Sant Antoni 2016

 14 enero, 2016      por ubdeb_admin

Fiesta Mayor Sant Antoni: del Viernes 15 al domingo 24 de Enero

Sant Antoni se viste un año más de Fiesta Mayor y durante diez días, del viernes 15 al domingo 24, el barrio se llenará de actividades de todo tipo y para todas las edades, como la tradicional cabalgata de Tres Tombs con la bendición de los animales de compañía, una feria de la cerveza artesana, el festival Sant Antoni Reggae Splash o numerosas actividades deportivas.

Cartel 2016

De los primeros días de Fiesta Mayor destacan el pasacalles de inicio y bienvenida a la Fiesta Mayor, el sábado 16, que hará un recorrido que empezará en los Jardinets de l’Alguer (11.30 h); el 20º Concurso Fotográfico Popular del barrio de Sant Antoni (11 a 14 h) en el Espacio de Fotografía Francesc Català–Roca; la 4ª Feria de la cerveza artesana del barrio de Sant Antoni en la calle Viladomat, entre Floridablanca y Tamarit o la 12ª edición del Sant Antoni Reggae Splash.

El domingo preparaos para la 38ª edición de la Carrera Popular del barrio (9.30 h); para el paseo ‘Salvem el Teatre Arnau’ (11 h) con salida desde el Mercat de Sant Antoni y baile de swing en la plaza Raquel Meller después del paseo; un mercado de ilustradores (de 14 a 18 h) organizado por Mad Market y Caravela Gourmet en la carpa situada en a avenida Mistral (entre Entença y Vilamarí). El martes, para empezar bien la semana, podéis apuntaros a un taller de rumba catalana (17 h) en el Centro Cívico Cotxeres Borrell y una maratón de poesía (17 h) en el Centro Cívico Golferichs.

El día 23 llega uno de los momentos más esperados. Es la cabalgata de carrozas y carruajes de Els Tres Tombs, que lleva celebrándose desde hace más de un siglo y medio. Els Tres Tombs es una tradición que tiene lugar en honor a san Antonio Abad y que está muy arraigada en la historia del campesinado catalán.

El recorrido habitual es desde la Avenida Mistral con Calabria, pasando por la Escuela Pía en la Ronda de Sant Pau -donde a las 12h se bendice a los animales de compañía-programa festa major sant antoni 2016 Barcelona, continuando por el Mercat de Sant Antoni, calle Urgell, Floridablanca, Ronda de Sant Antoni, Plaça Universitat, Pelai, Rambla hasta Colón, Rambla arriba hasta Jaume I y llegando finalmente a la Plaça Sant Jaume, donde la comitiva es recibida en el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante el resto de días disfrutareis de actividades infantiles, Puertas abiertas de la UEC de Barcelona (Excursionismo y actividades de montaña), taller de rumba catalana, maratón de poesía, taller de maquillaje de fantasía infantil, chocolatada en compañía o taller de cocina entre otros.

Podéis ver todo el programa para estos 10 días de fiesta en el siguiente enlace: Programa Sant Antoni 2016

Datos de Interés:

Qué: Fiesta Mayor Sant Antoni

Dónde: Barrio Sant Antoni

Cuándo: Del Viernes 15 al Domingo 24 de Enero

Cómo llegar: Sant Antoni (Metro)

Enlace: Sant Antoni

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…

Cruïlla de Tardor

La versión otoñal del Festival Cruïlla La segunda edición del Cruïlla de Tardor llega de nuevo a Barcelona, un ciclo de conciertos que quiere revivir el ambiente festivalero pero esta vez en un modo más otoñal. Se celebrará en el Hivernacle del Poble Espanyol entre el 20 y el 31 de octubre.El festival, tras dos cancelaciones de última hora, contará finalmente con 4 conciertos: Lori Meyers, Ramon Mirabet, Gramatik e Ítaca Band. Lori Meyers dará…

«Hàbitat»

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…