Saló dels vins naturals

 5 febrero, 2019      por María Ángeles

Vinos sin aditivos

¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.

Vino natural

Se reunirán más de 50 productores

El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo toda intervención en los procesos de viticultura y vinificación. Son fermentados solamente con levaduras indígenas (naturales de la uva) evitando, o al menos con una presencia reducida, sulfitos y aditivos. El resultado que se pretende con esta práctica es ofrecer vinos auténticos, que sean reflejo de la tierra de donde provienen.

La feria que se celebrará en la Nau Bostik surge de la iniciativa de la Associació de productors de vins naturals, quienes para esta edición han logrado reunir a más de 50 viticultores de muy diverso origen. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de participantes, quienes traerán referencias de Valencia, Andalucía, Galicia, Loira, Ródano, Cataluña, o Roine, entre otras.

Vino natural

El vino natural es una tendencia en auge

El precio de la entrada (se adquiere en puerta) incluye un catálogo para que podáis conocer al detalle los vinos que se mostrarán, así como una copa de cata profesional. El precio de la entrada del lunes se reduce a la mitad, pero si  lo visitasteis el domingo y repetís la experiencia ésta os saldrá gratis. ¡Tenedlo en cuenta!

Una oportunidad de descubrir una gran diversidad de vinos naturales en un entorno donde tampoco faltará la música y la comida del Gingoler. ¡Planazo gastronómico sin salir de la ciudad!

Datos de interés:

Qué: Saló dels vins naturals de Barcelona.

Cuándo:  10.02.19 (10.00 a 20.00h) y 11.02.19 (10.00 a 18.00h)

Dónde: Nau Bostik. Carrer Ferran Turné, 11, (08027) Barcelona

Precio:  10.-€ (domingo 10.02.19) y 5.-€ (lunes 11.02.19). Si traes la entrada y copa del domingo tu entrada es gratuita.

Más información: Facebook; Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mecal 2018

¡20 años de Festival! El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones…

Hotel Tapa Tour

Los hoteles también son gastronomía Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos. Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas…

Festival Ciutat Flamenco 2019

26 años de cultura del flamenco en estado puroLa presente edición, que se alargará hasta el 31 de mayo, contará con espectáculos en diferentes escenarios de la ciudad de Barcelona. Entre ellos, hay apuestas jóvenes que se han formado en el Taller de Músics, grandes nombres ya asentados en el panorama y también propuestas que lo harán de aquí en adelante. Además, habrá diferentes masterclasses sobre baile y guitarra flamenca, así…