Sagrada Familia

 14 noviembre, 2023      por Rebeca

La gran obra de Gaudí 

Si hablamos de Barcelona, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, pero sin duda Gaudí es una de las primeras, y es que toda la ciudad tiene su identidad, comenzando por la Sagrada Familia, y es que este templo, situado en el corazón de Barcelona, no deja indiferente a nadie tanto por su tamaño, arquitectura o por la cantidad de años que lleva en construcción, ya que comenzó en 1882 bajo la dirección de Francisco de Paula del Villar, pero fue Antoni Gaudí quien asumió el proyecto en 1883 y le dio su forma actual, dedicando la mayor parte de su vida a esta obra maestra.

Muestra de la creatividad y la visión modernista del arquitecto catalán La Sagrada Familia es una basílica dedicada a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y en su diseño se puede apreciar el simbolismo religioso. Cada fachada de la iglesia representa una etapa en la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección. La fachada de la Natividad, la fachada de la Pasión y la fachada de la Gloria son ejemplos impresionantes de la narrativa que Gaudí incorporó en su obra.

Como curiosidades, la verticalidad de la iglesia no es casualidad ya que tiene como el objetivo simbólico de elevarse hacia Dios. Además, en los portales de las fachadas se explican la vida y las enseñanzas de Jesús. En su impresionante interior, las columnas arborescentes, manifiestan la idea de Gaudí de que el interior debía reflejar un bosque que invitara a la oración.

En el año 2005, tanto la fachada del Nacimiento como la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ahora han finalizado las cuatro torres de los evangelistas y como cada progreso de la construcción de la Sagrada Familia son hitos emocionantes en la historia de esta icónica basílica. La atención ahora se centra en la torre de Jesús, que se convertirá en la más alta de la Sagrada Familia, la cual en teoría finalizará en 2026. La culminación del conjunto de la basílica se prevé que será para el 2033, siendo esta una fecha muy especial pues coincide con el 150 aniversario de que Antoni Gaudí asumiera el proyecto.

El propio Gaudí dijo: «No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros vendrán detrás mío. Lo que debe conservarse siempre es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmiten y con las cuales vive y se encarna». Gaudí creó la Sagrada Familia a partir de la tradición de las catedrales góticas y bizantinas y a través de la arquitectura quería expresar las creencias cristianas, y así comunicar a todo el mundo el mensaje evangélico.

Datos de interés:

Qué: La Sagrada Familia.

Dónde:  C/ Mallorca 401

Precio: a partir de 26€.

Más info: Entradas Sagrada Familia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué cosas tienes que hacer sí o sí en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante, pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Si no sabes qué hacer aquí te dejamos 10 planes imprescindibles. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y…

Escapada de esquí a Baqueira Beret desde Barcelona

Baqueira Beret y Pirineo Catalán Todos sabemos que en Barcelona, cuando dejamos de ir a la playa, empezamos a pensar en cuándo llegará el momento de ir a esquiar.  Hoy me gustaría proponeros un fin de semana de escapada de esquí en uno de mis destinos favoritos: Pirineo Catalán / Baqueira Beret.Cuando piensas en grandes estaciones de esquí que podemos visitar en una escapada corta, muchas veces nos viene a la cabeza Andorra…

TOP 5 Ruinas romanas del Barcino

¿Cuáles son las ruinas romanas de Barcino? https://youtube.com/shorts/ew93F1YOHI0?feature=share Os presentamos 5 emblemáticas memorias que nos han legado nuestros antepasados romanos. Un verdadero viaje a los orígenes de la ciudad. ¡Bienvenidos a Barcino! La ciudad de Barcelona cuenta con tal variedad de restaurantes, espectáculos y museos que sería imposible conocerlos todos en una sola vida. ¡Qué nos vais a decir a nosotros! Sin embargo, Barcelona también es rica en otra cosa más que a menudo tendemos a olvidar: la historia. La…

Ir a un camping de la Costa Brava desde Barcelona: el mejor plan para este verano

Son muchos los barceloneses que, para aprovechar al máximo las vacaciones veraniegas, no dudan en ir a otros lugares más o menos alejados de la Ciudad Condal. Hoy hablaremos de uno de los destinos que mayor éxito cosechan entre los habitantes de la capital catalana. Nos referimos a la Costa Brava. Varios aspectos dan pie a que dicho lugar sea el preferido por muchos viajeros, empezando por la proximidad. La Costa Brava está a menos de una hora en coche,…

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…

Tres instalaciones deportivas que debes visitar en Barcelona

Visitas deportivas obligatorias Barcelona es considerada como uno de los mejores modelos de ciudad deportiva. Gracias a su amplia red de infraestructuras, los ciudadanos tienen un número infinito de posibilidades para la práctica del deporte en todos los lugares de la capital catalana. Un destino que cuenta con instalaciones deportivas de interés mundial. Todos aquellos turistas que recorren la ciudad condal durante unos merecidos días de vacaciones no pueden perderse algunas instalaciones emblemáticas como el Camp Nou, estadio del FC…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad