Con nombre de zona de viñedos, el restaurante Napa propone una carta mediterránea con influencias de Norteamérica

Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Croquetas negras y croquetas al curry.

Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de la zona de Napa que proponen en su carta. ¡Su especialidad!

Y, una vez tenemos el vino, pasamos a los platos. Comenzamos refrescando el paladar con un delicioso gazpacho de cereza, para continuar con unas croquetas negras (con relleno de chipirones sobre alioli) y croquetas al curry (con relleno de pollo al curry). Además, probamos el delicioso guacamole con chips de plátano y verduras. Otras de sus propuestas para picar son el hummus, la coca de cristal, una tabla de quesos o un plato de jamón ibérico, entre otros.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata.

Y, de los platos fríos, pudimos probar las sardinas con un original marinado en cítricos con olivada y gelatina de naranja y azahar. ¡Totalmente recomendables! Continuamos con un suculento atún yellowfin marinado en soja con dados de mango y togarashi. Otras propuestas frías son el ceviche de corvina marinada en cítricos con emulsión de frutos rojos, el trío de tacos Napa, el tataki de bonito, o el steak tartar, entre otros.

Y, para terminar, entre las propuestas calientes, pudimos probar el huevo a baja temperatura en parmentier de patata, el bacalao negro de Alaska marinado en miso sobre alga wakame y el onglet a la brasa con verduras baby y cremoso de patata. Otras de las propuestas eran el solomillo con puré de boniato, las carrilleras de ternera con cebolla osmotizada y puré de apio, vieiras en crema de espárragos con jamón ibérico.

Como postres, podréis probar algunas propuestas como los saquitos crujientes rellenos de chocolate y cacahuetes con helado de vainilla y crema de naranja, el banana split de Napa (plátano flambeado con helado de vainilla, chocolate y fresa sobre espuma de plátano), el coulant de chocolate casero con helado de vainilla, o la tabla de quesos locales y de importación con mermelada.

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

Saquitos crujientes de chocolate con helado de vainilla y crema de naranja

En definitiva, Napa es un restaurante en el que podréis comer a la carta, podéis probar su menú degustación (consultar web) o ir a mediodía a comer del menú de mediodía.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Napa.

Cuándo: lunes- jueves: 13h – 16h, 20h – 23h | viernes y sábado : 13h – 16h, 19:30 – 0h.

Dónde: carrer Aribau, 151.

Precio:  30 €/pers.

Web: página web de Napa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calçotada en el GLOP

Disfruta de la temporada de calçots en la taberna el Glop Al fin llega mi temporada preferida del año. El invierno en Barcelona llega de la mano de la apertura de pistas de esquí en el Norte y, por supuesto, de los maravillosos menús de calçots.Este año decidimos inaugurar la temporada en el Glop de la Rambla de Cataluña donde nos presentan un menú de lo más completo. Siempre pensé que…

Spark

Un "taller de brasa" en el Eixample La cocina al carbón es la verdadera protagonista de Spark (chispa "in English") y punto de partida para ofrecer una gran variedad de platos que abarcan verduras, carnes y algún pescado. Comida sabrosa y sin artificios en un local acogedor.Cada día, desde su apertura en 2017, los hornos Josper de Spark se ponen en marcha para preparar ricos…

The green spot

Cocina vegetariana, del mundo y con sabor Si al pensar en vegetariano piensas en ensalada, un platillo insípido o verduras aburridas es porque no has visitado The green spot.  Definiendo su cocina como "Veggie for veggies.  Veggie for non veggies" este restaurante nos trae una propuesta de platillos estrella de alrededor del mundo, interpretados de una manera diferente en su versión vegetariana.  Aquí hacen de la cocina saludable una cocina que sirve por sus sabores y que no puedes dejar de…