Saló dels vins naturals

 5 febrero, 2019      por María Ángeles

Vinos sin aditivos

¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.

Vino natural

Se reunirán más de 50 productores

El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo toda intervención en los procesos de viticultura y vinificación. Son fermentados solamente con levaduras indígenas (naturales de la uva) evitando, o al menos con una presencia reducida, sulfitos y aditivos. El resultado que se pretende con esta práctica es ofrecer vinos auténticos, que sean reflejo de la tierra de donde provienen.

La feria que se celebrará en la Nau Bostik surge de la iniciativa de la Associació de productors de vins naturals, quienes para esta edición han logrado reunir a más de 50 viticultores de muy diverso origen. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de participantes, quienes traerán referencias de Valencia, Andalucía, Galicia, Loira, Ródano, Cataluña, o Roine, entre otras.

Vino natural

El vino natural es una tendencia en auge

El precio de la entrada (se adquiere en puerta) incluye un catálogo para que podáis conocer al detalle los vinos que se mostrarán, así como una copa de cata profesional. El precio de la entrada del lunes se reduce a la mitad, pero si  lo visitasteis el domingo y repetís la experiencia ésta os saldrá gratis. ¡Tenedlo en cuenta!

Una oportunidad de descubrir una gran diversidad de vinos naturales en un entorno donde tampoco faltará la música y la comida del Gingoler. ¡Planazo gastronómico sin salir de la ciudad!

Datos de interés:

Qué: Saló dels vins naturals de Barcelona.

Cuándo:  10.02.19 (10.00 a 20.00h) y 11.02.19 (10.00 a 18.00h)

Dónde: Nau Bostik. Carrer Ferran Turné, 11, (08027) Barcelona

Precio:  10.-€ (domingo 10.02.19) y 5.-€ (lunes 11.02.19). Si traes la entrada y copa del domingo tu entrada es gratuita.

Más información: Facebook; Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rooftop Garden

El Hotel Palace vuelve a abrir sus puertas El elegante Palace Barcelona, ubicado en la céntrica Gran Vía, ha vuelto a abrir su Rooftop Garden adaptándose a los nuevos tiempos. Este otoño ofrece varias experiencias muy interesantes para hacer tus días más amenos, como cine a la fresca, tapas, cocktails de autor, yoga y pilates.El plan estrella es el cine al aire libre que…

Oktoberfest en Barcelona

La Ciudad Condal acoge la séptima edición del Oktoberfest La Oktoberfest vuelve a Barcelona para dar la bienvenida al otoño. Entre los días 4 y 14 de octubre, los amantes de la cerveza pueden darse cita en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjüic para disfrutar de una de las fiestas populares más grandes del mundo.El 4 de octubre dará comienzo la fiesta con su particular…

2ª Edición de Baúl Weekend

Nada mejor que un bazar solidario de moda Premium Este sábado 17 de Diciembre, vuelve a Barcelona la 2º edición de Baúl Weekend. Es el bazar perfecto, en donde además de encontrar diversas vestimentas y complementos de marcas de lujo que son donados de modo altruista. Al asistir estarás colaborando con los fines benéficos del evento. La primicia de este año es la increíble subasta de un Birkin Hermès, que es un bolso casi imposible de obtener. Y que le sigue una interminable lista de espera para…