Una propuesta atrevida que nos sumerge en una experiencia  de sabores, de texturas y de efectos visuales inigualables.

La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los paises vecinos.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Como aperitivo inaugural, puedes comenzar con un crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.
Después, entre los primeros platos encontrarás una maravillosa tarrina de Foie y khlia, cremoso de ciruela y pistacho. O la fabulosa caballa marinada en limón confitado, leche de oveja ahumada, Jban y aceituna negra.

Además, para continuar, ofrecen platos tan suculentos como el meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón. Todos los platos puedes acompañarlos de uno de los exquisitos vinos de importación que configuran la amplia gama que tienen en el restaurante.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Seguidamente, podreis disfrutar de los que consideramos uno de los conceptos más interesantes del Zinbar: el prepostre. Una etapa entre el fin de la comida y el postre propiamente dicho, que servirá para preparar el paladar a lo que viene después. En este caso, pudimos degustar un mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Para terminar, podreis pedir un bahrir con helado casero de miel o una original torrija de fresa, crema inglesa y helado de té.

El restaurante Zinbar proporciona un ambiente íntimo y exclusivo en el que puedes disfrutar de una fusión única en la capital condal.
Y esta es, sin duda, una oportunidad inigualable para vivir una experiencia culinaria irrepetible.

Datos de Interés

Qué: Restaurante Zinbar Barcelona.
Dónde: carrer Balmes, 159.
Horario: lunes-viernes: 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.00. Sábados: 19.00-23.00.
Precio medio por persona: 25-30 €.
Perfil de Facebook: Zinbar Barcelona.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macchina

Pasta fresca a tu gusto Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido. [caption id="attachment_14219" align="aligncenter" width="700"]…

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. De reciente apertura en Barcelona, no dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació hace…

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…