San Juan 2015

 22 junio, 2015      por Ana

La noche más mágica del año

Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, y esta fiesta es una de ellas. Durante la noche del 23 al 24 de junio la ciudad de Barcelona se ilumina con la celebración de la fiesta de San Joan, momento en el que oficialmente comienza el verano. La gente sale a la calle y se reúne en la playa para bailar alrededor de las hogueras y celebrar la fiesta del solsticio de verano a lo grande. Y aunque esta noche tan mágica se celebra en mucho puntos de España, es especialmente famosa en la costa mediterránea. Y si nos retomamos a sus orígenes, se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano.

correfoc_devils_san_juan_in_barcelona_spain_680

Flama del Canigó

Y aunque la playa es el epicentro de la fiesta, en la ciudad condal cada barrio cuenta con sus verbenas y hogueras que se encienden con la llamada “flama del Canigó”. Ya hace casi setenta años que el fuego de la Flama del Canigó recorre en una sola noche todos los territorios de habla catalana.

En Barcelona, esta se recibirá a las 19 horas en la Plaza Sant Jaume, acompañada de música y de los bailes de los gigantones tradicionales. Además, a las 20 horas saldrán las caravanas para repartir la llama y a las 20:30 horas habrá un castillo de fuego.

Hogueras

Hogueras

Y al caer la noche.. viene la típica pregunta de: ¿Dónde se celebra la fiesta? ¡Pues en todas partes! Aprovechando las altas temperaturas de las noches de verano, muchos bares y clubes nocturnos organizan sus fiestas de Sant Joan y los diferentes distritos de la ciudad hacen fiestas al aire libre que duran desde la caída del sol hasta el amanecer. Para animar el ambiente aun más, se hacen hogueras, se encienden fuegos artificiales y se sueltan petardos por toda la ciudad.

Así que ya sabes, si quieres vivir una noche mágica solo tienes que acercarte a cualquiera de las playas que envuelve Barcelona. Allí encontrarás una gran cantidad de bares y de chiringuitos que funcionan al ritmo de la música.

Barcelona derrocha toda su energía en esta mística noche, realmente es un evento que no te puedes perder. Y aunque quieras resistirte, si estás en la ciudad es imposible que te quedes fuera de fiesta, ya que las plazas, las calles y las playas de la ciudad se inundan de gente. ¿Te animas?

¡Ah! Y que no se te olvide una buena coca de Sant Joan y una copa de cava..

Datos de interés:

Qué: Noche de San JuanCaptura de pantalla 2015-06-21 12.10.24

Dónde: Aquí te dejamos un link donde podrás ver en qué barrios y distritos se encenderán las hogueras

Cómo llegar: Metro abierto toda la noche. Tened en cuenta que los taxis, durante la fiesta, cobrarán un suplemento de unos cinco euros entre la media noche y las 6:00 de la mañana.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Random Boutique Barcelona

Cambia de época con Campari Después de su éxito en Madrid, llega a Barcelona Campari Random Boutique. Un evento clandestino que se convertirá en uno de los secretos mejores guardados de la ciudad del 18 al 21 de octubre. Sólo unos cuantos serán los afortunados de conseguir la llave de acceso único e intransferible que hace de Random Boutique uno de los eventos más exclusivos de la ciudad condal. Sabrás el lugar y el día pero no en qué época te…

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Dia del autor SGAE: Entradas a 1,5 €

El autor paga al espectador el 90% de la entrada y el espectador le paga el 10% de su derecho de autor La Fundación SGAE y la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) celebran otro año el Día Del Autor SGAE con el fin de promover el teatro local para dar a conocer los autores y crear participación y curiosidad por parte del público.Las entradas para los primeros espectadores cuestan 1,5€…