Sagrada Familia

 14 noviembre, 2023      por Rebeca

La gran obra de Gaudí 

Si hablamos de Barcelona, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, pero sin duda Gaudí es una de las primeras, y es que toda la ciudad tiene su identidad, comenzando por la Sagrada Familia, y es que este templo, situado en el corazón de Barcelona, no deja indiferente a nadie tanto por su tamaño, arquitectura o por la cantidad de años que lleva en construcción, ya que comenzó en 1882 bajo la dirección de Francisco de Paula del Villar, pero fue Antoni Gaudí quien asumió el proyecto en 1883 y le dio su forma actual, dedicando la mayor parte de su vida a esta obra maestra.

Muestra de la creatividad y la visión modernista del arquitecto catalán La Sagrada Familia es una basílica dedicada a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y en su diseño se puede apreciar el simbolismo religioso. Cada fachada de la iglesia representa una etapa en la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección. La fachada de la Natividad, la fachada de la Pasión y la fachada de la Gloria son ejemplos impresionantes de la narrativa que Gaudí incorporó en su obra.

Como curiosidades, la verticalidad de la iglesia no es casualidad ya que tiene como el objetivo simbólico de elevarse hacia Dios. Además, en los portales de las fachadas se explican la vida y las enseñanzas de Jesús. En su impresionante interior, las columnas arborescentes, manifiestan la idea de Gaudí de que el interior debía reflejar un bosque que invitara a la oración.

En el año 2005, tanto la fachada del Nacimiento como la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ahora han finalizado las cuatro torres de los evangelistas y como cada progreso de la construcción de la Sagrada Familia son hitos emocionantes en la historia de esta icónica basílica. La atención ahora se centra en la torre de Jesús, que se convertirá en la más alta de la Sagrada Familia, la cual en teoría finalizará en 2026. La culminación del conjunto de la basílica se prevé que será para el 2033, siendo esta una fecha muy especial pues coincide con el 150 aniversario de que Antoni Gaudí asumiera el proyecto.

El propio Gaudí dijo: «No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros vendrán detrás mío. Lo que debe conservarse siempre es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmiten y con las cuales vive y se encarna». Gaudí creó la Sagrada Familia a partir de la tradición de las catedrales góticas y bizantinas y a través de la arquitectura quería expresar las creencias cristianas, y así comunicar a todo el mundo el mensaje evangélico.

Datos de interés:

Qué: La Sagrada Familia.

Dónde:  C/ Mallorca 401

Precio: a partir de 26€.

Más info: Entradas Sagrada Familia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museu Nacional d’Art de Catalunya

El MNAC ofrece entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15:00 h y cada primer domingo de mes. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…

3 museos catalanes entre los reyes de Instagram

¿Listos para conocer los museos catalanes más famosos en las redes? En UBDEB nos encanta traeros los mejores planes de la ciudad, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contaros que tres museos catalanes han sido situados por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en el TOP10 de las galerías y museos de España y Europa más populares en Instagram. ¿Os imagináis cuáles son? Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA):@macba_barcelona En el TOP 1 de la…

La tarjeta del modernismo en Barcelona

Descubriendo el modernismo con la Barcelona Pass De todos es sabido (o al menos, deberíamos) que el modernismo catalán es uno de los identificativos de nuestra ciudad. Sagrada Familia, Casa Batlló, Antonio Gaudí, Güell… son nombres que enseguida asociamos a Barcelona. Aunque no nos quedemos ahí, no… porque esos nombres son sólo una pequeña parte de un todo. Porque Barcelona és molt més.Por ello,…

TOP 5 Ruinas romanas del Barcino

¿Cuáles son las ruinas romanas de Barcino? https://youtube.com/shorts/ew93F1YOHI0?feature=share Os presentamos 5 emblemáticas memorias que nos han legado nuestros antepasados romanos. Un verdadero viaje a los orígenes de la ciudad. ¡Bienvenidos a Barcino! La ciudad de Barcelona cuenta con tal variedad de restaurantes, espectáculos y museos que sería imposible conocerlos todos en una sola vida. ¡Qué nos vais a decir a nosotros! Sin embargo, Barcelona también es rica en otra cosa más que a menudo tendemos a olvidar: la historia. La…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Deja una respuesta