Restaurante Popeye

 4 diciembre, 2018      por Julia Basallote

Cocina mediterránea en Les Corts

El barrio de Les Corts esconde grandes enclaves gastronómicos de los que poder disfrutar, que hacen, junto con sus tranquilas plazas, parques y callejuelas, de este barrio uno de los más idóneos para pasar una agradable jornada en cualquier época del año. Y, para que toméis nota, el restaurante Popeye constituye uno de los más especiales.

Popeye

Las Bravas con alioli de chistorra y el pan de cristal con tomate y aceite de oliva virgen extra.

Para empezar, su sección de aperitivos os permitirá preparar el estómago para lo que decidáis probar. Entre estos, podréis encontrar Yzaguirre (blanco y rojo), Spritz, Negroni o Mimosas.

Dentro de los platos, tienen una sección de platos para compartir entre los que proponen algunos como las bravas con alioli de chistorra (¡deliciosas!), el pan de cristal con tomate y aceite de oliva extra virgen o el “Pao de Queijo“, los calamares a la andaluza con mayonesa de cítricos, los dados de salmón marinado con mantequilla de eneldo, los mejillones a la marinera, o los huevos rotos con chistorra o virutas de ibérico, entre otros.

Popeye

Mejillones a la marinera.

En la sección de la huerta, proponen diversas ensaladas como la Popeye (compuesta por espinacas baby sobre parmentier de manzana con pasas, piñones y parmesano, ¡su especial!), la Caprese con tomate Cor de BouMozzarella de búfala, la de ventresca con tomate y cebollita tierna o la de lentejas con queso feta y virutas de ibérico. También, podréis probar otras propuestas como los garbanzos al curry con menta, cilantro y cebolla morada o la burrata fresca con berenjena al horno de carbón y tomate seco.

Y pasamos a los platos propiamente dichos, ¿preparados y preparadas? Podréis degustar alguno de sus arroces o pastas, como los tagliatelle al pesto genovese con parmesano, los ravioli mezzaluna al fungi porcini con crema de setas, los rigatoni alla Norma o el arroz negro de sepia con alioli. También, tienen ofertas de mar y montaña, como la tagliata de entrecot a la brasa del Josper con rúcula y parmesano, el confit de pollo de corral al queso gorgonzola con arroz basmati, el carpaccio de ternera con membrillo y queso idiazábal o el chuletón de vaca vieja gallega a la brasa, entre otros.

Popeye

Tagliata de entrecot a la brasa con rúcula y Parmesano.

Y de la mar salada, tienen propuestas como el tataki de atún a la plancha con salsa de soja, el pulpo a la brasa del Josper, con patata poché, cebolla caramelizada y salsa romesco, salmón a la parrilla con verduras, tartar de atún con guacamole, filete de atún a la brasa de Josper con espárragos trigueros y pimientos del piquillo o la sepia a la plancha con patatas de primor baby salteadas con ajo y perejil. ¿Os sigue pareciendo fácil elegir?

Para terminar, ofrecen una selección de postres tan apetitosos como la panna cotta con coulis de frutos rojos, el mousse de maracuyá, la tarta tatin o el pastel de zanahoria con mascarpone y nueces, entre otros. Si queréis consultar su extensa carta al completo, podréis hacerlo en su página web.

Popeye

Así os recibirá vuestra mesa.

Entre su oferta enológica podréis encontrar una suculenta selección de vinos, entre los que podréis encontrar tintos DO Rioja, Conca del Barberà, Montsant, Burgogne, Ribera del Duero o Priorat; blancos DO Rueda, Conca del Barberà, Rías Baixas, Catalunya o Burgogne; rosados DO Conca del Barberà o Provence; así como una selección de cava y champán. Podéis consultar las propuestas con detalle en su página web.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Popeye.

Cuándo: lunes-domingo: 13:00-16:00; 20:00-1:00.

Dónde: carrer Taquígraf Martí, 32 (Les Corts).

Precio:  20-25 €/pers.

Contacto: página web del Restaurante Popeye.

Facebook: página de Facebook del Restaurante Popeye.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bubó Bulevard

Cocina mediterránea en el exclusivo Paseo de Gracia  ¿Paseo de Gracia? Sólo al nombrarlo pensamos en tiendas de marca pero ahora tenemos otra razón para querer ir ¡Hemos encontrado una cafetería-restaurante donde sirven tartas, ensaladas, plato del día y tapas en el Bulevard Rosa! A un buen precio, en el exclusivo centro de Barcelona y comida de excelente calidad. [caption id="attachment_13433" align="aligncenter" width="700"] Ensalada de remolacha y zanahoria rallada en una cama de lechuga, bañada por una salsa hecha a…

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio. El…