Rutas en Quad con Ipso Aventuras

 2 diciembre, 2019      por María Ángeles

Experiencia 4×4 en el Maresme

Seguro que como a nosotros sois de los que os apuntáis a planes diferentes. Además a nosotros nos encanta mostrarlos en UBDEB. En la costa del Maresme Ipso Aventuras nos propone sus rutas en quad. Podréis experimentar la sensación de conducir estos 4×4 sorteando terrenos irregulares, charcos y desniveles. Un plan en plena naturaleza, original y muy divertido. ¿No os parece un buen regalo para las fechas que llegan?

La experiencia de conducir alejados del asfalto

La experiencia de conducir alejados del asfalto

Para ese posible regalo seguro que tienes en mente a la persona a la que le encantaría conducir un quad. Probablemente incluso seas tú. Si no estás familiarizado con ellos, se trata de vehículos todoterreno (ATV-All Terrain Vehicles) con características que permiten disfrutar de su conducción alejados del asfalto de la carretera. La flota de quads de Ipso Aventuras es de última generación, con una gran potencia de frenos y con un sistema on command que permite con un sencillo pulsador pasar de una tracción 2×4 a 4×4 en función de las necesidades del terreno. En definitiva, vehículos que facilitan su utilización para conductores noveles no familiarizados con los ATV.

En el camino encontramos zonas con abundante vegetación

En el camino encontramos zonas con abundante vegetación

La idea de Ipso Aventuras es ofreceros una experiencia personalizada. Tras contactar con vosotros adaptan la ruta en función, entre otras cosas, de la dimensión del grupo o vuestra experiencia. En nuestra visita se encontraba una persona habituada a desplazarse en moto por la ciudad y otra con cierto temor a conducir estos 4×4 (Nunca confesaré qué rol tenía la redactora de este artículo :-)) Pues bien, nuestro instructor Carlos supo guiarnos desde nuestro distinto punto de partida para que disfrutásemos la experiencia desde el primer momento, tanto para adaptar nuestras «manías» de conducción a este nuevo vehículo como a controlarlo.

La mecánica de la ruta suele estar pautada. En un primer momento ofrecen al grupo una pequeña sesión teórica acerca de las características del ATV, su funcionamiento y sobre los puntos clave a tener en cuenta en el momento de la conducción (comprobar la velocidad, la posición o los obstáculos que podamos encontrarnos en el camino). Tras esta charla empieza una primera toma de contacto tanto en plano como en pequeños desniveles para adaptarnos, eliminar miedos y aprender a controlar el vehículo. Indicar que siguiendo las instrucciones de Carlos no nos fue nada difícil adaptarnos al quad. ¡Al poco tiempo estábamos preparados para la aventura!

Durante la ruta es interesante y muy divertido ver cómo se comporta el quad en diferentes situaciones: más o menos desnivel, charcos, o zonas pedregosas. En su web Ipso Aventuras propone rutas de 1 o 2 horas en las que disfrutas de los caminos anejos a Santa Susanna, el pueblo del Maresme donde se sitúan. En estas rutas disfrutas además de la naturaleza, con espacios más o menos estrechos, incluyendo zonas con abundante vegetación.

Además si la actividad te engancha tienes la posibilidad de hacer rutas de medio día, un día completo e incluso de varios días. De hecho periódicamente organizan salidas a distintos destinos, como la última: una escapada a Marruecos a bordo de estos 4×4.

Otro momento de la ruta

Otro momento de la ruta

Nos parece un plan muy original para disfrutar con tu grupo de amigos o en un día en familia. De hecho disponen de quads con motor de 125cc, que no requieren carnet de conducir, pensados sobretodo para los más jóvenes (+1,40m).

¿Te atreves a probarlo?

Datos de interés:

Qué: Rutas en quad con Ipso Aventuras

Precio:  Consulta las tarifas y ofertas (L a V y D a partir de las 15:00) en su Web.

Contacto: 600 61 12 92 | Web | Facebook  |Instagram 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yoga Marga

La comunidad de Hatha Yoga en Barcelona Yoga-Marga es más que una escuela de yoga en pleno corazón de Gràcia. Nació como una comunidad de meditación y yoga, y su esencia sigue viva con las sesiones de autopráctica.Margherita Angelozzi, su fundadora, comenzó a enseñar en varias escuelas y países. La comunidad de personas que se fue formando alrededor de sus clases le dio el impulso…

JuegaRV: videojuegos en otra realidad

La realidad virtual conquista Barcelona Barcelona está viviendo un auténtico boom en temas de entretenimiento. En una ciudad en la que en prácticamente cada esquina hay una escape room diferente, diferenciarse cuesta. Es por eso por lo que, de la mano de la tecnología, unos cuantos pioneros están llevando la industria del entretenimiento al siguiente nivel. De este modo, JuegaVR aterriza en la Península con fuerza, tocando tierra en Lloret de Mar, Terrasa y Barcelona, para presentarnos el nieto futurista de los locales…

Cat House Barcelona

We Love Cats. We Help Cats Hace unos meses que Cat House Barcelona, la sede social y física de la Suara Foundation, abrió sus puertas en el Born, situada en la parte superior de Suara Store.Cat House Barcelona es el punto de encuentro para actividades relacionadas con el mundo gatuno cuyo objetivo principal es velar por el buen estado físico y emocional de los gatos. Suara Foundation es una organización creada en 2011 para ofrecer mejores…