Samantha´s

 13 diciembre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Celebrar la Navidad en este rincón de Plaça Reial

Empieza la temporada de cenas y encuentros para celebrar la Navidad y la llegada del nuevo año. Si bien el contexto obliga a reducir la dimensión de las reuniones y realizarlas con prudencia, también las recibimos este año con mucha ilusión. Por eso es importante escoger un lugar acogedor, bien situado y con un atractivo menú para grupos. Una opción a tener en cuenta es Samantha´s, el nuevo restaurante de la popular Plaça Reial. Un local con una atmósfera bohemia y familiar que cuenta esta Navidad con una oferta de menús de grupo para todos los gustos y bolsillos.

Para la apertura de Samantha´s han querido recuperar antiguos elementos del local

Para la apertura de Samantha´s han querido recuperar antiguos elementos del local

Este proyecto iniciado bajo el nombre de Samantha´s abrió hace escasos meses. Se encuentra en un emplazamiento privilegiado, a un paso de Las Ramblas, en un rincón de la plaça Reial. Un espacio cuyas obras comenzaron en 1848 sobre un terreno que había sido un convento capuchino y por el seguro pasáis innumerables veces: ya sea para pasear, hacer compras por el centro y sí, también para salir de fiesta. Es bajo los soportales de esta plaza, justo en una esquina, donde se encuentra Samantha´s. Cuando entras te encuentras en un local acogedor, con solera, con un interiorismo en el que la madera, las mesas de mármol y su luz íntima son protagonistas. Nos cuentan que han aprovechado algunos elementos que pudieron emplearse en los negocios que antes ocuparon este local, entre ellos, los vitrales de la joyería denominada «La Isla de Cuba»

Carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana

Carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano y vinagreta de manzana

El menú lo firma el chef Salomón Tabisaura, quien trae una cocina que parte de una esencia catalana mediterránea que se mueve entre la vanguardia y la tradición, si bien en su carta también están presentes opciones como el chuletón argentino o el cochinillo de Segovia.

En nuestra visita nosotros pudimos probar la cocina del chef a través del menú especial que ofrecen, compuesto por varios entrantes, un principal a escoger y postre. Todo por un precio cerrado de 25 euros. Al centro de nuestra mesa pudimos compartir su burratina con tomate semiseco, guacamole y vinagreta con almendras y un vistoso carpaccio de ternera angust con foie, chips de parmesano con su vinagreta de manzana. ¡Qué toque más apetitoso le daba!

Del menú nos gustaron especialmente sus primeros, tanto el bacalao con salsa de naranja, manzana asada, chips de espinacas y yuca, y el meloso de ternera con puré de boniatos y alcachofas confitadas. A través de éste también tuvimos la oportunidad de probar dos de las opciones dulces que habitualmente ofrecen en su carta: la llamada loving Torrija, con helado de yogur búlgaro y chantilly, por una parte, y su tarta de queso con helado casero de vainilla de Bourbon.

No dejéis de revisar los menús que han preparado para las semanas que llegan. En los destacados de su perfil de Ig los encontraréis por un precio cerrado de 30, 35, 50 y 60 euros. Así, resulta un lugar que se puede adaptar a distintas ocasiones y grupos. En ellos ofrecen platos tan sugerentes como una crema de calabaza y zanahoria con zamburiñas asadas y croutons; Cremet de parmesano y mayonesa de mostaza y miel o la corvina salvaje con puré de coliflor y salsa de gambas rojas 3 carabelas.

Otro rincón del restaurante Samantha´s

Otro rincón del restaurante Samantha´s

¡El 31 de diciembre también estarán abiertos! Consulta igualmente sus menús de fin de año.

La oferta gastronómica de la plaça Reial se renueva con la llegada de Samantha´s

Datos de interés:

Qué: Samantha´s

Cuándo: M-D 18:00- 24:00

Dónde:  Pl. Reial, 12 (08002) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax. (Menú especial para grupos 25 Euros/pax)

Contacto: 93 317 61 96

Más información: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carmina

Modernidad y tradición en el Born El Grupo Isabella's, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar…

Keanu

Una nueva izakaya que abraza la cultura panasiática En Japón, un izakaya es lo que aquí un bar de tapas: un local donde ir a comer platillos y beber alcohol. Keanu llega a Barcelona después de petarlo en Moscú para que conozcamos este estilo de restaurante tan popular en la tierra nipona. Un sitio perfecto para degustar una amplia carta de comida y cócteles, con buena música y un ambiente inmejorable. [caption id="attachment_41537" align="aligncenter" width="850"] California rolls de cangrejo real,…

Fauna

Fauna: la mejor gastronomía catalana en el Hotel Kimpton Vividora El respeto a la tradición y a los platos de siempre son los valores sobre los cuales pivota la propuesta del Chef Jordi Delfa a la cabeza del restaurante Fauna. Una cuidada selección de productos artesanos y de gran calidad y una carta con los mejores clásicos de la cocina catalana está a nuestro alcance en el Hotel Kimpton Vividora (5 estrellas). Clásicos reconocibles para todos sí,  pero revisados (muy…

Le Bouchon Gastrobar

La comida catalana del Hotel Mercer En el histórico Barrio Gótico, al costado derecho del lujoso hotel boutique de 5 estrellas, Mercer Hotel Barcelona, está Le Bouchon, un restaurante que ofrece los platos típicos catalanes en un ambiente cercano y casual.Si lo que quieres es comer Patatas Bravas, Butifarra o unas Tapas preparadas por un prestigioso chef, te recomendamos Le Bouchon. En la cocina se encuentra Harry Wieding, ganador de 2 soles Repsol…

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Alquimia FOgO

Cocina brasileña creativa  Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar. Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro…

Deja una respuesta