Rey de Egipto: una exposición legendaria

 1 julio, 2018      por Daniel

Los faraones llegan al CaixaForum

El CaixaForum acoge la exposición «Faraón. Rey de Egipto«, una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.

Egipto

Estatuilla de bronce en posición de festejo

El faraón; mensajero de los dioses en la tierra, invencible guerrero y divino protector del Alto y Bajo Egipto es el protagonista de la exposición que nos trae CaixaForum. Una exclusiva colección de piezas traídas gracias a la colaboración del British Museum (algunas, de hecho, la primera vez que ven la luz en una exposición) nos narra los ecos de este legendario pasado. Papiros, relieves, estatuas, joyas y tallas forman parte de los testimonios de casi 3000 años de historia.

Tanto los profanos de la materia como los amantes de la egiptología podrán disfrutar de esta exposición. Además, se pondrán a disposición del público guías destinadas grupos (e incluso familias); de este modo, se ofrecerá un mayor detalle y calidad en la visita que acudiendo en solitario.

Pese a que es posible acudir por libre a la exposición, se recomienda encarecidamente realizar el recorrido con guía. Con su ayuda, los relieves y jeroglíficos comienzan a cobrar vida y narran las historias del pasado, acalladas desde hace milenios. Historias épicas de guerras, sacrificios, y revoluciones e historias cotidianas como infidelidades, descendencias e incluso actos de vandalismo (nos pareció curioso ver el graffiti de un rebelde adolescente egipcio sobre las paredes de un templo sagrado).

¿Sabíais que hubo tres mujeres faraonas en la historia y que, al igual que sus homólogos masculinos, debían lucir la típica barba puntiaguda? ¿O que los famosos escarabajos egipcios se utilizaban como diarios que narraban historias del mundo del corazón de la corte faraónica? ¿O, tal vez, que en los procesos de momificación no se extirpaba el corazón del difunto para que Osiris pudiera pesarlo con su balanza y juzgar sus actos? La antigua civilización egipcia, durante sus tres milenios de historia, está llena de este tipo de historias, secretos y particularidades. Todo esto y mucho más (quizá es una buena idea llevar una libreta para no perder detalle) se podrá encontrar en esta obligada exposición.

¡Que Horus os bendiga!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Faraón. Rey de Egipto».

Dónde: CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Cuándo: Del 8 de junio al 16 de septiembre.

Cuánto: A partir de 4€, en función de la actividad.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

2ª Edición de Baúl Weekend

Nada mejor que un bazar solidario de moda Premium Este sábado 17 de Diciembre, vuelve a Barcelona la 2º edición de Baúl Weekend. Es el bazar perfecto, en donde además de encontrar diversas vestimentas y complementos de marcas de lujo que son donados de modo altruista. Al asistir estarás colaborando con los fines benéficos del evento. La primicia de este año es la increíble subasta de un Birkin Hermès, que es un bolso casi imposible de obtener. Y que le sigue una interminable lista de espera para…

Craft Film Festival Barcelona

El cine artesanal en los cines Girona En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!El festival surge como un deber de memoria de una de sus…

Exposición Escher

La mayor exposición del genio holandés en Barcelona Llega a Barcelona la exposición de Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, desde el 29 de abril hasta el 26 de septiembre. El evento se realizará en la Sala Grande de las Drassanes Reials donde se celebrarán experimentos científicos y actividades y juegos que ayudaran a entender el universo creativo del artista. Escher a lo largo de su vida realizó hasta 448 litografías y más de 2.000…