Sala Beckett

 17 julio, 2017      por Ana

Obrador internacional de Dramaturgia

Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras.

Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

La actividad de la Sala Beckett se estructura en cuatro grandes ejes; creación, formación, pensamiento y debate y soporte a la auditoria dramática. Beckett acoge la creación de grupos de trabajo, da soporte a la creación y exhibición de trabajos escénicos y hace especial atención a proyectos de jóvenes entre 14 y 21 años entre otros.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Otros de los corazones de la Sala Beckett es la generación de un ámbito de debate y pensamiento crítico y creativo fomentando la relación entre el teatro y el resto de la sociedad a través de experiencias vivenciales y contextos compartidos de creación, recepción y debate. 

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Hasta finales de julio encontraréis la obra «Un tret al cap» de Pau miró, una coproducción de la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona. Con esta última obra la Sala Beckett emprende su tercera producción propia. Pau Miró se formó en la Sala como dramaturgo y durante los últimos años ha adquirido un grado de personalidad artística incuestionable.

«Un tret al cap» trata sobre tres mujeres que forman un triángulo liderado por una periodista que acaba de ser despedida, su hermana lista para disfrutar de sus últimos años de vida y una víctima que quiere que su caso salgo a la luz pública. Si quieres saber más, ¡te esperan en la Sala Beckett!

Datos de interés

Qué: Sala Beckett, obrador internacional de dramaturgia

Dónde: Pere IV, 228-232

Contacto: 93 284 53 12

Más información en la página web de Sala Beckett

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parasailing + Flyboard

Para los más aventureros Ya sabemos que estamos en Noviembre y que hace un poquito más de frío que hace un par de meses... Pero precisamente eso es lo que hace de esta experiencia que sea más aventurera de lo que ya es de por sí. Corsa Nautica es una empresa situada en el Puerto Olímpico de Barcelona (a la altura de Shoko) que ofrece actividades acuáticas de todo tipo y grado de diversión.  Nosotros hemos ido a probar el Parasailing…

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…

3 enclaves mágicos para ver la nieve cerca de Barcelona

Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En…