Saló dels vins naturals

 5 febrero, 2019      por María Ángeles

Vinos sin aditivos

¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.

Vino natural

Se reunirán más de 50 productores

El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo toda intervención en los procesos de viticultura y vinificación. Son fermentados solamente con levaduras indígenas (naturales de la uva) evitando, o al menos con una presencia reducida, sulfitos y aditivos. El resultado que se pretende con esta práctica es ofrecer vinos auténticos, que sean reflejo de la tierra de donde provienen.

La feria que se celebrará en la Nau Bostik surge de la iniciativa de la Associació de productors de vins naturals, quienes para esta edición han logrado reunir a más de 50 viticultores de muy diverso origen. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de participantes, quienes traerán referencias de Valencia, Andalucía, Galicia, Loira, Ródano, Cataluña, o Roine, entre otras.

Vino natural

El vino natural es una tendencia en auge

El precio de la entrada (se adquiere en puerta) incluye un catálogo para que podáis conocer al detalle los vinos que se mostrarán, así como una copa de cata profesional. El precio de la entrada del lunes se reduce a la mitad, pero si  lo visitasteis el domingo y repetís la experiencia ésta os saldrá gratis. ¡Tenedlo en cuenta!

Una oportunidad de descubrir una gran diversidad de vinos naturales en un entorno donde tampoco faltará la música y la comida del Gingoler. ¡Planazo gastronómico sin salir de la ciudad!

Datos de interés:

Qué: Saló dels vins naturals de Barcelona.

Cuándo:  10.02.19 (10.00 a 20.00h) y 11.02.19 (10.00 a 18.00h)

Dónde: Nau Bostik. Carrer Ferran Turné, 11, (08027) Barcelona

Precio:  10.-€ (domingo 10.02.19) y 5.-€ (lunes 11.02.19). Si traes la entrada y copa del domingo tu entrada es gratuita.

Más información: Facebook; Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

Zebra

La edición de octubre de Zebra, the Interactive Playground vuelve a Barcelona Es viernes por la noche en Barcelona y ¿a quién no le apetece salir a mover un poco el esqueleto? Este viernes 12 de octubre, el colectivo Zebra te propone venir a bailar a una pista de baile diferente. Desde su primer evento en Marzo del año pasado, el proyecto Zebra se ha caracterizado por sus fiestas interactivas, diseñadas para repartir el protagonismo entre la música -de la mano…

THE 5.6.7.8’s concierto en Barcelona

Las japonesas THE 5.6.7.8.’s actuarán en Barcelona en noviembre  El trío actuará en Madrid, Zaragoza y Barcelona con su formación original para celebrar su 30º aniversario. Traerán el mejor surf, rockabilly, garage y R&B con el espíritu lo-fi de siempre y la locura japonesa que las caracteriza. Saltaron a la fama mundial cuando Quentin Tarantino las hizo aparecer en su película “Kill Bill” (2003). Pero para aquel entonces estas tres japonesas acumulaban ya un largo recorrido y eran una reputada banda…