Los faraones llegan al CaixaForum

El CaixaForum acoge la exposición «Faraón. Rey de Egipto«, una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.

Egipto

Estatuilla de bronce en posición de festejo

El faraón; mensajero de los dioses en la tierra, invencible guerrero y divino protector del Alto y Bajo Egipto es el protagonista de la exposición que nos trae CaixaForum. Una exclusiva colección de piezas traídas gracias a la colaboración del British Museum (algunas, de hecho, la primera vez que ven la luz en una exposición) nos narra los ecos de este legendario pasado. Papiros, relieves, estatuas, joyas y tallas forman parte de los testimonios de casi 3000 años de historia.

Tanto los profanos de la materia como los amantes de la egiptología podrán disfrutar de esta exposición. Además, se pondrán a disposición del público guías destinadas grupos (e incluso familias); de este modo, se ofrecerá un mayor detalle y calidad en la visita que acudiendo en solitario.

Pese a que es posible acudir por libre a la exposición, se recomienda encarecidamente realizar el recorrido con guía. Con su ayuda, los relieves y jeroglíficos comienzan a cobrar vida y narran las historias del pasado, acalladas desde hace milenios. Historias épicas de guerras, sacrificios, y revoluciones e historias cotidianas como infidelidades, descendencias e incluso actos de vandalismo (nos pareció curioso ver el graffiti de un rebelde adolescente egipcio sobre las paredes de un templo sagrado).

¿Sabíais que hubo tres mujeres faraonas en la historia y que, al igual que sus homólogos masculinos, debían lucir la típica barba puntiaguda? ¿O que los famosos escarabajos egipcios se utilizaban como diarios que narraban historias del mundo del corazón de la corte faraónica? ¿O, tal vez, que en los procesos de momificación no se extirpaba el corazón del difunto para que Osiris pudiera pesarlo con su balanza y juzgar sus actos? La antigua civilización egipcia, durante sus tres milenios de historia, está llena de este tipo de historias, secretos y particularidades. Todo esto y mucho más (quizá es una buena idea llevar una libreta para no perder detalle) se podrá encontrar en esta obligada exposición.

¡Que Horus os bendiga!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Faraón. Rey de Egipto».

Dónde: CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Cuándo: Del 8 de junio al 16 de septiembre.

Cuánto: A partir de 4€, en función de la actividad.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Eric & Friends

 El primer ciclo de eventos de Eric Vökel en la ciudad condal Los apartamentos boutiques de Eric Vökel organizan por primera vez en Barcelona un ciclo de eventos cuya sesión inaugural tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre en sus instalaciones de la Gran Vía. La creatividad, la música, el diseño y la gastronomía se unen una vez más para dar lugar a una tarde de los más enriquecedora. Por el lado cultural tendremos presentes en las creative talks a…

Homenaje a Ingrid Bergman

Centenario de Ingrid Bergman en la Filmoteca de Catalunya En la Filmoteca de Catalunya siempre tienen algo entre manos. Este mes han hecho homenaje a la bella Ingrid Bergman. Durante todo este mes de septiembre estarán proyectando su filomografía. Como ya sabéis Ingrid Bergman fue una de las musas de Hitchcock, por lo tanto varias de las películas de este director estarán en pantalla hasta finales de mes. La entrada cuesta solo 4euros y la oferta de películas es muy…

BCN en las alturas

Por primavera vuelve el market de la Torre Bellesguard El último fin de semana de mayo es la fecha elegida para celebrar la edición primaveral de Bcn en las Alturas. Un evento donde se une en un mismo entorno artesanía, gastronomía y patrimonio arquitectónico. BCN en las Alturas se ha convertido en un evento social que se caracteriza por presentar a los visitantes las últimas tendencias en moda y complementos…