Con nombre de zona de viñedos, el restaurante Napa propone una carta mediterránea con influencias de Norteamérica

Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de la zona de Napa que proponen en su carta. ¡Su especialidad!

Y, una vez tenemos el vino, pasamos a los platos. Comenzamos refrescando el paladar con un delicioso gazpacho de cereza, para continuar con unas croquetas negras (con relleno de chipirones sobre alioli) y croquetas al curry (con relleno de pollo al curry). Además, probamos el delicioso guacamole con chips de plátano y verduras. Otras de sus propuestas para picar son el hummus, la coca de cristal, una tabla de quesos o un plato de jamón ibérico, entre otros.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Y, de los platos fríos, pudimos probar las sardinas con un original marinado en cítricos con olivada y gelatina de naranja y azahar. ¡Totalmente recomendables! Continuamos con un suculento atún yellowfin marinado en soja con dados de mango y togarashi. Otras propuestas frías son el ceviche de corvina marinada en cítricos con emulsión de frutos rojos, el trío de tacos Napa, el tataki de bonito, o el steak tartar, entre otros.

Y, para terminar, entre las propuestas calientes, pudimos probar el huevo a baja temperatura en parmentier de patata, el bacalao negro de Alaska marinado en miso sobre alga wakame y el onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata. Otras de las propuestas eran el solomillo con puré de boniato, las carrilleras de ternera con cebolla osmotizada y puré de apio, vieiras en crema de espárragos con jamón ibérico.

Como postres, podréis probar algunas propuestas como los saquitos crujientes rellenos de chocolate y cacahuetes con helado de vainilla y crema de naranja, el banana split de Napa (plátano flambeado con helado de vainilla, chocolate y fresa sobre espuma de plátano), el coulant de chocolate casero con helado de vainilla, o la tabla de quesos locales y de importación con mermelada.

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

En definitiva, Napa es un restaurante en el que podréis comer a la carta, podéis probar su menú degustación (consultar web) o ir a mediodía a comer del menú de mediodía.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Napa.

Cuándo: lunes- jueves: 13h – 16h, 20h – 23h | viernes y sábado : 13h – 16h, 19:30 – 0h.

Dónde: carrer Aribau, 151.

Precio:  30 €/pers.

Web: página web de Napa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí

Una propuesta atrevida que nos sumerge en una experiencia  de sabores, de texturas y de efectos visuales inigualables. La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes…

Oporto

Lo mejor de la comida portuguesaTraemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad. Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en…

Restaurante Gringa

Fusión de estilos en Gringa Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona…