Los faraones llegan al CaixaForum

El CaixaForum acoge la exposición “Faraón. Rey de Egipto“, una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.

Egipto

Estatuilla de bronce en posición de festejo

El faraón; mensajero de los dioses en la tierra, invencible guerrero y divino protector del Alto y Bajo Egipto es el protagonista de la exposición que nos trae CaixaForum. Una exclusiva colección de piezas traídas gracias a la colaboración del British Museum (algunas, de hecho, la primera vez que ven la luz en una exposición) nos narra los ecos de este legendario pasado. Papiros, relieves, estatuas, joyas y tallas forman parte de los testimonios de casi 3000 años de historia.

Tanto los profanos de la materia como los amantes de la egiptología podrán disfrutar de esta exposición. Además, se pondrán a disposición del público guías destinadas grupos (e incluso familias); de este modo, se ofrecerá un mayor detalle y calidad en la visita que acudiendo en solitario.

Pese a que es posible acudir por libre a la exposición, se recomienda encarecidamente realizar el recorrido con guía. Con su ayuda, los relieves y jeroglíficos comienzan a cobrar vida y narran las historias del pasado, acalladas desde hace milenios. Historias épicas de guerras, sacrificios, y revoluciones e historias cotidianas como infidelidades, descendencias e incluso actos de vandalismo (nos pareció curioso ver el graffiti de un rebelde adolescente egipcio sobre las paredes de un templo sagrado).

¿Sabíais que hubo tres mujeres faraonas en la historia y que, al igual que sus homólogos masculinos, debían lucir la típica barba puntiaguda? ¿O que los famosos escarabajos egipcios se utilizaban como diarios que narraban historias del mundo del corazón de la corte faraónica? ¿O, tal vez, que en los procesos de momificación no se extirpaba el corazón del difunto para que Osiris pudiera pesarlo con su balanza y juzgar sus actos? La antigua civilización egipcia, durante sus tres milenios de historia, está llena de este tipo de historias, secretos y particularidades. Todo esto y mucho más (quizá es una buena idea llevar una libreta para no perder detalle) se podrá encontrar en esta obligada exposición.

¡Que Horus os bendiga!

Datos de interés:

Qué: Exposición “Faraón. Rey de Egipto”.

Dónde: CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Cuándo: Del 8 de junio al 16 de septiembre.

Cuánto: A partir de 4€, en función de la actividad.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

World Press Photo 2017

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a nuestra ciudad. Y lo hace en esta edición (la decimotercera) durante la primavera, convirtiéndose Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo donde disfrutar las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.No es extraño que Barcelona haya sido designada para albergar la famosa exposición al inicio de su tour mundial. Tenemos interés…

Noches Mágicas en Casa Batlló

Sorpréndete con una experiencia única en uno de los principales emblemas de la ciudad   Las Noches Mágicas en Casa Batlló invitan a sumergise en la espectacular obra modernista de Gaudí en este prometedor plan cultural. Todo comienza con un fascinante recorrido inmersivo por las instalaciones y culmina con una actuación musical en la terraza donde podréis disfrutar una copa. [caption id="attachment_17502" align="aligncenter" width="700"] Durante el verano, todos los días a partir de las 20h, se puede vivir una experiencia única en un monumento lleno…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…