Samantha´s

 13 diciembre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Celebrar la Navidad en este rincón de Plaça Reial

Empieza la temporada de cenas y encuentros para celebrar la Navidad y la llegada del nuevo año. Si bien el contexto obliga a reducir la dimensión de las reuniones y realizarlas con prudencia, también las recibimos este año con mucha ilusión. Por eso es importante escoger un lugar acogedor, bien situado y con un atractivo menú para grupos. Una opción a tener en cuenta es Samantha´s, el nuevo restaurante de la popular Plaça Reial. Un local con una atmósfera bohemia y familiar que cuenta esta Navidad con una oferta de menús de grupo para todos los gustos y bolsillos.

Para la apertura de Samantha´s han querido recuperar antiguos elementos del local

Para la apertura de Samantha´s han querido recuperar antiguos elementos del local

Este proyecto iniciado bajo el nombre de Samantha´s abrió hace escasos meses. Se encuentra en un emplazamiento privilegiado, a un paso de Las Ramblas, en un rincón de la plaça Reial. Un espacio cuyas obras comenzaron en 1848 sobre un terreno que había sido un convento capuchino y por el seguro pasáis innumerables veces: ya sea para pasear, hacer compras por el centro y sí, también para salir de fiesta. Es bajo los soportales de esta plaza, justo en una esquina, donde se encuentra Samantha´s. Cuando entras te encuentras en un local acogedor, con solera, con un interiorismo en el que la madera, las mesas de mármol y su luz íntima son protagonistas. Nos cuentan que han aprovechado algunos elementos que pudieron emplearse en los negocios que antes ocuparon este local, entre ellos, los vitrales de la joyería denominada «La Isla de Cuba»

Carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana

Carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana

El menú lo firma el chef Salomón Tabisaura, quien trae una cocina que parte de una esencia catalana mediterránea que se mueve entre la vanguardia y la tradición, si bien en su carta también están presentes opciones como el chuletón argentino o el cochinillo de Segovia.

En nuestra visita nosotros pudimos probar la cocina del chef a través del menú especial que ofrecen, compuesto por varios entrantes, un principal a escoger y postre. Todo por un precio cerrado de 25 euros. Al centro de nuestra mesa pudimos compartir su burratina con tomate semiseco, guacamole y vinagreta con almendras y un vistoso carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano con su vinagreta de manzana. ¡Qué toque más apetitoso le daba!

Del menú nos gustaron especialmente sus primeros, tanto el bacalao con salsa de naranja, manzana asada, chips de espinacas y yuca, y el meloso de ternera con puré de boniatos y alcachofas confitadas. A través de éste también tuvimos la oportunidad de probar dos de las opciones dulces que habitualmente ofrecen en su carta: la llamada loving Torrija, con helado de yogur búlgaro y chantilly, por una parte, y su tarta de queso con helado casero de vainilla de Bourbon.

No dejéis de revisar los menús que han preparado para las semanas que llegan. En los destacados de su perfil de Ig los encontraréis por un precio cerrado de 30, 35, 50 y 60 euros. Así, resulta un lugar que se puede adaptar a distintas ocasiones y grupos. En ellos ofrecen platos tan sugerentes como una crema de calabaza y zanahoria con zamburiñas asadas y croutons; Cremet de parmesano y mayonesa de mostaza y miel o la corvina salvaje con puré de coliflor y salsa de gambas rojas 3 carabelas.

Otro rincón del restaurante Samantha´s

Otro rincón del restaurante Samantha´s

¡El 31 de diciembre también estarán abiertos! Consulta igualmente sus menús de fin de año.

La oferta gastronómica de la plaça Reial se renueva con la llegada de Samantha´s

Datos de interés:

Qué: Samantha´s

Cuándo: M-D 18:00- 24:00

Dónde:  Pl. Reial, 12 (08002) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax. (Menú especial para grupos 25 Euros/pax)

Contacto: 93 317 61 96

Más información: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

NICE People Bread & Burger

RESTAURANTE CERRADO NICE People, BEST burgersCon la fiebre hamburguesil que hemos sufrido estos últimos años, al final siempre acabas recurriendo  a tus burguers de referencia, y pocas veces consiguen sorprenderte las novedades del sector gourmet. Sin embargo, siempre existe la excepción que confirma la regla, y esta vez se llama NICE People. Nico, que tras haber estudiado en la Escuela Hofmann, abandonó la ciudad con el sueño de poder aportar al público la…

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies y los 50 mejores restaurantes de Barcelona de 2019 según Macarfi. Y todo ello en apenas algo más de un…