Sant Jordi 2015

 17 abril, 2015      por Ana

Día de la rosa y el libro

Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril.

Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio.

Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la princesa. A raíz de esta historia, que conmemora la muerte de Jorge de Capadocia, patrón de diversas naciones y territorios, entre ellas Cataluña, y que fue idea del escritor y editor valenciano Vicent Clavel, surgió esta famosa fiesta popular catalana.

57784-944-550

Además del intercambio de rosas y libros entre amigos, parejas o familiares, si tienes ganas de conocer a tu escritor/a favorito, esta es tu oportunidad. Durante todo el día, los autores de los libros más populares suponen un atractivo reclamo dado que firman ejemplares de sus libros en librerías o puestos de la calle.

Para aquellos que quieren celebrar esta fiesta de carácter popular que une cultura y romanticismo, de una forma más original y económica, la iniciativa colectiva de 1010 ways to buy without money es la idónea.

1010_maneras_web_2

Este proyecto social, que ya lleva funcionando cinco años, propone eventos de venta en los que el pago no se basa en dinero sino en acciones positivas como: “Llamar a tu madre y decirle que la quieres”, «Dar un abrazo», etc.

Este año contarán con dos puestos, uno en Plaça de Sants y otro en Plaça Reial, donde dispondrán de más de 1010 libros con precios “para todos los bolsillos». Este año, como novedad, también venderán rosas y libros sin dinero a través de un pago especial: Donar sangre. Para ello, el Banc de Sang i Teixits ubicará una unidad móvil de donación de sangre junto al puesto situado en Plaça de Sants.

Así, Barcelona se convierte en este día tan especial para los catalanes en una enorme librería-floristería al aire libre, con una gran variedad de actividades y de maneras diferentes para celebrarlo. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos, creando un ambiente muy agradable para todos.

Por último, queremos enseñarte este interesante mapa del metro de Barcelona, donde las paradas han sido sustituidas por los lugares más interesante y emblemáticos para celebrar la Diada de Sant Jordi.

Mapa de Sant Jordi 2015

Mapa de Sant Jordi 2015

Más información aquí: http://www.bcnitinerarisuburba.cat

bc0039305d3e9b0ef1d05824a53f33ab

Datos de interés:

Qué: Sant Jordi, fiesta popular

Dónde: Plaza Cataluña, Ramblas

Cómo llegar: L1 Plaza Cataluña

Horario: Día 23 de Abril, todo el día.

Horario 1010 ways to buy without money:

  • Plaça Reial: 11:00 a 19:00h
  • Plaça de Sants con Passeig Sant Antoni: 17:00 – 20:00h (Unidad móvil de donación de sangre)

Precio: Depende de los libros y rosas que quieras regalar

Más información:

https://www.facebook.com/1010WaysToBuyWithoutMoney?fref=ts

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primavera Sound 2016

Después de una larga espera por fin se ha conocido el cartel del Primavera Sound 2016.  Uno de los festivales por excelencia en nuestro país, ha dado a conocer durante la mañana del miércoles su cartel para la edición de este año. Y como no podía ser de otra manera las bandas que actuaran en el festival Primavera Sound 2016 son de auténtica traca. Pero antes de llegar a ese punto,…

Nits d’Estiu en la Pedrera

La esencia de Gaudí suena a jazzCon la llegada del verano y la subida de las temperaturas las opciones para cubrir nuestras agendas son infinitas, así que aquí os traemos una opción muy apetecible. ¿Qué se os viene a la cabeza si mezcláis Gaudí, jazz y noche de fin de semana? ¡Ajá, un planazo! Otro año más, las noches de viernes y sábado de verano, del 17 de junio al 10 de septiembre llenarán…

El Meu Primer Festival

Vuelve el festival de cine para niños ¿Qué mejor plan que pasar un día de cine en familia? Mi Primer Festival vuelve con su 15ªedición albergando películas procedentes de 28 países aptas para niños y niñas de 2 a 12 años.Desde que los hermanos Lumiére inventaran el cine lo hemos adoptado como un hobbie o un buen rato de ocio. Por eso, Mi Primer Festival vuelve con nueva programación para hacer…

Deja una respuesta