Saló dels vins naturals

 5 febrero, 2019      por María Ángeles

Vinos sin aditivos

¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.

Vino natural

Se reunirán más de 50 productores

El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo toda intervención en los procesos de viticultura y vinificación. Son fermentados solamente con levaduras indígenas (naturales de la uva) evitando, o al menos con una presencia reducida, sulfitos y aditivos. El resultado que se pretende con esta práctica es ofrecer vinos auténticos, que sean reflejo de la tierra de donde provienen.

La feria que se celebrará en la Nau Bostik surge de la iniciativa de la Associació de productors de vins naturals, quienes para esta edición han logrado reunir a más de 50 viticultores de muy diverso origen. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de participantes, quienes traerán referencias de Valencia, Andalucía, Galicia, Loira, Ródano, Cataluña, o Roine, entre otras.

Vino natural

El vino natural es una tendencia en auge

El precio de la entrada (se adquiere en puerta) incluye un catálogo para que podáis conocer al detalle los vinos que se mostrarán, así como una copa de cata profesional. El precio de la entrada del lunes se reduce a la mitad, pero si  lo visitasteis el domingo y repetís la experiencia ésta os saldrá gratis. ¡Tenedlo en cuenta!

Una oportunidad de descubrir una gran diversidad de vinos naturales en un entorno donde tampoco faltará la música y la comida del Gingoler. ¡Planazo gastronómico sin salir de la ciudad!

Datos de interés:

Qué: Saló dels vins naturals de Barcelona.

Cuándo:  10.02.19 (10.00 a 20.00h) y 11.02.19 (10.00 a 18.00h)

Dónde: Nau Bostik. Carrer Ferran Turné, 11, (08027) Barcelona

Precio:  10.-€ (domingo 10.02.19) y 5.-€ (lunes 11.02.19). Si traes la entrada y copa del domingo tu entrada es gratuita.

Más información: Facebook; Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Un año más el Festival In-Edit vuelve a la ciudad para llenar las salas de Aribau Multicines 5 Salas. En esta decimoséptima entrega lo hacen con un total de 51 títulos de temática muy variada, pero con algo en común: la música como hilo conductor de sus historias, reivindicando artistas, conocidos o no, que conmueven, que han trascendido en algún estilo musical o en algún lugar y donde solo importa que la…

Els vespres d’hivern de la UB

Conciertos íntimos en la Universidad Vuelven Els vespres d'hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork? (aunque sea después de un día teletrabajando en zapatillas).Aunque la difícil situación que estamos viviendo ha obligado a cambiar la estructura de años anteriores, sus organizadores han puesto todo su empeño…