América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya. 

America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas.
Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus.

Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas románicas. Una mirada contemporánea del arte producido hace casi 1.000 años y la oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de America Sanchez, la de dibujante.

La exposición se compone de unos setenta dibujos inéditos, una mirada a los rostros que hay en las pinturas murales y sobre tabla hace un millar de años. America Sanchez es fiel a las formas y al dibujo de trazo grueso. Conserva la simplicidad y el esquematismo y mantiene los rostros religiosos y alargados de los personajes representados con un toque de humor cromático. Una propuesta artística que podrás disfrutar hasta el 24 de Abril en el Museu Nacional d`Art de Catalunya.

Datos de Interés:

Qué: Exposición America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

Cuándo: Hasta el 24 de Abril

Dónde: Museu Nacional d`Art de Catalunya

Cómo llegar: Plaza Espanya (metro)

Enlace de Interés: MuseoNacionalArt

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol llega a CaixaForumCaixaForum nos abre una ventana al mundo del icono del arte pop Andy Warhol con la exposición "Warhol. El arte mecánico" del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2017. Esta exposición ha sido organizada junto al Museo Picasso Málaga, siendo su director artístico, José Lebrero Stals, el comisario. Propone un recorrido por el desarrollo artístico de Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial hasta…

Dalí. Maestro en metamorfosis

Dalí, el artista camaleónico Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador. La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con…

Jägermusic Tour

Llega la 4ª edición del Jägermusic Tour El Jägermeister va de la mano con la música y de esta relación surgió el concepto del #JägermusicTour. En la presente edición otoñal de 2019 visitará cuatro ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Para este proyecto se buscan artistas underground con directos potentes y un afán reivindicativo. Después, el recorrido del tour depende de los fans que con sus votos deciden por qué ciudades pasará. En esta ocasión, los fans han hecho lo…