Salón del Cómic

 9 abril, 2018      por Isa Mosquera

El 36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona llega a la Fira Barcelona Montjuïc

El 36 Salón Internacional del Cómic vuelve a Barcelona se celebra este año del 12 al 15 de abril, como siempre en la Fira de Montjuic. El paraíso de los amantes de los cómics, ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de cómic, tanto nacionales como internacionales.

Cómic

36ª edición

La lista de autores invitados al Salón Internacional del Cómic cubre todos los géneros y estilos así como nacionalidades. Desde Francia Fabrice Parne y Maliki. David Lloyd, Dave McKean y Jamie Delano desde Gran Bretaña. Vittorio Giardino desde Italia.  Liv Strömquist llega desde Suecia. Desde Estados Unidos Dann Thomas, Kelly Sue DeConnick, Matt Fraction, Roy Thomas, Shea Fontana y Tillie Walden. Frank Pé y Miguel Díaz Vizoso desde Bélgica. Desde Alemania Ralf König. Lorena Alvarez desde Colombia. Y desde Japón Stan Sakai. Como novedad de esta edición, también invitará a destacados autores nacionales como Carlos Pacheco, David Rubín, Elisa McCausland, Esteban Maroto, Juan Díaz Canales, Kiko da Silva y Paco Roca.

Como siempre todos ellos, y muchos más, estarán firmando y realizando distintas actividades durante los cuatro días del Salón del Cómic de Barcelona. Además, el sábado por la mañana el director Javier Ruiz Caldera ofrecerá un avance del largometraje Superlópez y por la tarde, Francisco Ibáñez, acompañado por el actor Carlos Areces, se reunirá con sus fans en el auditorio del Salón del Cómic.

Este año los más pequeños de la casa están de suerte ya que se estrena en esta edición el espacio Comic Kids, un espacio lúdico y familiar en donde se podrá aprender técnicas de dibujo, guión y diseño, leer cómics, jugar, dibujar con los autores, hacer tu propio cómic.

Cómic

Mortadelo, Filemón & Ibáñez

La exposición principal es “Las revistas del boom del cómic (para adultos)” se centrará en las revistas españolas de cómics para adultos aparecidas entre 1978 y 1992. El Salón también acogerá las exposiciones de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2017, que fue para Josep Maria Martín Saurí, y la de Jamás tendré 20 años, de Jaime Martín, que ganó el premio a la Mejor Obra de Autor Español del pasado Salón, Javi Rey, premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine Paranoidland, Premio al Mejor Fanzine.

¿Ya tenéis vuestro Cosplay preparado?

Datos de interés:

Qué: 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Dónde: Fira Barcelona, Montjuic.

Cuando: del 12 al 15 de abril.

Entrada: 10 €.

Más información: comic-barcelona.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits d’Estiu en la Pedrera

La esencia de Gaudí suena a jazzCon la llegada del verano y la subida de las temperaturas las opciones para cubrir nuestras agendas son infinitas, así que aquí os traemos una opción muy apetecible. ¿Qué se os viene a la cabeza si mezcláis Gaudí, jazz y noche de fin de semana? ¡Ajá, un planazo! Otro año más, las noches de viernes y sábado de verano, del 17 de junio al 10 de septiembre llenarán…

Game of Thrones: The Touring Exhibition

El sitio indispensable para cualquier fan Juego de Tronos ha conseguido llegar a ser un fenómeno mundial. Con sus sorprendentes giros de guión, efectos especiales y variedad de tramas, esta macroproducción se ha instalado en el televisor de millones de personas. Tanta es la devoción por la serie que HBO, el canal original, ha decidido crear una exposición que vaya girando por el mundo. Tenemos la gran suerte que su primer destino es Barcelona. Winter is coming! [caption id="attachment_14813" align="aligncenter" width="700"] Vestido…

Sala Montjuïc 2016

Cine a la fresca en el Castillo de MontjuïcVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 14ª edición de la Sala Montjuïc. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas en versión original. A partir del 1 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 5 de…