América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya. 

America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas.
Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus.

Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas románicas. Una mirada contemporánea del arte producido hace casi 1.000 años y la oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de America Sanchez, la de dibujante.

La exposición se compone de unos setenta dibujos inéditos, una mirada a los rostros que hay en las pinturas murales y sobre tabla hace un millar de años. America Sanchez es fiel a las formas y al dibujo de trazo grueso. Conserva la simplicidad y el esquematismo y mantiene los rostros religiosos y alargados de los personajes representados con un toque de humor cromático. Una propuesta artística que podrás disfrutar hasta el 24 de Abril en el Museu Nacional d`Art de Catalunya.

Datos de Interés:

Qué: Exposición America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

Cuándo: Hasta el 24 de Abril

Dónde: Museu Nacional d`Art de Catalunya

Cómo llegar: Plaza Espanya (metro)

Enlace de Interés: MuseoNacionalArt

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FAMA

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, "Fama" llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre. ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario,…

Nochevieja en Barcelona con Getyourguide

¿Dónde deberías estar cuando el reloj marque media noche? Empieza la cuenta atrás para terminar este año 2015 y empezar con mucha ilusión, sueños y deseos el 2016. Si todavía no tenéis ningún plan para celebrar Nochevieja nosotros os ofrecemos unas cuantas ideas que propone Getyourguide para que disfrutéis de esta noche mágica. Barcelona es una ciudad mágica, un destino único para celebrar el fin de año de la manera más apetecible posible. La ciudad está rodeada de decoración festiva…

Barcelona Film Fest 2021

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición.…

Deja una respuesta