América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya. 

America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas.
Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus.

Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas románicas. Una mirada contemporánea del arte producido hace casi 1.000 años y la oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de America Sanchez, la de dibujante.

La exposición se compone de unos setenta dibujos inéditos, una mirada a los rostros que hay en las pinturas murales y sobre tabla hace un millar de años. America Sanchez es fiel a las formas y al dibujo de trazo grueso. Conserva la simplicidad y el esquematismo y mantiene los rostros religiosos y alargados de los personajes representados con un toque de humor cromático. Una propuesta artística que podrás disfrutar hasta el 24 de Abril en el Museu Nacional d`Art de Catalunya.

Datos de Interés:

Qué: Exposición America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

Cuándo: Hasta el 24 de Abril

Dónde: Museu Nacional d`Art de Catalunya

Cómo llegar: Plaza Espanya (metro)

Enlace de Interés: MuseoNacionalArt

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monumental Club d’Estiu

¡En la nueva normalidad también hay música! Monumental Club es de los eventos que más éxito han tenido al largo de los últimos años. Su versión mensual consigue juntar los mejores grupos y DJs en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona: la antigua plaza de toros Monumental. Este julio intensifican sus espectáculos convirtiéndose en el Monumental Club d'Estiu, para que disfrutes de tu verano (siempre con las medidas de seguridad, ¡claro!). [caption id="attachment_27359" align="aligncenter" width="785"] Se sitúa en…

SWAB Barcelona Art Fair

SWAB: el arte como una instancia de reflexión La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne hasta 300  artistas consagrados  junto a otros emergentes de más de 70 galerías de  todo el mundo. En su duodécima edición SWAB reflexiona sobre el papel del arte ante los desafíos sociopolíticos globales. Una de las grandes novedades de esta edición, es que se podrá visitar la feria a tiempo…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…