Ruta misterios de Barcelona

 22 julio, 2019      por María Ángeles

¿Qué misterios oculta nuestra ciudad?

Si en vuestra biblioteca guardáis libros como «El Código da Vinci»; «El Enigma del Cuatro» o «La cena secreta», os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por «Planeta Insólito». ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de Plaza Catalunya tras haberla recorrido en innumerables ocasiones? ¿Esconde secretos la Catedral de Barcelona? Si queréis saber más os recomendamos descubrir estas rutas guiadas.

¿Localizáis este lugar?

¿Localizáis este lugar?

En Planeta Insólito organizan diversas rutas con un común denominador: permiten adentrar al participante en las historias de misterio y ocultismo asociadas a Cataluña. Para ello disponen de dos itinerarios básicos por Barcelona y Girona y otras rutas centradas en monumentos y espacios desatados de nuestra ciudad: «Parc Güell masónico«; «Sagrada Familia oculta«; «Enigmas y secretos del museo de Montserrat».

Carlos Mesa es el guía de las diferentes rutas organizadas por Planeta Insólito. Mesa es un periodista dedicado desde hace 25 años a la investigación en temas de misterio, siendo colaborador habitual en diversos medios escritos, así como en radio y televisión. Fruto de sus años de investigación también ha escrito varios libros. Si reserváis la rutas «Barcelona Insólita» por la web os ofrecen gratuitamente una versión reducida de una de sus obras «Barcelona insólita y secreta» para que podáis seguir curioseando tras la actividad.

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Admitimos que teníamos curiosidad por participar en alguna de estas rutas. Optamos por la llamada «Barcelona Insólita», una de las que hemos descrito como ruta básica para conocer muchos de los misterios escondidos por las calles de Barcelona.

Nos citaron en Plaza Cataluña. Este fue el inicio de un recorrido con parada principalmente en diversos puntos del barrio gótico de Barcelona. Si algo nos llamó la atención desde un principio fue la simbología que se esconde en los edificios y monumentos de nuestra ciudad. Quizás sean las prisas o la rutina las que hacen que no reparemos en los cuadros, losas escritas o esculturas dispuestas sobre ellos, con mayor o menor presencia, en calles por las que hemos pasado en muchas ocaciones. ¡Sorprendente!

La Catedral, la plaza Sant Felip Neri o la plaza Sant Jaume son algunos de los lugares que se recorren en la ruta. La simbología que aparece en sus edificios, complementada por las explicaciones y documentación de Carlos Mesa permiten hablar de temas como el ocultismo, la masonería, Gaudí, los templarios, el hermetismo o la inquisición.

Siendo conscientes de los temas tratados en el tour advierten sobre ello al inicio de la ruta. Desde nuestro punto de vista recomendamos acudir con la mente abierta y con espíritu crítico.

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

Una ruta diferente apta para curiosos con ganas de conocer (turistas o no).

Datos de interés:

Qué: Ruta Barcelona Insólita.

Cuándo: Revisa los próximos tours programados en las próximas semanas en la web de Planeta Insólito.

Precio: Entre 4 y 20€/pax (según actividad). Consulta los precios de los tours privados.

Contacto:  93 100 39 93 | Web | Facebook   |Instagram | Twitter

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo de la Erótica

La historia desde un punto de vista que no te cuentan en la escuela ¿Sabías que las primeras fotografías eróticas servían como moneda de cambio en la Primera Guerra Mundial? ¿Que el primer director de cine porno de la historia española fue el rey Alfonso XIII? ¿Y que Picasso tenía uno de sus talleres en pleno barrio chino donde más prostíbulos había? Pues esto y mucho más, podrás aprenderlo si te das un paseo por el Museo de la Erótica de Barcelona.…

Spa para el cabello Manolo Díaz & Freelances

El spa para el cabelloManolo Díaz & Freelances no es una peluquería tradicional. Han querido crear un concepto novedoso e innovador en el mundo del cuidado personal, primando el confort y un servicio de calidad por encima de todo para conseguir tu bienestar, y todo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Entienden el bienestar como el cuidado del estado del cuerpo de manera emocional, física y energética, siempre mediante tratamientos de masaje, peluquería,…

Prostíbulo Poético

Poesía íntima en estado puro Dicen que la poesía estimula el alma a los que la escuchan, pero es que además de ser un estimulante para el público en general, se trata de un reto para todos aquellos poetas que desnudan su mente y corazón y muestran lo más íntimo de su ser en forma de fragancias embriagadoras. Es el caso del Prostíbulo Poético, un proyecto que ofrece sesiones de poesía que pueden llegar a resultar afrodisíacas para quién se rinda…