América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya. 

America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas.
Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus.

Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas románicas. Una mirada contemporánea del arte producido hace casi 1.000 años y la oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de America Sanchez, la de dibujante.

La exposición se compone de unos setenta dibujos inéditos, una mirada a los rostros que hay en las pinturas murales y sobre tabla hace un millar de años. America Sanchez es fiel a las formas y al dibujo de trazo grueso. Conserva la simplicidad y el esquematismo y mantiene los rostros religiosos y alargados de los personajes representados con un toque de humor cromático. Una propuesta artística que podrás disfrutar hasta el 24 de Abril en el Museu Nacional d`Art de Catalunya.

Datos de Interés:

Qué: Exposición America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

Cuándo: Hasta el 24 de Abril

Dónde: Museu Nacional d`Art de Catalunya

Cómo llegar: Plaza Espanya (metro)

Enlace de Interés: MuseoNacionalArt

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Voll-Damm Jazz Festival

50 ediciones del Voll-Damm Jazz Festival El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en el género y las nuevas propuestas en un cartel siempre atractivo. Celebrando su 50ª edición con conciertos en el Palau de la Música, la sala BARTS, L’Auditori y el Conservatorio del Liceu, acogerá también clases magistrales a cargo de algunos de los artistas del cartel. Tribalistas, Chucho Valdés, Madeleine Peyroux, Brad Mehldau, Vicente Amigo, Avishai Cohen, Tomatito con José Mercé y Diego el Cigala, entre los artistas más destacados de una programación…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Reale nos muestra sus historias de confianza

Consejos para la semana de la Moda de MadridUn año más llega la temporada de Fashion Weeks a nuestro país y este año comienza antes con la llegada de  la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la cual ha adelantado su celebración al día 24. Y es que Reale nos sigue dando motivos para que tengamos confianza en nosotros mismos. En esta ocasión con algo tan visual como…