Barcelona y la música, descubre sus salas
Barcelona es un sitio privilegiado para poder disfrutar de una oferta multicultural, todo sabemos eso. Debido a su excelente ubicación, tiene un flujo de turistas constantes lo que dota a la ciudad de un colorido y una mezcla de idiomas y culturas casi únicas, que se ve reflejada en su oferta de locales nocturnos.
Lo que también nos aporta Barcelona, desde un punto de vista musical, es una amplia variedad de salas de conciertos o donde poder tomar algo escuchando muy buena música.
He aquí varios casos que nos ayudaran a conocer un poco más la Ciudad Condal, más allá de las salas más conocidas como pueden ser la Razzmatazz o la Sala Apolo.

Comenzamos nuestro recorrido en la sala RockSound ubicada en la Calle Almogavèrs 116 en plena zona de Marina, al lado de la mítica sala Razzmatazz.
Una sala con verdadera esencia Rock&Roll, donde igual puedes encontrarte con conciertos de bandas internacionales, como conciertos de bandas locales que se intentan hacer un hueco o bandas nacionales ya con una trayectoria.
Aparte de tener una amplia variedad de conciertos, la sala ofrece también Jam Sessions que harán que el público asistente no pare de bailar hasta el cierre.

Situado en Carrer de l’Est, 11 muy cerca del metro de Drassanes , nos encontramos con Cassette Bar, un sitio pequeño pero muy acojedor, donde puedes disfrutar de una sabrosa cena a modo de bocatas o raciones y escuchar la mejor música indie, pop y Rock , siempre moviéndose fuera de lo que es la música comercial.
Es un sitio ideal para comenzar la noche, poder charlar tranquilamente y poder degustar cualquiera de sus gin tonics o cocktails, mientras escuchas la mejor música.
Según se adentra la noche el lugar se llena de gente, eso unido a las pequeñas dimensiones del local hacen que el estar allí pronto se convierta en la mejor opción.
En algunas ocasiones y pese a lo reducido del local, nos podemos encontrar con la presencia de un DJ lo que aún le da un toque más especial a este recinto que se está imponiendo por méritos propios en la oferta de ocio nocturno de Barcelona, gracias entre otras cosas a lo cálido de su servicio y a la calidad que ofrecen en todos sus productos.

El Magic Club situado en el Passeig Picaso 40 cerca del puerto, es un local de puro ambiente Rock. En sus sesiones se repasa toda la música rock desde los 70 hasta los 90 , con grupos como Nirvana, Oasis , Stones.
Llevan desde mediados de los 90, después de un cierre y posterior reapertura, dando guerra en la noche barcelonesa y como reza en su página web, viviendo una segunda juventud.

Muy recomendable si te gusta el buen rock, además de que la sala está abierta hasta las 6 de la mañana, lo que hará que te dé tiempo a bailar todos los temazos que te pongan.