La gran obra de Gaudí
Si hablamos de Barcelona, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, pero sin duda Gaudí es una de las primeras, y es que toda la ciudad tiene su identidad, comenzando por la Sagrada Familia, y es que este templo, situado en el corazón de Barcelona, no deja indiferente a nadie tanto por su tamaño, arquitectura o por la cantidad de años que lleva en construcción, ya que comenzó en 1882 bajo la dirección de Francisco de Paula del Villar, pero fue Antoni Gaudí quien asumió el proyecto en 1883 y le dio su forma actual, dedicando la mayor parte de su vida a esta obra maestra.
Muestra de la creatividad y la visión modernista del arquitecto catalán La Sagrada Familia es una basílica dedicada a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y en su diseño se puede apreciar el simbolismo religioso. Cada fachada de la iglesia representa una etapa en la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección. La fachada de la Natividad, la fachada de la Pasión y la fachada de la Gloria son ejemplos impresionantes de la narrativa que Gaudí incorporó en su obra.
Como curiosidades, la verticalidad de la iglesia no es casualidad ya que tiene como el objetivo simbólico de elevarse hacia Dios. Además, en los portales de las fachadas se explican la vida y las enseñanzas de Jesús. En su impresionante interior, las columnas arborescentes, manifiestan la idea de Gaudí de que el interior debía reflejar un bosque que invitara a la oración.
En el año 2005, tanto la fachada del Nacimiento como la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Datos de interés:
Qué: La Sagrada Familia.
Dónde: C/ Mallorca 401
Precio: a partir de 26€.
Más info: Entradas Sagrada Familia