Zinbar

 5 octubre, 2020      por Julia Basallote

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí

La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán

Como aperitivo inaugural, puedes comenzar con un crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.
Después, entre los primeros platos encontrarás una maravillosa tarrina de Foie y khlia, cremoso de ciruela y pistacho. O la fabulosa caballa marinada en limón confitado, leche de oveja ahumada, Jban y aceituna negra.

Además, para continuar, ofrecen platos tan suculentos como el meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón. Todos los platos puedes acompañarlos de uno de los exquisitos vinos de importación que configuran la amplia gama que tienen en el restaurante.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón

Seguidamente, podreis disfrutar de los que consideramos uno de los conceptos más interesantes del Zinbar: el prepostre. Una etapa entre el fin de la comida y el postre propiamente dicho, que servirá para preparar el paladar a lo que viene después. En este caso, pudimos degustar un mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta

Para terminar, podreis pedir un bahrir con helado casero de miel o una original torrija de fresa, crema inglesa y helado de té.

El restaurante Zinbar proporciona un ambiente íntimo y exclusivo en el que puedes disfrutar de una fusión única en la capital condal.
Y esta es, sin duda, una oportunidad inigualable para vivir una experiencia culinaria irrepetible.

Datos de Interés:

Dónde: carrer de Balmes, 159
Cuándo: L-J de 19:00h a 23:30h | V-S de 13:00h a 15:30h y de 19:00h a 23:30h
Precio: 25€ – 30€ por persona
Más información:  Facebook | 936314497
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Godot

Si a Godot has de ir, compartir es vivir Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par…

Tiki Poke

Comer saludable nunca fue tan delicioso Comer rico es importante (¡qué nos vais a decir a nosotros!). Alegrar el estómago y el paladar a menudo supone uno de los atajos más concurridos para alcanzar la felicidad. Sin embargo, comer sano también es vital. En estos tiempos que corren, donde todo lo tenemos al alcance de la mano, es fácil dejarse llevar por la vorágine culinaria de Barcelona y acabar con unos cuantos kilos de más. Existen, sin embargo, maravillosas alternativas…

Super Naan

El nuevo must de comida India en Barcelona Los amantes de la cocina de la India pueden ir tirando hacia la calle Ferran porque van a encontrar un (aparentemente) pequeño local que les va a encantar: Super Naan. Que no te asusten las hordas de turistas que transitan por delante; si las pasas te vas a encontrar street food tradicional de calidad y una pequeña sorpresa en forma de coctelería escondida. [caption id="attachment_22484" align="aligncenter" width="700"] Shanti Shanti Bowl, un plato vegano lleno…