Ruta misterios de Barcelona

 22 julio, 2019      por Mª Ángeles Carmona

¿Qué misterios oculta nuestra ciudad?

Si en vuestra biblioteca guardáis libros como «El Código da Vinci»; «El Enigma del Cuatro» o «La cena secreta», os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por «Planeta Insólito». ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de Plaza Catalunya tras haberla recorrido en innumerables ocasiones? ¿Esconde secretos la Catedral de Barcelona? Si queréis saber más os recomendamos descubrir estas rutas guiadas.

¿Localizáis este lugar?

¿Localizáis este lugar?

En Planeta Insólito organizan diversas rutas con un común denominador: permiten adentrar al participante en las historias de misterio y ocultismo asociadas a Cataluña. Para ello disponen de itinerarios básicos por Barcelona y Girona y otras rutas centradas en monumentos y espacios desatados de nuestra ciudad como «Parc Güell masónico» o «Enigmas y secretos del museo de Montserrat«. Además cuentan con rutas los cost, a menor precio, como «Sagrada Familia oculta» o «La Barcelona de los Ángeles y Demonios«.

Carlos Mesa es el guía de las diferentes rutas organizadas por Planeta Insólito. Mesa es un periodista dedicado desde hace 25 años a la investigación en temas de misterio, siendo colaborador habitual en diversos medios escritos, así como en radio y televisión. Fruto de sus años de investigación también ha escrito varios libros. Si reserváis la rutas «Barcelona Insólita» por la web os ofrecen gratuitamente una versión reducida de una de sus obras «Barcelona insólita y secreta» para que podáis seguir curioseando tras la actividad.

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Admitimos que teníamos curiosidad por participar en alguna de estas rutas. Optamos por la llamada «Barcelona Insólita», una de las que hemos descrito como ruta básica para conocer muchos de los misterios escondidos por las calles de Barcelona.

Nos citaron en Plaza Cataluña. Este fue el inicio de un recorrido con parada principalmente en diversos puntos del barrio gótico de Barcelona. Si algo nos llamó la atención desde un principio fue la simbología que se esconde en los edificios y monumentos de nuestra ciudad. Quizás sean las prisas o la rutina las que hacen que no reparemos en los cuadros, losas escritas o esculturas dispuestas sobre ellos, con mayor o menor presencia, en calles por las que hemos pasado en muchas ocaciones. ¡Sorprendente!

La Catedral, la plaza Sant Felip Neri o la plaza Sant Jaume son algunos de los lugares que se recorren en la ruta. La simbología que aparece en sus edificios, complementada por las explicaciones y documentación de Carlos Mesa permiten hablar de temas como el ocultismo, la masonería, Gaudí, los templarios, el hermetismo o la inquisición.

Siendo conscientes de los temas tratados en el tour advierten sobre ello al inicio de la ruta. Desde nuestro punto de vista recomendamos acudir con la mente abierta y con espíritu crítico.

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

Una ruta diferente apta para curiosos con ganas de conocer (turistas o no).

Datos de interés:

Qué: Ruta Barcelona Insólita.

Cuándo: Revisa los próximos tours programados en las próximas semanas en la web de Planeta Insólito.

Precio: Entre 4 y 20€/pax (según actividad). Consulta los precios de los tours privados.

Contacto:  93 100 39 93.

Más información: Web | Facebook   |Instagram | Twitter

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

L´Aquàrium de Barcelona

L´Aquàrium de Barcelona: El mejor acuario del mundo en temática mediterránea https://youtube.com/shorts/Rota3hv4JUg?feature=share Toda una referencia de ocio en la ciudad, l’Aquàrium de Barcelona abrió sus puertas en el año 1995 con una clara vocación educativa y con el claro objetivo de mostrar a los ciudadanos la posibilidad de vivir el mundo marino. Actualmente es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. [caption id="attachment_38135" align="aligncenter" width="785"] Oceanario, por donde un túnel transparente de más de…

Open Camp

Open Camp, parque temático del deporte Barcelona incorpora en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc otra oferta de ocio para todos los públicos, el primer parque temático del deporte, Open Camp. Distribuido por varias zonas según la modalidad del deporte, encontraréis simuladores para jugar como auténticos profesionales en aquel deporte que nunca pudisteis destacar o, todo lo contrario, que os apasiona. OPEN BASKET En este escenario podréis poner a prueba vuestra velocidad y técnicas deportivas. Sólo tenéis que seguir…

3 sitios imperdibles para salir de la rutina cerca de Barcelona

3 Planes para espíritus viajeros cerca de Barcelona Si eres un viajero de corazón, te traemos tres propuestas de planes cerca de Barcelona para que el corre corre de la ciudad no apague tus ganas de descubrir.  La ubicación sin igual de Barcelona es clave para encender cualquier fin de semana el botón de la aventura y perdernos en una ruta llena de sorpresas: desde bosques, ríos, lagos y ciudades encantadoras.  Te dejamos una lista de tres planes muy cerca…

The Beautery

¿Cuándo fue la última vez que te diste un respiro? Parece ser que algunas veces tomarse un descanso, tener un momento para ti solo o decir "no", suene raro e incluso algunos crean que es egoísta. La realidad es que es una de las cosas más sanas que podemos hacer: Escuchar a nuestro cuerpo, cuidarlo, mimarlo, y darle su momento de gloria.The Beautery es el lugar donde encontraréis todos los ingredientes esenciales para…

The Art of Language: la forma más cool de aprender Inglés

 ¡Mejora tu inglés mientras disfrutas del arte, el cine y la música en Barcelona! Aprende Inglés de una forma divertida, creativa e inspiradora, explorando Barcelona y participando de los mejores planes de la ciudad mientras intercambias idiomas. Si te gusta el arte, la música, el cine, la fotografía o tienes interés por conocer la movida de la ciudad al mismo tiempo que aprendes otra lengua; ¡este curso es para ti! [caption id="attachment_20136" align="aligncenter" width="700"] En The Art of Language, han comprobado que el…

UnReal Escape Room

¿Realidad o ficción? A todos y todas las que nos leéis os lanzamos una pregunta. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería adentrarse en una mina completamente real? ¿Y si además tuvierais la posibilidad de vivir una aventura única en su interior? Pues en la primera sala de Unreal Room Escape, La Mina, podréis experimentar esa misma sensación mientras completáis la misión que se os habrá encomendado. En un mundo en el os adelantamos que distinguir la realidad de la…

Deja una respuesta