Sant Antoni 2016

 14 enero, 2016      por ubdeb_admin

Fiesta Mayor Sant Antoni: del Viernes 15 al domingo 24 de Enero

Sant Antoni se viste un año más de Fiesta Mayor y durante diez días, del viernes 15 al domingo 24, el barrio se llenará de actividades de todo tipo y para todas las edades, como la tradicional cabalgata de Tres Tombs con la bendición de los animales de compañía, una feria de la cerveza artesana, el festival Sant Antoni Reggae Splash o numerosas actividades deportivas.

Cartel 2016

De los primeros días de Fiesta Mayor destacan el pasacalles de inicio y bienvenida a la Fiesta Mayor, el sábado 16, que hará un recorrido que empezará en los Jardinets de l’Alguer (11.30 h); el 20º Concurso Fotográfico Popular del barrio de Sant Antoni (11 a 14 h) en el Espacio de Fotografía Francesc Català–Roca; la 4ª Feria de la cerveza artesana del barrio de Sant Antoni en la calle Viladomat, entre Floridablanca y Tamarit o la 12ª edición del Sant Antoni Reggae Splash.

El domingo preparaos para la 38ª edición de la Carrera Popular del barrio (9.30 h); para el paseo ‘Salvem el Teatre Arnau’ (11 h) con salida desde el Mercat de Sant Antoni y baile de swing en la plaza Raquel Meller después del paseo; un mercado de ilustradores (de 14 a 18 h) organizado por Mad Market y Caravela Gourmet en la carpa situada en a avenida Mistral (entre Entença y Vilamarí). El martes, para empezar bien la semana, podéis apuntaros a un taller de rumba catalana (17 h) en el Centro Cívico Cotxeres Borrell y una maratón de poesía (17 h) en el Centro Cívico Golferichs.

El día 23 llega uno de los momentos más esperados. Es la cabalgata de carrozas y carruajes de Els Tres Tombs, que lleva celebrándose desde hace más de un siglo y medio. Els Tres Tombs es una tradición que tiene lugar en honor a san Antonio Abad y que está muy arraigada en la historia del campesinado catalán.

El recorrido habitual es desde la Avenida Mistral con Calabria, pasando por la Escuela Pía en la Ronda de Sant Pau -donde a las 12h se bendice a los animales de compañía-programa festa major sant antoni 2016 Barcelona, continuando por el Mercat de Sant Antoni, calle Urgell, Floridablanca, Ronda de Sant Antoni, Plaça Universitat, Pelai, Rambla hasta Colón, Rambla arriba hasta Jaume I y llegando finalmente a la Plaça Sant Jaume, donde la comitiva es recibida en el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante el resto de días disfrutareis de actividades infantiles, Puertas abiertas de la UEC de Barcelona (Excursionismo y actividades de montaña), taller de rumba catalana, maratón de poesía, taller de maquillaje de fantasía infantil, chocolatada en compañía o taller de cocina entre otros.

Podéis ver todo el programa para estos 10 días de fiesta en el siguiente enlace: Programa Sant Antoni 2016

Datos de Interés:

Qué: Fiesta Mayor Sant Antoni

Dónde: Barrio Sant Antoni

Cuándo: Del Viernes 15 al Domingo 24 de Enero

Cómo llegar: Sant Antoni (Metro)

Enlace: Sant Antoni

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Color Run Barcelona

La carrera más chula del año   Si pensaste que te perdiste de ir a un festival de los colores, no te preocupes ya que el próximo 7 de junio llega la Color Run by Desigual a Barcelona.En esta carrera no necesitas estar en forma para poder participar ya que el objetivo de este evento es que os lo paséis en grande. Puedes correr, caminar, ir con amigos o familia. Incluso, si quieres, se pueden…

Market Zoco Barcelona

Algo más que una Pop Up Store Para dar la bienvenida al mes de abril (y prepararnos para la primavera que empieza) vuelve Zoco Barcelona, el Street Market que combina tiendas de nuevos creadores, talleres y proyectos solidarios en un encantador espacio situado en el barrio de Sarrià.Como en ediciones anteriores Zoco Barcelona nos trae una cuidada pero variada selección de firmas. En el claustro del Real Monasterio…

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…