San Juan 2015

 22 junio, 2015      por Ana

La noche más mágica del año

Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, y esta fiesta es una de ellas. Durante la noche del 23 al 24 de junio la ciudad de Barcelona se ilumina con la celebración de la fiesta de San Joan, momento en el que oficialmente comienza el verano. La gente sale a la calle y se reúne en la playa para bailar alrededor de las hogueras y celebrar la fiesta del solsticio de verano a lo grande. Y aunque esta noche tan mágica se celebra en mucho puntos de España, es especialmente famosa en la costa mediterránea. Y si nos retomamos a sus orígenes, se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano.

correfoc_devils_san_juan_in_barcelona_spain_680

Flama del Canigó

Y aunque la playa es el epicentro de la fiesta, en la ciudad condal cada barrio cuenta con sus verbenas y hogueras que se encienden con la llamada “flama del Canigó”. Ya hace casi setenta años que el fuego de la Flama del Canigó recorre en una sola noche todos los territorios de habla catalana.

En Barcelona, esta se recibirá a las 19 horas en la Plaza Sant Jaume, acompañada de música y de los bailes de los gigantones tradicionales. Además, a las 20 horas saldrán las caravanas para repartir la llama y a las 20:30 horas habrá un castillo de fuego.

Hogueras

Hogueras

Y al caer la noche.. viene la típica pregunta de: ¿Dónde se celebra la fiesta? ¡Pues en todas partes! Aprovechando las altas temperaturas de las noches de verano, muchos bares y clubes nocturnos organizan sus fiestas de Sant Joan y los diferentes distritos de la ciudad hacen fiestas al aire libre que duran desde la caída del sol hasta el amanecer. Para animar el ambiente aun más, se hacen hogueras, se encienden fuegos artificiales y se sueltan petardos por toda la ciudad.

Así que ya sabes, si quieres vivir una noche mágica solo tienes que acercarte a cualquiera de las playas que envuelve Barcelona. Allí encontrarás una gran cantidad de bares y de chiringuitos que funcionan al ritmo de la música.

Barcelona derrocha toda su energía en esta mística noche, realmente es un evento que no te puedes perder. Y aunque quieras resistirte, si estás en la ciudad es imposible que te quedes fuera de fiesta, ya que las plazas, las calles y las playas de la ciudad se inundan de gente. ¿Te animas?

¡Ah! Y que no se te olvide una buena coca de Sant Joan y una copa de cava..

Datos de interés:

Qué: Noche de San JuanCaptura de pantalla 2015-06-21 12.10.24

Dónde: Aquí te dejamos un link donde podrás ver en qué barrios y distritos se encenderán las hogueras

Cómo llegar: Metro abierto toda la noche. Tened en cuenta que los taxis, durante la fiesta, cobrarán un suplemento de unos cinco euros entre la media noche y las 6:00 de la mañana.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los “clicks” de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…

Bimbo Global Energy 2016

BIMBO Global Energy presenta su 2a edición intensificando su carácter global y solidario La próxima edición de la BIMBO GLOBAL ENERGY 2016, es una carrera popular promovida por el GRUPO BIMBO y que este año… ¡será de récord Guiness! La carrera tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en un total de 37 ciudades de 22 países diferentes; en España, en Madrid y Barcelona. Espera reunir a más de 100.000 personas para correr simultáneamente y por cada corredor, BIMBO donará un pan…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…