América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya. 

America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas.
Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus.

Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas románicas. Una mirada contemporánea del arte producido hace casi 1.000 años y la oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de America Sanchez, la de dibujante.

La exposición se compone de unos setenta dibujos inéditos, una mirada a los rostros que hay en las pinturas murales y sobre tabla hace un millar de años. America Sanchez es fiel a las formas y al dibujo de trazo grueso. Conserva la simplicidad y el esquematismo y mantiene los rostros religiosos y alargados de los personajes representados con un toque de humor cromático. Una propuesta artística que podrás disfrutar hasta el 24 de Abril en el Museu Nacional d`Art de Catalunya.

Datos de Interés:

Qué: Exposición America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

Cuándo: Hasta el 24 de Abril

Dónde: Museu Nacional d`Art de Catalunya

Cómo llegar: Plaza Espanya (metro)

Enlace de Interés: MuseoNacionalArt

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sundays Sunsets en 83,3 Terrace Bar

Encuentra un plan diferente para pasar el domingo por la tarde Los domingos por la tarde no tienen por qué ser tan soporíferos. Vale que el comienzo de la semana se nos viene encima pero eso no significa que no podamos disfrutar con algo de ocio. Precisamente por eso, el 83,3 Terrace Bar del Hotel Royal Passeig de Gràcia - una de las mejores terrazas en Barcelona - ha ideado un plan inmejorable para esas aburridas tardes: los Sundays Sunsets, que…

Nits amb ritme – Casa de les Punxes

Una tarde de verano inolvidable Nits amb Ritme vuelve a partir del 14 de junio y trae más ritmo que nunca.  Si estás buscando un plan distinto para disfrutar el buen tiempo en verano, este es uno de los imprescindibles de Barcelona.  Combinando azotea al aire libre con conciertos en vivo, cultura y arte nos ofrece una experiencia integral que nos encanta.  Todos los viernes de Junio, Julio y Agosto tienes una cita en La Casa Terrades que abre las…

Mas i Mas Festival

Noches de Agosto en Barcelona El Festival Mas i Mas nació bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad.   Mas i Mas ofrece actuaciones diarias en el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos. Conciertos destacables como: Mario Biondi - 4 agosto, Palau. Xalon homenajeando a su amiga Amy Winehouse - 23 de agosto, Palau. Lucrecia con Ramón Valle - 27 de agosto,…