Saló dels vins naturals

 5 febrero, 2019      por Mª Ángeles Carmona

Vinos sin aditivos

¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.

Vino natural

Se reunirán más de 50 productores

El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo toda intervención en los procesos de viticultura y vinificación. Son fermentados solamente con levaduras indígenas (naturales de la uva) evitando, o al menos con una presencia reducida, sulfitos y aditivos. El resultado que se pretende con esta práctica es ofrecer vinos auténticos, que sean reflejo de la tierra de donde provienen.

La feria que se celebrará en la Nau Bostik surge de la iniciativa de la Associació de productors de vins naturals, quienes para esta edición han logrado reunir a más de 50 viticultores de muy diverso origen. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de participantes, quienes traerán referencias de Valencia, Andalucía, Galicia, Loira, Ródano, Cataluña, o Roine, entre otras.

Vino natural

El vino natural es una tendencia en auge

El precio de la entrada (se adquiere en puerta) incluye un catálogo para que podáis conocer al detalle los vinos que se mostrarán, así como una copa de cata profesional. El precio de la entrada del lunes se reduce a la mitad, pero si  lo visitasteis el domingo y repetís la experiencia ésta os saldrá gratis. ¡Tenedlo en cuenta!

Una oportunidad de descubrir una gran diversidad de vinos naturales en un entorno donde tampoco faltará la música y la comida del Gingoler. ¡Planazo gastronómico sin salir de la ciudad!

Datos de interés:

Qué: Saló dels vins naturals de Barcelona.

Cuándo:  10.02.19 (10.00 a 20.00h) y 11.02.19 (10.00 a 18.00h)

Dónde: Nau Bostik. Carrer Ferran Turné, 11, (08027) Barcelona

Precio:  10.-€ (domingo 10.02.19) y 5.-€ (lunes 11.02.19). Si traes la entrada y copa del domingo tu entrada es gratuita.

Más información: Facebook; Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

Deja una respuesta