América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya. 

America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas.
Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus.

Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas románicas. Una mirada contemporánea del arte producido hace casi 1.000 años y la oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de America Sanchez, la de dibujante.

La exposición se compone de unos setenta dibujos inéditos, una mirada a los rostros que hay en las pinturas murales y sobre tabla hace un millar de años. America Sanchez es fiel a las formas y al dibujo de trazo grueso. Conserva la simplicidad y el esquematismo y mantiene los rostros religiosos y alargados de los personajes representados con un toque de humor cromático. Una propuesta artística que podrás disfrutar hasta el 24 de Abril en el Museu Nacional d`Art de Catalunya.

Datos de Interés:

Qué: Exposición America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

Cuándo: Hasta el 24 de Abril

Dónde: Museu Nacional d`Art de Catalunya

Cómo llegar: Plaza Espanya (metro)

Enlace de Interés: MuseoNacionalArt

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DANSA ARA, en La Pedrera

Arte en toda su expresión en la Pedrera  ¿Será posible disfrutar de un espectáculo de calidad al mismo tiempo que se contempla una de las obras más emblemática del modernismo? ¡Pues claro que sí! Gracias al ciclo Dansa Ara, en La Pedrera podéis vivir una doble experiencia artística; disfrutar una pieza de danza contemporánea en un espacio patrimonial único.  Apel·lació a la…

Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona

9 días de actividades culturales en las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona Del 3 al 12 de Junio vuelve por sexta vez la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona, unas jornadas en las que 66 hoteles repartidos por la ciudad ofrecerán más de 230 actividades en sus terrazas. Degustaciones gastronómicas, sesiones en vivo de jazz y dj's, talleres de coctelería y tapas gastronómicas, zumba y hasta espectáculos de magia y natación sincronizada son algunas de…

Random Boutique Barcelona

Cambia de época con Campari Después de su éxito en Madrid, llega a Barcelona Campari Random Boutique. Un evento clandestino que se convertirá en uno de los secretos mejores guardados de la ciudad del 18 al 21 de octubre. Sólo unos cuantos serán los afortunados de conseguir la llave de acceso único e intransferible que hace de Random Boutique uno de los eventos más exclusivos de la ciudad condal. Sabrás el lugar y el día pero no en qué época te…