Sala Beckett

 17 julio, 2017      por Ana

Obrador internacional de Dramaturgia

Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras.

Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

La actividad de la Sala Beckett se estructura en cuatro grandes ejes; creación, formación, pensamiento y debate y soporte a la auditoria dramática. Beckett acoge la creación de grupos de trabajo, da soporte a la creación y exhibición de trabajos escénicos y hace especial atención a proyectos de jóvenes entre 14 y 21 años entre otros.

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Otros de los corazones de la Sala Beckett es la generación de un ámbito de debate y pensamiento crítico y creativo fomentando la relación entre el teatro y el resto de la sociedad a través de experiencias vivenciales y contextos compartidos de creación, recepción y debate. 

Fuente: Adrià Goula

Fuente: Adrià Goula

Hasta finales de julio encontraréis la obra «Un tret al cap» de Pau miró, una coproducción de la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona. Con esta última obra la Sala Beckett emprende su tercera producción propia. Pau Miró se formó en la Sala como dramaturgo y durante los últimos años ha adquirido un grado de personalidad artística incuestionable.

«Un tret al cap» trata sobre tres mujeres que forman un triángulo liderado por una periodista que acaba de ser despedida, su hermana lista para disfrutar de sus últimos años de vida y una víctima que quiere que su caso salgo a la luz pública. Si quieres saber más, ¡te esperan en la Sala Beckett!

Datos de interés

Qué: Sala Beckett, obrador internacional de dramaturgia

Dónde: Pere IV, 228-232

Contacto: 93 284 53 12

Más información en la página web de Sala Beckett

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de "to do". ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo. El…

OMG! Pop Up Store la Mandanga

La Mandanga aterriza en OMG BCNEn OMG BCN, la concept store 100% barcelonesa situada en el Borne, no paran de montar saraos, y esta vez es el turno de la Pop Up Store de La Mandanga. [gallery size="medium" ids="11468,11464,11465"] ¿Conocéis a La Mandanga? Noemí Rebull AKA @La_Mandanga, es la ilustradora que con su ingenio, lápiz y smartphone en mano va recolectando miles de seguidores con cada ilustración que sube a su cuenta de instagram. Experta en juegos…

El Tibidabo: uno de los mejores miradores de Barcelona

El Tibidabo, un rincón desde donde admirar la ciudad Barcelona es una de las ciudades españolas preferida por turistas procedentes de muchos lugares distintos. Pues la capital de la comunidad catalana ofrece de todo lo que cualquier ciudad europea dispone: cultura, paisaje y gastronomía. No obstante, además de esto, Barcelona se diferencia del resto por sus zonas de playa y, a su vez, por las de montaña en las que se desarrollan todo tipo de planes para todos los públicos.…