Salón del Manga

 28 octubre, 2019      por ubdeb_admin

Manga Barcelona cumple 25 años

Del 31 de octubre al 3 de Noviembre regresa a la Fira de Montjüic el Salón del Manga de Barcelona para su 25ª edición. Para celebrar la ocasión, han preparado actuaciones, invitados y varias conferencias y mesas redondas.

25 manga barcelona

25 años se dicen pronto y es que al Manga nadie le daba más de dos telediarios allá por los noventa cuando empezó a germinar este arte. Por eso este cumpleaños debe celebrarse por todo lo alto. Manga Barcelona ha preparado una serie de actividades bajo el título «Manga Revival» para que los asistentes puedan ver la historia del Manga desde su infancia. Habrá una exposición única, actuación del grupo Charms, mesas redondas con los dobladores de Son Goku, Vegeta y Luffy y más conferencias que nunca.

Este año el Salón del Manga cuenta con un patrocinador de lujo: ¡Nintendo! Han creado un Espacio Nintendo donde los asistentes podrán probar los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo además de otros juegos como Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2 o The Legend of Zelda: Link’s Awakening. 

Nuevos espacios, nuevas actividades y mucho más manga y cultura japonesa que nunca. Pensando en los más pequeños y sus familias estrenamos el espacio Manga Kids, un espacio lúdico y familiar donde se desarrollarán talleres y actividades de todos los tipos. Aprenderán a escribir su nombre en japonés, habrá un taller pintacaras y una zona para pequeños futboleros donde podrán emular a los míticos Oliver Atom o Hanamichi Sakuragi, y muchas cosas más.

Esta edición también estrena un nuevo espacio y concepto: Japan Experience, que pretende ofrecer una serie de actividades que reflejan esta pasión por todo lo que nos llega de Japón. Un lugar en donde la cultura tradicional y la moderna conviven perfectamente, a veces, incluso, en simbiosis. Conocerás de cerca las particularidades de su gastronomía, su cultura y sus tradiciones históricas a través de actividades y conferencias.

Y por supuesto los deportes tendrán una presencia destacada en el 25º Salón del Manga de Barcelona. Hazte con tu entrada aquí

25 manga barcelona

Datos de interés:

Qué: XXV Salón del Manga.

Dónde: Fira Montjuïc Barcelona.

Cuándo: Del 31 de octubre al 3 de Noviembre de 9:00 a 20:00h.

Precio: Entrada general 12€, abono 3 días 37€.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Panot & Friends 2

Nueva exposición en OMG BCNVuelve la segunda edición de Panot & Friends a la tienda OMG BCN (de la que ya os hemos hablado aquí) del 16 de abril al 17 de mayo. Se trata de una exposición solidaria, en la que 8 artistas “Made in Barcelona” han aceptado el reto de crear su propia versión del símbolo de Barcelona, el clásico Panot de Puig i Cadafalch.…

Valparadiso concierto en Barcelona

Valparadiso concierto en Sala Continental Valparadiso vienen de arrasar en el Festival Gigante de Guadalajara, donde compartieron cartel con bandas de la talla de: Amaral, Sidonie, La Habitación Roja, Second o Miss Cafeína entre muchas otras, su show fue uno de los mas enérgicos y divertidos del escenario Coca-Cola, el cual, estaba enfocado a las bandas emergentes con mayor proyección. Este viernes 7 de octubre sale en todas las plataformas digitales La Isla. ¿Qué es esto? Son cuatro canciones que a la banda le…

Arquitecturas en la orilla

Una oda a la arquitectura del agua  Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición "Arquitecturas en la orilla" en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l'Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua. Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio…