Rutas en Quad con Ipso Aventuras

 2 diciembre, 2019      por Mª Ángeles Carmona

Experiencia 4×4 en el Maresme

Seguro que como a nosotros sois de los que os apuntáis a planes diferentes. Además a nosotros nos encanta mostrarlos en UBDEB. En la costa del Maresme Ipso Aventuras nos propone sus rutas en quad. Podréis experimentar la sensación de conducir estos 4×4 sorteando terrenos irregulares, charcos y desniveles. Un plan en plena naturaleza, original y muy divertido. ¿No os parece un buen regalo para las fechas que llegan?

La experiencia de conducir alejados del asfalto

La experiencia de conducir alejados del asfalto

Para ese posible regalo seguro que tienes en mente a la persona a la que le encantaría conducir un quad. Probablemente incluso seas tú. Si no estás familiarizado con ellos, se trata de vehículos todoterreno (ATV-All Terrain Vehicles) con características que permiten disfrutar de su conducción alejados del asfalto de la carretera. La flota de quads de Ipso Aventuras es de última generación, con una gran potencia de frenos y con un sistema on command que permite con un sencillo pulsador pasar de una tracción 2×4 a 4×4 en función de las necesidades del terreno. En definitiva, vehículos que facilitan su utilización para conductores noveles no familiarizados con los ATV.

En el camino encontramos zonas con abundante vegetación

En el camino encontramos zonas con abundante vegetación

La idea de Ipso Aventuras es ofreceros una experiencia personalizada. Tras contactar con vosotros adaptan la ruta en función, entre otras cosas, de la dimensión del grupo o vuestra experiencia. En nuestra visita se encontraba una persona habituada a desplazarse en moto por la ciudad y otra con cierto temor a conducir estos 4×4 (Nunca confesaré qué rol tenía la redactora de este artículo :-)) Pues bien, nuestro instructor Carlos supo guiarnos desde nuestro distinto punto de partida para que disfrutásemos la experiencia desde el primer momento, tanto para adaptar nuestras «manías» de conducción a este nuevo vehículo como a controlarlo.

La mecánica de la ruta suele estar pautada. En un primer momento ofrecen al grupo una pequeña sesión teórica acerca de las características del ATV, su funcionamiento y sobre los puntos clave a tener en cuenta en el momento de la conducción (comprobar la velocidad, la posición o los obstáculos que podamos encontrarnos en el camino). Tras esta charla empieza una primera toma de contacto tanto en plano como en pequeños desniveles para adaptarnos, eliminar miedos y aprender a controlar el vehículo. Indicar que siguiendo las instrucciones de Carlos no nos fue nada difícil adaptarnos al quad. ¡Al poco tiempo estábamos preparados para la aventura!

Durante la ruta es interesante y muy divertido ver cómo se comporta el quad en diferentes situaciones: más o menos desnivel, charcos, o zonas pedregosas. En su web Ipso Aventuras propone rutas de 1 o 2 horas en las que disfrutas de los caminos anejos a Santa Susanna, el pueblo del Maresme donde se sitúan. En estas rutas disfrutas además de la naturaleza, con espacios más o menos estrechos, incluyendo zonas con abundante vegetación.

Además si la actividad te engancha tienes la posibilidad de hacer rutas de medio día, un día completo e incluso de varios días. De hecho periódicamente organizan salidas a distintos destinos, como la última: una escapada a Marruecos a bordo de estos 4×4.

Otro momento de la ruta

Otro momento de la ruta

Nos parece un plan muy original para disfrutar con tu grupo de amigos o en un día en familia. De hecho disponen de quads con motor de 125cc, que no requieren carnet de conducir, pensados sobretodo para los más jóvenes (+1,40m).

¿Te atreves a probarlo?

Datos de interés:

Qué: Rutas en quad con Ipso Aventuras

Precio:  Consulta las tarifas y ofertas (L a V y D a partir de las 15:00) en su Web.

Contacto: 600 61 12 92 | Web | Facebook  |Instagram 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BOUNCE Fiestas de cumpleaños

Bounce: ¡Una fiesta única e inolvidable entre rebotes, saltos y piruetas! ¿Buscas un sitio original donde celebrar un cumpleaños? ¿Quieres que la fiesta de tu hijo sea inolvidable y donde la diversión esté 100% asegurada? Todo esto se puede conseguir en un mismo lugar, y se llama BOUNCE Fiestas de cumpleaños: el parque de camas elásticas más grande de Barcelona. Y como su nombre -en inglés- lo dice,  REBOTAR en una atmósfera de aventura y diversión aquí es lo principal. [caption…

AquaBliss Fish Spa

Tranquilo oasis en el corazón de Barcelona Mímate mientras tomas un café, un té o incluso una copa de champán y deja que tus pies sean los protagonistas por un día. AquaBliss Fish Spa, situado cerca de Via Laietana, es un espacio acogedor con una decoración cuidada al más mínima detalle y un personal atento y muy cualificado. Encontraréis diferentes tipos de terapias con peces, manicura, pedicura, masajes corporales o limpiezas faciales, todo para relajaros y desconectar. [caption id="attachment_13055" align="aligncenter"…

Ruta en bici entre viñedos – Bodega Miquel Jané

Una manera diferente de conocer el Penedés Atentos los enamorados del vino y de las actividades para sentirse libre y respirar aire fresco. Bodegas Miquel Jané propone descubrir sus viñas, situadas en la comarca del Penedés, a través de un recorrido en bicicleta. Además para recuperar fuerzas podréis disfrutar de una cata y conocer su bodega. ¿Te apuntas?A no muchos kilómetros de nuestra…

Ruta literaria «La catedral del Mar»

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…

Terraza Hotel Pulitzer

Un tardeo de altura en la Terraza del Hotel Pulitzer https://youtube.com/shorts/IpOOJGTT8Js?feature=share En pleno corazón de la ciudad de Barcelona, un lugar único se alza como el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia completa: la Terraza del Hotel Pulitzer. Con una ubicación céntrica inmejorable, una carta gastronómica excepcional, un ambiente animado y un servicio espectacular, la Terraza Pulitzer se ha consolidado como el lugar de referencia para disfrutar de un tardeo de altura. Las sesiones #BuenasTardesPulitzer son el sello…

BCN Parapent

¿Te atreves a tocar el cielo? En Un buen día en Barcelona teníamos una misión: encontrar un plan original, cerca de Barcelona y que nos hiciera retumbar el corazón de la emoción.  Fue así como encontramos BCN Parapent que con su equipo experto nos inspiró para el mejor plan: un vuelo bi-plaza en parapente, tocando las nubes y combinando adrenalina con relax.  Te contamos más: A menos de una hora de Barcelona, empezamos a subir una colina llena de molinos…

Deja una respuesta