que podréis comer a la carta, podéis probar su menú degustación o comer del menú de mediodía.

Datos de interés:

Dónde: carrer d’Aribau, 151

Cuándo:  M-J 13:00h – 16:00h, 20:00h – 23:00h | V-S 13:00h – 16:00h, 19:30h – 00:00h.

Precio:  30€ por persona

Más información: Web | Instagram | Facebook | 933 483 652

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chilli Week en Hard Rock Cafe Barcelona

La hamburguesa más picante de Hard Rock Café  Como vemos que en los últimos meses la búsqueda de la mejor hamburguesa de Barcelona es todo un reto, os ofrecemos probar una hamburguesa gourmet única. Para todos los amantes del picante, (se incluye una servidora), tenemos la oportunidad de disfrutar de una semana muy picante con motivo de la Hard Rock Chilli Week que se celebra del 22 al 28 de febrero. Durante siete días, Hard Rock Cafe Barcelona pondrá a disposición…

Dans le Noir?

Donde se apaga la luz y se encienden tus sentidos Imagínalo: dos horas sin tu sentido dominante, la vista.  Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto.  Toda la experiencia liderada por…

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…