Zinbar

 5 octubre, 2020      por Isa Mosquera

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí

La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán

Como aperitivo inaugural, puedes comenzar con un crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.
Después, entre los primeros platos encontrarás una maravillosa tarrina de Foie y khlia, cremoso de ciruela y pistacho. O la fabulosa caballa marinada en limón confitado, leche de oveja ahumada, Jban y aceituna negra.

Además, para continuar, ofrecen platos tan suculentos como el meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón. Todos los platos puedes acompañarlos de uno de los exquisitos vinos de importación que configuran la amplia gama que tienen en el restaurante.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón

Seguidamente, podreis disfrutar de los que consideramos uno de los conceptos más interesantes del Zinbar: el prepostre. Una etapa entre el fin de la comida y el postre propiamente dicho, que servirá para preparar el paladar a lo que viene después. En este caso, pudimos degustar un mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta

Para terminar, podreis pedir un bahrir con helado casero de miel o una original torrija de fresa, crema inglesa y helado de té.

El restaurante Zinbar proporciona un ambiente íntimo y exclusivo en el que puedes disfrutar de una fusión única en la capital condal.
Y esta es, sin duda, una oportunidad inigualable para vivir una experiencia culinaria irrepetible.

Datos de Interés:

Dónde: carrer de Balmes, 159
Cuándo: L-J de 19:00h a 23:30h | V-S de 13:00h a 15:30h y de 19:00h a 23:30h
Precio: 25€ – 30€ por persona
Más información:  Facebook | 936314497
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noxe

Noxe, un nuevo espacio gastronómico y de ocio nocturno https://youtube.com/shorts/VyM9E91Xzjk?feature=share El Hotel W de Barcelona a partir de junio inaugura un nuevo espacio que tendrá cocktail bar, restaurante japonés y un night club, con unas de las mejores vistas de la ciudad y el mar mediterráneo. Allí podréis disfrutar de los mejores cócteles, una oferta gastronómica japonesa de gran calidad, además de poder quedaros bailando toda la noche hasta la madrugada, ¿quién da más? [caption id="attachment_40624" align="aligncenter" width="850"] Pocos sitios…

Maians

La mejor versión marinera de la Barceloneta Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta. Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por…

Matanzas

Coctelería y Street Food Cubano Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano,…

Som Sacs

Cocina para todos El proyecto de Som Sacs nació el barrio del Eixample de Barcelona tras años de experiencia en su restaurante de Llança. Años que les han llevado a conocer que las necesidades de sus clientes son muy diferentes. Por ello han querido crear una carta dando cabida a variopintos gustos y dietas, con platos 100% libres de gluten y sin lactosa. Todos sabrosos (porque eso sí que lo buscamos todos). Su plato estrella da nombre al local. [caption…

Arroseria Xativa

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas…

Artesanos Espai Gastronomic

Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample  Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada...) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión:…

Deja una respuesta