Una propuesta atrevida que nos sumerge en una experiencia  de sabores, de texturas y de efectos visuales inigualables.

La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los paises vecinos.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.

Como aperitivo inaugural, puedes comenzar con un crujiente de arroz con queso jban, harissa y toque de aceite de Argán.
Después, entre los primeros platos encontrarás una maravillosa tarrina de Foie y khlia, cremoso de ciruela y pistacho. O la fabulosa caballa marinada en limón confitado, leche de oveja ahumada, Jban y aceituna negra.

Además, para continuar, ofrecen platos tan suculentos como el meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón. Todos los platos puedes acompañarlos de uno de los exquisitos vinos de importación que configuran la amplia gama que tienen en el restaurante.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Meloso de cordero con harcha y zaaluk de berenjena con tostada de piñón.

Seguidamente, podreis disfrutar de los que consideramos uno de los conceptos más interesantes del Zinbar: el prepostre. Una etapa entre el fin de la comida y el postre propiamente dicho, que servirá para preparar el paladar a lo que viene después. En este caso, pudimos degustar un mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Mousse de chocolate blanco con un toque de María Luisa aromatizado con té a la menta.

Para terminar, podreis pedir un bahrir con helado casero de miel o una original torrija de fresa, crema inglesa y helado de té.

El restaurante Zinbar proporciona un ambiente íntimo y exclusivo en el que puedes disfrutar de una fusión única en la capital condal.
Y esta es, sin duda, una oportunidad inigualable para vivir una experiencia culinaria irrepetible.

Datos de Interés

Qué: Restaurante Zinbar Barcelona.
Dónde: carrer Balmes, 159.
Horario: lunes-viernes: 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.00. Sábados: 19.00-23.00.
Precio medio por persona: 25-30 €.
Perfil de Facebook: Zinbar Barcelona.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Ópera Samfaina

Espectáculo gourmet en el Liceu ¡Se abre el telón! ¡Dispongan las vajillas sobre el mantel! ¿todo listo? Pues entremos a ver, oler, escuchar, tocar y (por supuesto) saborear en el restaurante situado en el Gran Teatre del Liceu.Abierto al público desde el pasado mes de septiembre, se trata de un proyecto con el que se ha querido dar vida al antiguo "Espai Liceu", situado en la parte inferior del…

Les Tres a la Cuina

Como en casa Con no más de cinco meses de trayectoria en el restaurante "Les Tres a la Cuina", hoy queremos presentaros a una familia, que con cooperación y dedicación, sacan este negocio adelante día tras día. Sara es la encargada de servir los paltos que su madre, Paqui, y su hermano, Nacho, elaboran de forma casera y con unos resultados inigualables. Una tienda de comida mediterránea para llevar, pero con opción de comer en el mismo local, donde los platos desprenden un…