Sala Beckett

 17 julio, 2017      por Ana

Obrador internacional de Dramaturgia

Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras.

Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

La actividad de la Sala Beckett se estructura en cuatro grandes ejes; creación, formación, pensamiento y debate y soporte a la auditoria dramática. Beckett acoge la creación de grupos de trabajo, da soporte a la creación y exhibición de trabajos escénicos y hace especial atención a proyectos de jóvenes entre 14 y 21 años entre otros.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Otros de los corazones de la Sala Beckett es la generación de un ámbito de debate y pensamiento crítico y creativo fomentando la relación entre el teatro y el resto de la sociedad a través de experiencias vivenciales y contextos compartidos de creación, recepción y debate. 

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Hasta finales de julio encontraréis la obra «Un tret al cap» de Pau miró, una coproducción de la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona. Con esta última obra la Sala Beckett emprende su tercera producción propia. Pau Miró se formó en la Sala como dramaturgo y durante los últimos años ha adquirido un grado de personalidad artística incuestionable.

«Un tret al cap» trata sobre tres mujeres que forman un triángulo liderado por una periodista que acaba de ser despedida, su hermana lista para disfrutar de sus últimos años de vida y una víctima que quiere que su caso salgo a la luz pública. Si quieres saber más, ¡te esperan en la Sala Beckett!

Datos de interés

Qué: Sala Beckett, obrador internacional de dramaturgia

Dónde: Pere IV, 228-232

Contacto: 93 284 53 12

Más información en la página web de Sala Beckett

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nacarii Store

Un rincón del lujo En el exquisito entramado de calles de Sarriá se encuentra la Nacarii Store, punto de venta y de cata del caviar Nacarii en Barcelona. Su objetivo primordial es el de promover la cultura del caviar en la gran urbe y para ello se organizan diversos eventos de cata dirigidos tanto a particulares como a grandes grupos y a empresas.El concepto es simple: Nacarii Store…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…

Mecànic

La única librería especializada en fotografía de Barcelona Establecimiento cerrado Aunque el Barrio de Gràcia se encuentre turísticamente masificado, siempre quedan pequeños tesoros por descubrir ajenos al ruido. Se puede decir que el  famoso barrio parece morir al atravesar la calle Verdi después de alcanzar la Virreina. Y la verdad es que es a partir de ahí dónde podemos buscar una terraza más tranquila o establecimientos apartados de los ojos de tantos curiosos. En uno de nuestros paseos por esa…