Rey de Egipto: una exposición legendaria

 1 julio, 2018      por Daniel

Los faraones llegan al CaixaForum

El CaixaForum acoge la exposición «Faraón. Rey de Egipto«, una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.

Egipto

Estatuilla de bronce en posición de festejo

El faraón; mensajero de los dioses en la tierra, invencible guerrero y divino protector del Alto y Bajo Egipto es el protagonista de la exposición que nos trae CaixaForum. Una exclusiva colección de piezas traídas gracias a la colaboración del British Museum (algunas, de hecho, la primera vez que ven la luz en una exposición) nos narra los ecos de este legendario pasado. Papiros, relieves, estatuas, joyas y tallas forman parte de los testimonios de casi 3000 años de historia.

Tanto los profanos de la materia como los amantes de la egiptología podrán disfrutar de esta exposición. Además, se pondrán a disposición del público guías destinadas grupos (e incluso familias); de este modo, se ofrecerá un mayor detalle y calidad en la visita que acudiendo en solitario.

Pese a que es posible acudir por libre a la exposición, se recomienda encarecidamente realizar el recorrido con guía. Con su ayuda, los relieves y jeroglíficos comienzan a cobrar vida y narran las historias del pasado, acalladas desde hace milenios. Historias épicas de guerras, sacrificios, y revoluciones e historias cotidianas como infidelidades, descendencias e incluso actos de vandalismo (nos pareció curioso ver el graffiti de un rebelde adolescente egipcio sobre las paredes de un templo sagrado).

¿Sabíais que hubo tres mujeres faraonas en la historia y que, al igual que sus homólogos masculinos, debían lucir la típica barba puntiaguda? ¿O que los famosos escarabajos egipcios se utilizaban como diarios que narraban historias del mundo del corazón de la corte faraónica? ¿O, tal vez, que en los procesos de momificación no se extirpaba el corazón del difunto para que Osiris pudiera pesarlo con su balanza y juzgar sus actos? La antigua civilización egipcia, durante sus tres milenios de historia, está llena de este tipo de historias, secretos y particularidades. Todo esto y mucho más (quizá es una buena idea llevar una libreta para no perder detalle) se podrá encontrar en esta obligada exposición.

¡Que Horus os bendiga!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Faraón. Rey de Egipto».

Dónde: CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Cuándo: Del 8 de junio al 16 de septiembre.

Cuánto: A partir de 4€, en función de la actividad.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…

Beer Yoga y Brunch

Practicar yoga bebiendo cerveza Sí, sí...es una realidad. Su primera edición fue un éxito, consiguiendo un sold out en todas las sesiones convocadas. Si te las perdiste (o quieres repetir) tienes una nueva oportunidad de participar en el próximo Beer Yoga organizado en la Fábrica Moritz de Barcelona. Una novedosa experiencia que se completará con un exclusivo brunch elaborado por el chef con estrella Michelín Jordi Vilà. ¿Te apuntas?…

Les Nits de Barcelona Pedralbes

Les Nits de Barcelona regresan una vez más para iluminar toda la ciudad con las mejores estrellas ¡Los emblemáticos Jardines del Palacio de Pedralbes se convierten nuevamente en el escenario musical y cultural más mágico! Les Nits de Barcelona 2024 tendrán lugar del 1 al 24 de julio. El festival se desarrollará en dos ubicaciones diferentes. Una primera fase de diez noches en la zona del jardín, y una segunda fase de veinte noches en un auditorio situado frente al Palau…

Fiesta cervecera – Biergarten

Biergarten, la fiesta cervecera vuelve a Barcelona Amantes de la cerveza: llega al Poble Español la decimotercera edición de la San Miguel Biergarten. Del 26 de abril al 5 de mayo de 2024 en la Plaza Mayor del Poble Espanyol, podréis disfrutar de más de 20 variedades de cervezas, talleres, catas, música en directo y sesiones de DJ. Además, la edición de este año ofrece entrada gratuita para los residentes en Cataluña y una amplia oferta de menús con precios muy…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Comienza la verbena de San Antonio Desde hace 30 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Antoni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras…

Mercado Solidario Fundación Pequeño Deseo

Colabora en el Mercado solidario en Diagonal Esta semana te proponemos un plan diferente en Barcelona. Un plan con el que, además de poder llevarte productos de grandes marcas a precios reducidos, pasarás a colaborar con una buena causa. Y lo que es más impoartante, ayudando a quienes lo necesitan, ¡un mercado solidario! Y es que la Fundación Pequeño Deseo organiza, del 12 al 14 de junio, la 10ª edición de su gran mercado solidario. Un evento donde el 100% de…

Deja una respuesta