Ruta misterios de Barcelona

 22 julio, 2019      por Mª Ángeles Carmona

¿Qué misterios oculta nuestra ciudad?

Si en vuestra biblioteca guardáis libros como «El Código da Vinci»; «El Enigma del Cuatro» o «La cena secreta», os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por «Planeta Insólito». ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de Plaza Catalunya tras haberla recorrido en innumerables ocasiones? ¿Esconde secretos la Catedral de Barcelona? Si queréis saber más os recomendamos descubrir estas rutas guiadas.

¿Localizáis este lugar?

¿Localizáis este lugar?

En Planeta Insólito organizan diversas rutas con un común denominador: permiten adentrar al participante en las historias de misterio y ocultismo asociadas a Cataluña. Para ello disponen de itinerarios básicos por Barcelona y Girona y otras rutas centradas en monumentos y espacios desatados de nuestra ciudad como «Parc Güell masónico» o «Enigmas y secretos del museo de Montserrat«. Además cuentan con rutas los cost, a menor precio, como «Sagrada Familia oculta» o «La Barcelona de los Ángeles y Demonios«.

Carlos Mesa es el guía de las diferentes rutas organizadas por Planeta Insólito. Mesa es un periodista dedicado desde hace 25 años a la investigación en temas de misterio, siendo colaborador habitual en diversos medios escritos, así como en radio y televisión. Fruto de sus años de investigación también ha escrito varios libros. Si reserváis la rutas «Barcelona Insólita» por la web os ofrecen gratuitamente una versión reducida de una de sus obras «Barcelona insólita y secreta» para que podáis seguir curioseando tras la actividad.

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Nos encontramos con simbología escondida en calles muy transitadas

Admitimos que teníamos curiosidad por participar en alguna de estas rutas. Optamos por la llamada «Barcelona Insólita», una de las que hemos descrito como ruta básica para conocer muchos de los misterios escondidos por las calles de Barcelona.

Nos citaron en Plaza Cataluña. Este fue el inicio de un recorrido con parada principalmente en diversos puntos del barrio gótico de Barcelona. Si algo nos llamó la atención desde un principio fue la simbología que se esconde en los edificios y monumentos de nuestra ciudad. Quizás sean las prisas o la rutina las que hacen que no reparemos en los cuadros, losas escritas o esculturas dispuestas sobre ellos, con mayor o menor presencia, en calles por las que hemos pasado en muchas ocaciones. ¡Sorprendente!

La Catedral, la plaza Sant Felip Neri o la plaza Sant Jaume son algunos de los lugares que se recorren en la ruta. La simbología que aparece en sus edificios, complementada por las explicaciones y documentación de Carlos Mesa permiten hablar de temas como el ocultismo, la masonería, Gaudí, los templarios, el hermetismo o la inquisición.

Siendo conscientes de los temas tratados en el tour advierten sobre ello al inicio de la ruta. Desde nuestro punto de vista recomendamos acudir con la mente abierta y con espíritu crítico.

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

La ruta es guiada por el periodista Carlos Mesa

Una ruta diferente apta para curiosos con ganas de conocer (turistas o no).

Datos de interés:

Qué: Ruta Barcelona Insólita.

Cuándo: Revisa los próximos tours programados en las próximas semanas en la web de Planeta Insólito.

Precio: Entre 4 y 20€/pax (según actividad). Consulta los precios de los tours privados.

Contacto:  93 100 39 93.

Más información: Web | Facebook   |Instagram | Twitter

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Purobeach Barcelona

Desconecta en un oasis urbano En Barcelona es difícil encontrar un buen sitio para relajarse, ¿verdad? Bueno, sí y no. Lo que pasa es que tenemos que mirar para arriba. Las rooftops de los hoteles de la ciudad son el sitio ideal para olvidarse de los coches y el bullicio. Uno de estos oasis urbanos donde tienes que ir está en una de las terrazas del Hilton Diagonal Mar y se llama Purobeach Barcelona.. [caption id="attachment_30361" align="aligncenter" width="700"] Relajarse en…

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…

Hilton Purobeach Experience

Relaxing Pool Day @ Hilton Estás equivocado/a si piensas que lo mejor del verano ya se ha acabado, porque el sol sigue pegando en Barcelona, el calor aprieta más que nunca y las ganas de mucho relax y un buen chapuzón están intentando mandarte una señal: ¡no sucumbas al asfalto pegajoso ni a las rutinas! No dejes que te invadan los síntomas del síndrome de depresión postvacacional porque ha llegado tu salvación: un exclusivo beach club que ofrece la posibilidad…