Rice!

 12 junio, 2018      por Pau Roigé Gargallo

(Restaurante cerrado)

La cocina más delicada de Barcelona

El restaurante que viene a continuación es único en su especie. Cuesta encontrar sitios para comer que tengan una idea detrás tan harmónica y bien pensada. Cuando entras en Rice! te pones en las manos de Miguel Sanchez Romera, un nombre muy popular entre la alta cocina. El que se hace llamar Doctor-Chef en homenaje a sus dos profesiones (y pasiones) nos trae a la mesa platos delicados y extremadamente bien pensados para pasar un rato muy agradable.

Rice

Marca de la casa: sus Barcelona rolls son icónicos.

Sanchez Romera es neurólogo y chef. Eso lo ha llevado a combinar lo saludable con el arte en la cocina. Por eso sus cartas están llenas de cocina internacional que activan tu cerebro con colores, olores y sabores naturales y puros. Es difícil categorizar su estilo, por lo que lo mejor que puedes hacer es ir a Rice! y dejarte llevar.

En la carta hay cuatro menús «Composició amb notes de sabor» nº 2, 3, 4 y 5. Entre ellos comparten pocos platos por lo que cada uno es único. Nosotros hicimos el nº 3 y nos encantó por la variedad de la comida que te traen. Aquí os contamos lo que comimos.

Rice

Una preciosa presentación para las ostras ahumadas.

Empezamos con una ostra «Louis» ahumada con vainilla, albahaca y puré de porro. Es un plato impresionante. La presentación recuerda a lo que uno puede ver a través de un microscopio en una placa de petri y es preciosa. El sabor va a gustar tanto a los devotos a las ostras como los que no, ya que la combinación de elementos trae una harmonía poco común.

Después pasamos al Barcelona roll, uno de los platos más reconocidos de Sanchez Romera. Es un tipo de roll al estilo sushi inspirado en el Californa roll. El cocinero quiso plasmar los colores de Barcelona y sus artistas en seis piezas con diferentes sabores. Verde: verduras; amarillo: curry; marrón: soja; negro: tinta de sepia; rojo: curry rojo; multicolor: todos combinados. Cada uno tiene su personalidad e ingredientes particulares. Es una delicia.

Rice

Salmón ahumado con queso fresco.

Después nos trajeron un salmón ahumado con queso fresco, crudités, frutas y verduras desecadas, que vino seguido por el arroz negro con velouté de kombu, gambitas al curry y sepia. Los dos demuestran como de bien saben tratar el producto marino en Rice!

También saben de carne, y lo demuestran con la coquelet guisada en su salsa de soja con verduras y mongetes del ganxet. Un plato meloso para acabar.

El postre estuvo a la altura de las expectativas: Sorbetes de mango, fresa, mora y kiwi sobre una mousse de chocolate blanco, agua de rosas y lichi. Refrescante a más no poder y delicado hasta la última cucharada.

Rice

Sorbetes de frutas con mousse de chocolate blanco, agua de rosas y lichi.

Por si fuera poco, ahora han empezado a ofrecer parte de su carta para llevarte a casa, al trabajo o donde sea. Uno de los productos que ofrecen son los Barcelona roll. ¡Puebalos! Consulta más información sobre lo que hacen en su web.

Datos de interés:

Qué: Rice!

Cuándo: MI – SA: 13:00 – 15:30h y 20:00 – 22:30h | MA y DO: 13:00 – 15:30h | LU cerrado.

Dónde: Carrer Muntaner, 182.

Precio: Composició amb notes de sabor nº 2 por 49€.

Contacto: 931 426 709 | Email | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinc Sentits

La alta cocina más cercana Hay muchos tipos de restaurantes, algunos más buenos que otros y algunos más elaborados que otros. Pero básicamente se podrían dividir en dos categorías totalmente diferentes, casi opuestas: restaurantes para ir a comer cuando se tiene hambre y restaurantes que te ofrecen una experiencia. Hoy te hablaremos de Cinc Sentits, una de las mejores experiencias culinarias en Barcelona, que se ganó una estrella Michelin por su excelencia, filosofía y personalidad. [caption id="attachment_14948" align="aligncenter" width="700"] Uno de…

a restaurant

Uno de los restaurantes mejor situados de Barcelona Es casi imposible encontrar sitios tranquilos por el centro de Barcelona, y más aun en el barri Gòtic y el Call. Todos conocemos la Plaça Sant Felip Neri, una de las más bonitas de la ciudad (y si no la conocéis, ¡buscadla!). Ya sabéis por donde vamos, ¿no? En este mismo rincón del Gòtic nos encontramos uno de los hoteles mejor situados de la ciudad, y su restaurante es una joya: a…

Slow & Low

La alta cocina más cañera Quizás os suene el nombre Slow & Low. Lleva pocos meses abierto y ya ha conseguido que prensa y foodies lo pongan en lo más alto de las listas de nuevos restaurantes. Sus aspiraciones no son pocas tampoco: quieren ser el mejor restaurante de Barcelona. Hacen alta cocina, de autor, pero son de lo más canalla y cañero que te puedas encontrar. Visitamos el restaurante y te contamos por qué es uno de los que…