Sala Beckett

 17 julio, 2017      por Ana

Obrador internacional de Dramaturgia

Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras.

Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

La actividad de la Sala Beckett se estructura en cuatro grandes ejes; creación, formación, pensamiento y debate y soporte a la auditoria dramática. Beckett acoge la creación de grupos de trabajo, da soporte a la creación y exhibición de trabajos escénicos y hace especial atención a proyectos de jóvenes entre 14 y 21 años entre otros.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Otros de los corazones de la Sala Beckett es la generación de un ámbito de debate y pensamiento crítico y creativo fomentando la relación entre el teatro y el resto de la sociedad a través de experiencias vivenciales y contextos compartidos de creación, recepción y debate. 

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Hasta finales de julio encontraréis la obra «Un tret al cap» de Pau miró, una coproducción de la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona. Con esta última obra la Sala Beckett emprende su tercera producción propia. Pau Miró se formó en la Sala como dramaturgo y durante los últimos años ha adquirido un grado de personalidad artística incuestionable.

«Un tret al cap» trata sobre tres mujeres que forman un triángulo liderado por una periodista que acaba de ser despedida, su hermana lista para disfrutar de sus últimos años de vida y una víctima que quiere que su caso salgo a la luz pública. Si quieres saber más, ¡te esperan en la Sala Beckett!

Datos de interés

Qué: Sala Beckett, obrador internacional de dramaturgia

Dónde: Pere IV, 228-232

Contacto: 93 284 53 12

Más información en la página web de Sala Beckett

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…

Relojes Vintkova

Vintkova, relojes vintage con estilo y eleganciaVintkova es una marca de relojes que nace en Barcelona. Esta marca ha sido creada por un equipo de jóvenes profesionales, que a través de su pasión por el diseño y con mucha ilusión y ambición, han logrado crear un producto de moda y sobre todo, de calidad. Vintkova ofrece unos relojes vintage preciosos que crearán tendencia, y de los cuales nosotros habremos tenido la oportunidad de…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…