Sant Jordi 2015

 17 abril, 2015      por Ana

Día de la rosa y el libro

Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril.

Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio.

Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la princesa. A raíz de esta historia, que conmemora la muerte de Jorge de Capadocia, patrón de diversas naciones y territorios, entre ellas Cataluña, y que fue idea del escritor y editor valenciano Vicent Clavel, surgió esta famosa fiesta popular catalana.

57784-944-550

Además del intercambio de rosas y libros entre amigos, parejas o familiares, si tienes ganas de conocer a tu escritor/a favorito, esta es tu oportunidad. Durante todo el día, los autores de los libros más populares suponen un atractivo reclamo dado que firman ejemplares de sus libros en librerías o puestos de la calle.

Para aquellos que quieren celebrar esta fiesta de carácter popular que une cultura y romanticismo, de una forma más original y económica, la iniciativa colectiva de 1010 ways to buy without money es la idónea.

1010_maneras_web_2

Este proyecto social, que ya lleva funcionando cinco años, propone eventos de venta en los que el pago no se basa en dinero sino en acciones positivas como: “Llamar a tu madre y decirle que la quieres”, «Dar un abrazo», etc.

Este año contarán con dos puestos, uno en Plaça de Sants y otro en Plaça Reial, donde dispondrán de más de 1010 libros con precios “para todos los bolsillos». Este año, como novedad, también venderán rosas y libros sin dinero a través de un pago especial: Donar sangre. Para ello, el Banc de Sang i Teixits ubicará una unidad móvil de donación de sangre junto al puesto situado en Plaça de Sants.

Así, Barcelona se convierte en este día tan especial para los catalanes en una enorme librería-floristería al aire libre, con una gran variedad de actividades y de maneras diferentes para celebrarlo. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos, creando un ambiente muy agradable para todos.

Por último, queremos enseñarte este interesante mapa del metro de Barcelona, donde las paradas han sido sustituidas por los lugares más interesante y emblemáticos para celebrar la Diada de Sant Jordi.

Mapa de Sant Jordi 2015

Mapa de Sant Jordi 2015

Más información aquí: http://www.bcnitinerarisuburba.cat

bc0039305d3e9b0ef1d05824a53f33ab

Datos de interés:

Qué: Sant Jordi, fiesta popular

Dónde: Plaza Cataluña, Ramblas

Cómo llegar: L1 Plaza Cataluña

Horario: Día 23 de Abril, todo el día.

Horario 1010 ways to buy without money:

  • Plaça Reial: 11:00 a 19:00h
  • Plaça de Sants con Passeig Sant Antoni: 17:00 – 20:00h (Unidad móvil de donación de sangre)

Precio: Depende de los libros y rosas que quieras regalar

Más información:

https://www.facebook.com/1010WaysToBuyWithoutMoney?fref=ts

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…

Cooncert

Cooncert celebra su 6º aniversario La promotora de conciertos por demanda Cooncert cumple 6 ediciones y quiere celebrarlo por todo lo alto. Usando el hashtag #HazQueVengan los fans han pedido la participación de sus artistas favoritos y tenemos la lista definitiva de participantes. Más de 400 conciertos confirmados para los meses octubre, noviembre y diciembre en Barcelona y Madrid.22 de octubre - Matthew And The Atlas (Antiga Fàbrica Estrella Damm) Con…

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…