Cocina mediterránea en Les Corts
El barrio de Les Corts esconde grandes enclaves gastronómicos de los que poder disfrutar, que hacen, junto con sus tranquilas plazas, parques y callejuelas, de este barrio uno de los más idóneos para pasar una agradable jornada en cualquier época del año. Y, para que toméis nota, el restaurante Popeye constituye uno de los más especiales.
Para empezar, su sección de aperitivos os permitirá preparar el estómago para lo que decidáis probar. Entre estos, podréis encontrar Yzaguirre (blanco y rojo), Spritz, Negroni o Mimosas.
Dentro de los platos, tienen una sección de platos para compartir entre los que proponen algunos como las bravas con alioli de chistorra (¡deliciosas!), el pan de cristal con tomate y aceite de oliva extra virgen o el «Pao de Queijo«, los calamares a la andaluza con mayonesa de cítricos, los dados de salmón marinado con mantequilla de eneldo, los mejillones a la marinera, o los tacos de cordero a baja temperatura en salsa Bourbon, entre otros.
En la sección de la huerta, proponen diversas ensaladas como la Popeye, compuesta por espinacas baby sobre parmentier de manzana con pasas, piñones y parmesano, ¡su especial!, la ensalada de quinoa con bulgur, kale y aguacate, la de ventresca con tomate y cebollita tierna o la verde con queso de cabra, nueces y vinagreta de frutos rojos. También, podréis probar otras propuestas como el carpaccio de calabacín con Parmesano, piñones y pasas.
Y pasamos a los platos propiamente dichos, ¿preparados y preparadas? Podréis degustar alguno de sus arroces o pastas, como los tagliatelle al pesto genovese con parmesano, los ñnoquis con trufas, nueces y parmesano o el arroz negro de sepia con alioli. También, tienen ofertas de mar y montaña, como la tagliata de entrecot a la brasa del Josper con rúcula y parmesano, la pallarda de pollo con cremoso de parmesano y dados de berenjena o el confit de pato con puré de patatas rústico, entre otros.
Y de la mar salada, tienen propuestas como el tataki de atún a la plancha con salsa de soja, el pulpo à Feira Con trinxat de patata, cebolla caramelizada y sobrasada ibérica , salmón a la parrilla con verduras, dorada a la brasa con espárragos trigueros y pimientos de piquillo o la cola de rape a la brasa con aceite de romero y setas de temporada. ¿Os sigue pareciendo fácil elegir?
Para terminar, ofrecen una selección de postres tan apetitosos como la panna cotta con coulis de frutos rojos, el mousse de maracuyá, la tarta tatin o el pastel de zanahoria con mascarpone y nueces, entre otros.
Entre su oferta enológica podréis encontrar una suculenta selección de vinos, entre los que podréis encontrar tintos DO Rioja, Conca del Barberà, Montsant, Burgogne, Ribera del Duero o Priorat; blancos DO Rueda, Conca del Barberà, Rías Baixas, Catalunya o Burgogne; rosados DO Conca del Barberà o Provence; así como una selección de cava y champán. Podéis consultar las propuestas con detalle en su página web.
Datos de interés:
Dónde: carrer Taquígraf Martí, 32
Cuándo: L-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h | D de 13:00h a 16:00h
Precio: 25€ – 30€ por persona
Facebook: Web | Instagram | Facebook | 934 088 840