Ruta misterios de Barcelona

 22 julio, 2019      por Mª Ángeles Carmona

¿Qué misterios oculta nuestra ciudad?

Si en vuestra biblioteca guardáis libros como «El Código da Vinci»; «El Enigma del Cuatro» o «La cena secreta», os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por «Planeta Insólito». ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de Plaza Catalunya tras haberla recorrido en innumerables ocasiones? ¿Esconde secretos la Catedral de Barcelona? Si queréis saber más os recomendamos descubrir estas rutas guiadas.

¿Localizáis este lugar?

¿Localizáis este lugar?

En Planeta Insólito organizan diversas rutas con un común denominador: permiten adentrar al participante en las historias de misterio y ocultismo asociadas a Cataluña. Para ello disponen de itinerarios básicos por Barcelona y Girona y otras rutas centradas en monumentos y espacios desatados de nuestra ciudad como «Parc Güell masónico» o «Enigmas y secretos del museo de Montserrat«. Además cuentan con rutas los cost, a menor precio, como «Sagrada Familia oculta» o «La Barcelona de los Ángeles y Demonios«.

Carlos Mesa es el guía de las diferentes rutas organizadas por Planeta Insólito. Mesa es un periodista dedicado desde hace 25 años a la investigación en temas de misterio, siendo colaborador habitual en diversos medios escritos, así como en radio y televisión. Fruto de sus años de investigación también ha escrito varios libros. Si reserváis la rutas «Barcelona Insólita» por la web os ofrecen gratuitamente una versión reducida de una de sus obras «Barcelona insólita y secreta» para que podáis seguir curioseando tras la actividad.

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Admitimos que teníamos curiosidad por participar en alguna de estas rutas. Optamos por la llamada «Barcelona Insólita», una de las que hemos descrito como ruta básica para conocer muchos de los misterios escondidos por las calles de Barcelona.

Nos citaron en Plaza Cataluña. Este fue el inicio de un recorrido con parada principalmente en diversos puntos del barrio gótico de Barcelona. Si algo nos llamó la atención desde un principio fue la simbología que se esconde en los edificios y monumentos de nuestra ciudad. Quizás sean las prisas o la rutina las que hacen que no reparemos en los cuadros, losas escritas o esculturas dispuestas sobre ellos, con mayor o menor presencia, en calles por las que hemos pasado en muchas ocaciones. ¡Sorprendente!

La Catedral, la plaza Sant Felip Neri o la plaza Sant Jaume son algunos de los lugares que se recorren en la ruta. La simbología que aparece en sus edificios, complementada por las explicaciones y documentación de Carlos Mesa permiten hablar de temas como el ocultismo, la masonería, Gaudí, los templarios, el hermetismo o la inquisición.

Siendo conscientes de los temas tratados en el tour advierten sobre ello al inicio de la ruta. Desde nuestro punto de vista recomendamos acudir con la mente abierta y con espíritu crítico.

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

Una ruta diferente apta para curiosos con ganas de conocer (turistas o no).

Datos de interés:

Qué: Ruta Barcelona Insólita.

Cuándo: Revisa los próximos tours programados en las próximas semanas en la web de Planeta Insólito.

Precio: Entre 4 y 20€/pax (según actividad). Consulta los precios de los tours privados.

Contacto:  93 100 39 93.

Más información: Web | Facebook   |Instagram | Twitter

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 lugares poco conocidos de Barcelona

¿Ideas para redescubrir Barcelona? Todos sabemos que Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero no todos los turistas que llegan a la Ciudad Condal, incluso los propios locales, conocen algunos de los grandes rincones que esconde la ciudad. En este artículo, Carlos y Cristina del blog de viajes dosmochilasenruta.com, nos recomiendan 10 lugares poco conocidos de Barcelona, y que por lo tanto podremos conocer tranquilamente sin la necesidad de estar esquivando turistas. Plaça de San Felip…

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…

Red Helmet Experience

La inmersión virtual definitiva Los que somos adictos a las experiencias de entretenimiento siempre queremos más y más, y es que en un mundo en el que se paga y se liga desde el móvil, jugar a videojuegos en una pantalla puede parecer ya cosa del siglo pasado. Por suerte, estamos de enhorabuena: Red Helmet Experience da un salto revolucionario en este campo y rompe las fronteras del mundo físico para sumergirnos en un novedoso, estimulante y prácticamente tangible mundo…

Paddlesurf al amanecer en la Barceloneta

El amanecer es más bello sobre el agua Cerrado permanentemente Un modo original de disfrutar de una cara de la Barceloneta que no conocías. Pukas Surf Eskola nos ofrece la oportunidad mágica de disfrutar del amanecer en mitad del mar, desde una tabla de paddlesurf. Una experiencia revitalizante para comenzar el día del mejor manera. El despertador suena y todavía está oscuro. Sin embargo, la promesa del plan que tenemos para hoy hace que no echemos mucho tiempo de menos…

Indrone Park

(Local cerrado) La primera pista de drones indoor de España Quizás te piensas que el mundo de los drones se limita al que te regala tu tío por tu cumpleaños, con el que harás unos vídeos muy chulos de tu patio trasero o de la playa. Pues bien, amigo, nada más lejos de la realidad. Hay muchos tipos de drones diferentes, cada cual más complejo, para diferentes propósitos. Uno de ellos es para hacer carreras locas a velocidades increibles. Esto…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad