Sala Beckett

 17 julio, 2017      por Ana

Obrador internacional de Dramaturgia

Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras.

Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

La actividad de la Sala Beckett se estructura en cuatro grandes ejes; creación, formación, pensamiento y debate y soporte a la auditoria dramática. Beckett acoge la creación de grupos de trabajo, da soporte a la creación y exhibición de trabajos escénicos y hace especial atención a proyectos de jóvenes entre 14 y 21 años entre otros.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Otros de los corazones de la Sala Beckett es la generación de un ámbito de debate y pensamiento crítico y creativo fomentando la relación entre el teatro y el resto de la sociedad a través de experiencias vivenciales y contextos compartidos de creación, recepción y debate. 

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Hasta finales de julio encontraréis la obra «Un tret al cap» de Pau miró, una coproducción de la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona. Con esta última obra la Sala Beckett emprende su tercera producción propia. Pau Miró se formó en la Sala como dramaturgo y durante los últimos años ha adquirido un grado de personalidad artística incuestionable.

«Un tret al cap» trata sobre tres mujeres que forman un triángulo liderado por una periodista que acaba de ser despedida, su hermana lista para disfrutar de sus últimos años de vida y una víctima que quiere que su caso salgo a la luz pública. Si quieres saber más, ¡te esperan en la Sala Beckett!

Datos de interés

Qué: Sala Beckett, obrador internacional de dramaturgia

Dónde: Pere IV, 228-232

Contacto: 93 284 53 12

Más información en la página web de Sala Beckett

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

My Mom Did It – Take Away Art

El arte llevado a pie de calle por My Mom Did It  My Mom Did It es un proyecto de lo más original que surge de la fusión creativa de la artista Marisa Martorell y su hija Susana Soto, arquitecta en Suin Design Studio cuya principal pretensión es llevar el arte a lo cotidiano usando las prendas de vestir como medio de difusión de la obra de la artista, siempre buscando lo original y rechazando la producción en serie. El nombre…

Gaudí y la Leyenda de Sant Jordi: un cuento para antes de dormir

¿Conocéis la relación de Sant Jordi con la Casa Batlló? Una de las mejores maneras de visitar grandes lugares es a través de su cultura y sus tradiciones más vivas. En el caso de Cataluña, uno de los días más especiales para hacerlo es el 23 de abril, el día de Sant Jordi, ya que sus calles viven con gran entusiasmo la Leyenda de Sant Jordi. Los libros y las rosas de Sant Jordi decoran las calles y lugares de las ciudades,…

Formaggeria Minelli, quesos y productos italianos

Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y…

Deja una respuesta