Un buen plan para que dejes a tu cita sorprendida
Al fin te ha dicho que sí y has conseguido una cita con esa personita que te hace estar enganchado al whatsapp 24/7 o también es que quieres proponer un plan distinto a tu pareja. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, no sabes realmente dónde llevar a tu cita para sorprenderla. No les des más vueltas, nosotros te organizamos una ruta romántica que os asegure una tarde increíble y, hasta dejamos que te lleves el mérito de que se te ha ocurrido a ti sin ayuda de nadie.

Mirarse a los ojos significa que no os desaparecerá la comida misteriosamente
El número 10 de Plaça Real
Comenzamos con la parte cultureta de la ruta. Esta vez nos dirigimos al centro de la ciudad, exactamente a la Plaza Real. Allí mismo, en el número 10 encontraréis la sede de la Fundación Setba, que fue en su momento uno de los pisos que conformaban este icónico edificio que rodea la famosa plaza. La fundación reúne una exposición de los célebres personajes que vivieron en esta casa: Francesc Pujols (nacido aquí el 11 de agosto de 1882), José Pérez Ocaña (compró su piso en el inmueble en 1982) o Lluís Llach (compró el piso a los herederos de Ocaña en 1983).
Para los amantes de los inmuebles antiguos, la visita al edificio, del siglo XIX con los suelos, las molduras y los balcones originales, se convierte en actividad obligada. Además, veréis fotos y recuerdos de cada uno de los artistas que vivieron y pasaron una parte de su vida entre esas cuatro paredes. Tenéis hasta el 24 de febrero para adentraros en la historia de esta casa y sentiros por un rato que formáis parte de ella.
Entradas de la exposición y visita: 2 euros.

Vista a la Plaça Reial desde el piso de la Fundación Setba.
Shaq Shuq
Terminada la visita cultural y aprovechando que estamos en uno de los enclaves con más encanto para pasear, continuamos hasta la calle Ferran dónde nos encontramos Shaq Shuq. Se trata de un restaurante israelí con el que sorprenderás a tu cita, un lugar distinto dentro del barrio Gótico y con precios alejados a los de otros establecimientos más enfocados a turistas. Pedid mesa para dos y comenzad a saborear los platos tradicionales israelís y kosher.

Surtido de entrantes de Shaq Shuq
Calle de Ferrán, 15 || D – J: 12h a 00h | V: 12h – 17h S: 20h – 00h || Precio: Aprox. 15-20€/pax.
Coctelería Collage
Antes de que la velada llegue a su fin ( o no ), es de rigor ir a tomar unas copas. Si os apetece alejaros de la birra o el gin-tonic de siempre, os recomendamos Collage, una coctelería íntima y acogedora situada en el Born, al otro lado de Vía Laeitana. Este local se caracteriza por encontrarse un poco escondido, así que os sentiréis como en un club social al entrar. Además, destaca por su decoración original y los cócteles de autor, de sabores ilimitados y con una presentación asombrosa. ¡Hay cócteles para todos los gustos! Desde dulces y afrutados, pasando por los clásicos cítricos y llegando a los más potentes.
Dividido en dos plantas, la parte superior tiene muebles antiguos y un ambiente más íntimo, además de exposiciones artísticas que cambian semanalmente. Por otro lado, el primer nivel es ideal para ver la preparación de los cócteles en primera fila.
- Coctails de primera en Collage Bar
C/ Consellers 4 (Born)