Zinbar

 5 octubre, 2020      por Julia Basallote

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí

La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán

Como aperitivo inaugural, puedes comenzar con un crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.
Después, entre los primeros platos encontrarás una maravillosa tarrina de Foie y khlia, cremoso de ciruela y pistacho. O la fabulosa caballa marinada en limón confitado, leche de oveja ahumada, Jban y aceituna negra.

Además, para continuar, ofrecen platos tan suculentos como el meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón. Todos los platos puedes acompañarlos de uno de los exquisitos vinos de importación que configuran la amplia gama que tienen en el restaurante.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón

Seguidamente, podreis disfrutar de los que consideramos uno de los conceptos más interesantes del Zinbar: el prepostre. Una etapa entre el fin de la comida y el postre propiamente dicho, que servirá para preparar el paladar a lo que viene después. En este caso, pudimos degustar un mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta

Para terminar, podreis pedir un bahrir con helado casero de miel o una original torrija de fresa, crema inglesa y helado de té.

El restaurante Zinbar proporciona un ambiente íntimo y exclusivo en el que puedes disfrutar de una fusión única en la capital condal.
Y esta es, sin duda, una oportunidad inigualable para vivir una experiencia culinaria irrepetible.

Datos de Interés:

Dónde: carrer de Balmes, 159
Cuándo: L-J de 19:00h a 23:30h | V-S de 13:00h a 15:30h y de 19:00h a 23:30h
Precio: 25€ – 30€ por persona
Más información:  Facebook | 936314497
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Matanzas

Coctelería y Street Food Cubano Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. El viernes 6 de marzo tuvimos el honor de asistir a la inauguración, y ¡ya es hora de compartirlo con vosotros!. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!Su carta no es muy extensa,…

Casa de Sam

Un viaje directo a la cocina tradicional vietnamita La comida del sudeste asiático llegó con fuerza a Barcelona en los últimos años, y sin duda sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo hoy os vamos a hablar del restaurante pionero de cocina vietnamita en la ciudad, Casa de Sam. Fundado en el año 1988, llevan años sirviendo platos tradicionales de la gastronomía de su país.  Visitar un restaurante conociendo la historia que…

Isla tortuga

Una taberna de toda la vida, reinventada Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.Se podría decir que te trasladas a una…