Rey de Egipto: una exposición legendaria

 1 julio, 2018      por Daniel

Los faraones llegan al CaixaForum

El CaixaForum acoge la exposición «Faraón. Rey de Egipto«, una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.

Egipto

Estatuilla de bronce en posición de festejo

El faraón; mensajero de los dioses en la tierra, invencible guerrero y divino protector del Alto y Bajo Egipto es el protagonista de la exposición que nos trae CaixaForum. Una exclusiva colección de piezas traídas gracias a la colaboración del British Museum (algunas, de hecho, la primera vez que ven la luz en una exposición) nos narra los ecos de este legendario pasado. Papiros, relieves, estatuas, joyas y tallas forman parte de los testimonios de casi 3000 años de historia.

Tanto los profanos de la materia como los amantes de la egiptología podrán disfrutar de esta exposición. Además, se pondrán a disposición del público guías destinadas grupos (e incluso familias); de este modo, se ofrecerá un mayor detalle y calidad en la visita que acudiendo en solitario.

Pese a que es posible acudir por libre a la exposición, se recomienda encarecidamente realizar el recorrido con guía. Con su ayuda, los relieves y jeroglíficos comienzan a cobrar vida y narran las historias del pasado, acalladas desde hace milenios. Historias épicas de guerras, sacrificios, y revoluciones e historias cotidianas como infidelidades, descendencias e incluso actos de vandalismo (nos pareció curioso ver el graffiti de un rebelde adolescente egipcio sobre las paredes de un templo sagrado).

¿Sabíais que hubo tres mujeres faraonas en la historia y que, al igual que sus homólogos masculinos, debían lucir la típica barba puntiaguda? ¿O que los famosos escarabajos egipcios se utilizaban como diarios que narraban historias del mundo del corazón de la corte faraónica? ¿O, tal vez, que en los procesos de momificación no se extirpaba el corazón del difunto para que Osiris pudiera pesarlo con su balanza y juzgar sus actos? La antigua civilización egipcia, durante sus tres milenios de historia, está llena de este tipo de historias, secretos y particularidades. Todo esto y mucho más (quizá es una buena idea llevar una libreta para no perder detalle) se podrá encontrar en esta obligada exposición.

¡Que Horus os bendiga!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Faraón. Rey de Egipto».

Dónde: CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Cuándo: Del 8 de junio al 16 de septiembre.

Cuánto: A partir de 4€, en función de la actividad.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival In-Edit 2

In-Edit, grandes historias musicales en la gran pantalla In-Edit, el festival especializado en cine documental musical más exitoso del mundo y el festival de cine con más público de Barcelona regresa a la ciudad Condal, entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.En total serán 11 días y más de 60 documentales que incluirán multitud de estilos musicales llevados a vivir historias. Habrá una programación del festival excelente donde todo el…

Eat Street

Eat Street vuelve a Barcelona   ¿Para qué negarlo? Todos amamos la comida, ¿verdad?. Pues una buena noticia.Llega la 5ta edición del EatStreet este fin de semana a Barcelona. Es verdad que cuando nos dicen “vamos a un puesto callejero” desconfiamos, pero en este caso no debe de ser así ya que en el Street Food que se organiza en Barcelona periódicamente por parte de BCNMés lo que se pretende es, en primer lugar cambiar la idea que se tiene sobre…

CavaTast

Vuelve la conocida feria en la capital del cava Llega el final de la vendimia y las primeras semanas de otoño. Señales de que se acerca una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y el vino. Cavatast vuelve a San Sadurní d´Anoia  los días 6, 7 y 8 de octubre para celebrar su 27 edición. Una oportunidad para disfrutar y conocer un poco más a estos vinos espumosos en un ambiente festivo. San Sadurní d´Anoia reunirá en una…

Tomorrowland: The Great Library of Tomorrow

El festival Tomorrowland presenta su nueva propuesta inmersiva en Barcelona https://youtube.com/shorts/l8EdlNnrgGU?feature=share El popular festival de música electrónica Tomorrowland ha elegido el inmersivo espacio de Aribau en Barcelona para presentar su nueva y espectacular propuesta inmersiva, "The Great Library of Tomorrow". La experiencia, apta para todos los públicos, ha abierto sus puertas el 15 de diciembre.El espectáculo se llevará a cabo en el Espacio Aribau (C/ Aribau, 5), una ubicación de…

Bravas Fest

La combinación perfecta no exis... Mahou Bravas Fest Porque las patatas bravas mínimo se merecen un festival... por eso este año repite la 2ª edición del Mahou Bravas Fest Barcelona, el primer festival street food dedicado a las patatas bravas, los días 6 al 8 de octubre en el Poble Espanyol. Amantes de la gastronomía, patateros, y disfrutones, ha llegado el festival que estábamos esperando, el que honra y venera a las patatas bravas como se merecen, y por ello…

Red Bull Batalla de Gallos

Gallos en el corral de los periquitos Más de diez años después, la Red Bull Batalla de los Gallos regresa a Barcelona, y lo hace por todo lo alto. La Final Nacional tendrá lugar en el estadio del RCD Espanyol y está previsto que el aforo rompa el récord actual: las 15.000 personas del WiZink Center madrileño. El 28 de junio se cerró la lista de participantes con tres incorporaciones en el evento conocido como “La última oportunidad”. Errecé, Hander…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad