Samantha´s

 13 diciembre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Celebrar la Navidad en este rincón de Plaça Reial

Empieza la temporada de cenas y encuentros para celebrar la Navidad y la llegada del nuevo año. Si bien el contexto obliga a reducir la dimensión de las reuniones y realizarlas con prudencia, también las recibimos este año con mucha ilusión. Por eso es importante escoger un lugar acogedor, bien situado y con un atractivo menú para grupos. Una opción a tener en cuenta es Samantha´s, el nuevo restaurante de la popular Plaça Reial. Un local con una atmósfera bohemia y familiar que cuenta esta Navidad con una oferta de menús de grupo para todos los gustos y bolsillos.

Para la apertura de Samantha´s han querido recuperar antiguos elementos del local

Para la apertura de Samantha´s han querido recuperar antiguos elementos del local

Este proyecto iniciado bajo el nombre de Samantha´s abrió hace escasos meses. Se encuentra en un emplazamiento privilegiado, a un paso de Las Ramblas, en un rincón de la plaça Reial. Un espacio cuyas obras comenzaron en 1848 sobre un terreno que había sido un convento capuchino y por el seguro pasáis innumerables veces: ya sea para pasear, hacer compras por el centro y sí, también para salir de fiesta. Es bajo los soportales de esta plaza, justo en una esquina, donde se encuentra Samantha´s. Cuando entras te encuentras en un local acogedor, con solera, con un interiorismo en el que la madera, las mesas de mármol y su luz íntima son protagonistas. Nos cuentan que han aprovechado algunos elementos que pudieron emplearse en los negocios que antes ocuparon este local, entre ellos, los vitrales de la joyería denominada «La Isla de Cuba»

Carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana

Carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana

El menú lo firma el chef Salomón Tabisaura, quien trae una cocina que parte de una esencia catalana mediterránea que se mueve entre la vanguardia y la tradición, si bien en su carta también están presentes opciones como el chuletón argentino o el cochinillo de Segovia.

En nuestra visita nosotros pudimos probar la cocina del chef a través del menú especial que ofrecen, compuesto por varios entrantes, un principal a escoger y postre. Todo por un precio cerrado de 25 euros. Al centro de nuestra mesa pudimos compartir su burratina con tomate semiseco, guacamole y vinagreta con almendras y un vistoso carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano con su vinagreta de manzana. ¡Qué toque más apetitoso le daba!

Del menú nos gustaron especialmente sus primeros, tanto el bacalao con salsa de naranja, manzana asada, chips de espinacas y yuca, y el meloso de ternera con puré de boniatos y alcachofas confitadas. A través de éste también tuvimos la oportunidad de probar dos de las opciones dulces que habitualmente ofrecen en su carta: la llamada loving Torrija, con helado de yogur búlgaro y chantilly, por una parte, y su tarta de queso con helado casero de vainilla de Bourbon.

No dejéis de revisar los menús que han preparado para las semanas que llegan. En los destacados de su perfil de Ig los encontraréis por un precio cerrado de 30, 35, 50 y 60 euros. Así, resulta un lugar que se puede adaptar a distintas ocasiones y grupos. En ellos ofrecen platos tan sugerentes como una crema de calabaza y zanahoria con zamburiñas asadas y croutons; Cremet de parmesano y mayonesa de mostaza y miel o la corvina salvaje con puré de coliflor y salsa de gambas rojas 3 carabelas.

Otro rincón del restaurante Samantha´s

Otro rincón del restaurante Samantha´s

¡El 31 de diciembre también estarán abiertos! Consulta igualmente sus menús de fin de año.

La oferta gastronómica de la plaça Reial se renueva con la llegada de Samantha´s

Datos de interés:

Qué: Samantha´s

Cuándo: M-D 18:00- 24:00

Dónde:  Pl. Reial, 12 (08002) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax. (Menú especial para grupos 25 Euros/pax)

Contacto: 93 317 61 96

Más información: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Dr. Beer & Mr. Fried

¡La gente guapa come pollo! Los protagonistas son Dr.Beer que es una amante de la cerveza artesanal y Mr.Fried que ama el pollo frito ¡Y es que pollo frito y cerveza son la combinación perfecta!Disfrutarás de la más exquisita comida cajún y criolla acompañada de cervezas artesanales; en un ambiente totalmente relajado que hará que te sientas como en casa. El pollo está marinado más de 24 h…