Acontecimientos

DOCS Festival Barcelona

DOCS Barcelona: Miradas Inquietas Este martes 19 de mayo da comienzo la nueva edición del festival de cine documental DocsBarcelona 2020. A pesar de la excepcional situación presentada por el estado de alarma, el festival se mantiene fiel a su cita, presentando una cartelera de lo más completa: 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos) procedentes de 22 países diferentes, cuyo visionado estará disponible online a través de la plataforma española de cine de autor FilmIn. [caption id="attachment_26825" align="aligncenter" width="697"]…

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…

#yomequedoencasa: teatro en casa

Toda la magia del teatro en casa  Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online. La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su web. RTVE ofrece todos los programas de…

Restaurantes

Pirineu en boca

Un viaje a los Pirineos sin salir de Barcelona Os descubrimos un original espacio ubicado en el Eixample de Barcelona. ¿su objetivo? Traernos lo mejor de la gastronomía de los Pirineos. Se trata de un espacio multifuncional, ya que integra un restaurante, una tienda (con posibilidad de compra online) y una carnicería. Además, los impulsores del proyecto tratan de difundir la cultura con charlas, actividades...¡e incluso podrás encontrar murales que recuerdan a las iglesias románicas de la zona! Sigue leyendo para…

Bar Muy Buenas

Casa de comidas y coctelería en un local modernista Entrar en el Bar Muy Buenas nos permite contemplar una estampa digna de principios del siglo XX. Han abierto recientemente tras un formidable esfuerzo por recuperar sus originales elementos modernistas (considerados de interés urbanístico). Un local auténtico y un entorno perfecto tanto para poder disfrutar de "menjars casolans" como de sofisticados cócteles preparados con destilados artesanos. ¡Continua leyendo para descubrir este lugar!…

Mil Hojas

Un oasis en el barrio de Sant Gervasi No nos imaginábamos que en el interior de este local situado en la calle Muntaner pudiésemos encontrar una terraza-jardín como la que tiene Mil Hojas. Nos encanta Barcelona, pero de vez en cuando deseamos escapar del ajetreo y del estrés que con frecuencia se experimenta en las grandes ciudades. Pues bien, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para evadirnos! Con amplio horario de apertura, el concepto de Mil Hojas es perfecto para situaciones…

Bares

Beer´linale

Maridar con cervezas artesanas ¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer'linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.Justo al…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Hace 7 meses Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras…

L’Antic Teatre

L'Antic Teatre: Una de las terrazas más bellas de Barcelona Es uno de esos lugares dónde quedar en la mañana para tomar el café y trabajar un rato con el portátil, pero a su vez es ese lugar que se transforma en el atardecer para tomar una cerveza con los amigos.L'Antic Teatre es una espacio ideal para pasarse a cualquier hora del día ya que cuenta con una…

Cafés

Bee cakes

El santuario de los más golosos Bee cakes, o lo que es lo mismo, la pastelería que regenta Adriana con la ayuda de su madre Isabel en la calle Puigmartí, 8, en pleno apogeo de Gràcia, es de esos establecimientos que dan vida a los barrios. Sus paredes de color pastel te invitan a entrar al paraíso de las tartas y los dulces, y aquí todos son bienvenidos, ya seáis celíacos, intolerantes a la lactosa o veganos. [caption id="attachment_26900" align="aligncenter"…

Panorama Barcelona

Brunch y cócteles Panorama Barcelona lleva ya 2 años deleitando a los amantes del brunch y la coctelería. En la zona molona de Paseo San Juan, ellos están en el número 84, además de su coqueto local, tienen una terraza… en la que puedes pasar el día desayunando.Panorama no es sólo un gran plan dominguero. Sus 3 socios, Gladis, Ernesto y Khrystian querían unir sus pasiones en este proyecto, y…

L’Atelier Barcelona

Una joya de pastelería La alta pastelería lleva muchos años instalada en Barcelona, pero continúan apareciendo nuevos sitios de referencia, lo que indica que no se va a marchar a ningún sitio. El último local que ha abierto es L'Atelier, una escuela y pastelería que se ha situado entre las mejores en pocos meses. La hemos visitado y os contamos por qué.Los chefs Ximena Pastor y Eric Ortuño…

Especiales

Restaurantes a domicilio en Barcelona

Cuando la desgana llama a tu puerta… abre, que seguramente sea el repartidor Durante esta cuarentena hemos tenido días para todo, hacer deporte sustituyendo las pesas del gimnasio por los botes de detergente de la lavadora, intentar hacer mascarillas dándonos cuenta de que coser no es lo nuestro, pero,...

Planes Románticos

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio. El…

LESSENTIA

LESSENTIA, wellness 100% orgánico ¿Quieres dedicarte tiempo para ti? ¿Quieres darte un capricho? ¿Hacer un regalo especial? ¿Relajarte en pareja? ¿Una sesión manipedi con tu mejor amiga? LESSENTIA es el espacio perfecto. LESSENTIA es el nuevo local dedicado al wellness 100% orgánico y a la búsqueda del equilibro. Patricia, su creadora, transmite orgullo del resultado de este proyecto personal hecho con mucho cariño cuidando hasta el último detalle. La esencia de LESSENTIA (plas…

Thai Spa Massage

Una escapada a Tailandia en medio de la ciudad Hoy venimos a hablaros de Thai Spa Massage, un rincón oculto en pleno Paseo de Gracia que te traslada a Tailandia a través de sus conocidos tratamientos milenarios.En la primera planta del número 100, se encuentra este centro, que busca crear un lugar privilegiado y con encanto para poder relajarse y disfrutar de masajes maravillosos con influencias tailandesas. El trato es muy cercano y te…

Gratis

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

Enigmatium

Escape room online para ayudar contra la pandemia Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.Hasta…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…

Planes originales

Terra i Pell

Este verano, refresca tus destrezas artesanales Parece que ha llegado el verano y no hemos tenido tiempo de darnos cuenta. Podemos volver a salir, pasear y disfrutar de realizar actividades sociales. Este verano seremos muchos los que debamos quedarnos...

Espectáculos

Fernando Moraño en el Club Capitol

El crepúsculo del arte “Derribaron el viejo cine y hoy es un Starbucks” dice una letra de Los Chikos del Maíz. Y qué razón tienen. El mítico local de la Rambla, el Club Capitol, que fue el cine apodado cariñosamente “Can Pistolas” y después teatro desde 1997, cierra a final de temporada, si nada ni nadie lo remedia(mos). Antes de su muerte, o su ejecución para ser exactos, promete brindarnos aún noches de gloria. Un ejemplo es el espectáculo que…

The Gentlemen

Los gamberros se visten de traje Tras el estrepitoso fracaso con el rey Arturo y el coqueteo comercial con el Aladdin de Disney, Guy Ritchie vuelve a las andadas. Lo hace con más elegancia, más pulso y menos víscera, pero el traje no esconde la verdadera esencia del cineasta británico: el gamberrismo. Estrena The Gentlemen exactamente dos décadas después de una de sus películas insignia (Snatch: cerdos y diamantes) y, aunque demuestra cierto aburguesamiento, recupera la capacidad de crear personajes…

El gabinete del doctor Caligari y Toundra

El centenario de la primera película de terror El 7 de marzo llega a Barcelona este espectáculo que mezcla cine mudo y música post-rock en directo, en un pase único en los cines Aribau: El gabinete del doctor Caligari y ToundraEste año se cumple el centenario del clásico de Robert Wiene, 'El gabinete del doctor Caligari'. Una de las perlas del expresionismo alemán que fue grabada y estrenada…

Otros

Barcelona, una ciudad perfecta para el turismo y los amantes del juego

Barcelona: turismo y juego Los juegos de azar son tan antiguos como el hombre social. Así lo pone de manifiesto la arqueología, que ha encontrado evidencias de que el origen de los juegos de azar data del año 2.600 a.C., en las regiones de Sumeria y Asiria. En estas regiones de Oriente Medio, los sumerios y asirios utilizaban un hueso extraído del talón de los animales, conocido como astrágalo o talus, y lo esculpían para que pudiera caer en cuatro…

7 curiosidades que no sabías del mundo del casino

7 curiosidades que no sabías del mundo del casino Hoy en día, con la proliferación de casinos en línea, vivir una experiencia parecida a la de un casino tradicional, como el Casino Barcelona, es más posible que nunca. Podemos conocer bien rápido cuál es la oferta de bono sin depósito de los mejores operadores de juego en España. Pero puede que no conozcas cómo surgieron esos casinos en línea, el por qué de ciertos detalles en los casinos tradicionales y…

¿No sabes qué hacer en casa? Este es nuestro póker de ideas

¡Cuatro alternativas con las que aprovechar el tiempo, entretenerse, relajarse o socializar desde casa! Como cualquier ayuda es poca para sobrellevar estos días de reclusión, hemos elegido cuatro opciones muy diferentes para disfrutar de un buen día quedándote en casa. Ya os hemos hablado de nuestras apps preferidas para entrenar y de los restaurantes con servicio a domicilio que más nos gustan, pero hoy toca repasar cuatro opciones un tanto “diferentes”, perfectas para romper la, por otra parte, tan necesaria…