Santa Anita

 13 noviembre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Brunch con mucho cariño

Santa Anita es de aquellos sitios que puedes visitar en cualquier momento del día. Siempre tienen algo para ti que te hará pasar un momento agradable y tranquilo. Desayunos, brunchs, comidas, meriendas, cenas y copas, sea cuando sea vas a recibir un trato excelente. Si pasas un día por Rocafort, visítales; y sino, ve expresamente, que también se lo merece.

Santa anita

Un potente revuelto de jamón ibérico en tosta de guacamole

Este local es el sueño hecho realidad de Nacho y sus hermanos. Abrieron en agosto de 2017 y desde entonces ya han ampliado la plantilla y las horas de apertura. Mira si es familiar el sitio que las obras las hicieron los miembros de la familia, y les quedó un local precioso. Además, el nombre del restaurante es un homenaje a su abuela, una persona muy querida por ellos.

Nosotros fuimos para disfrutar de un brunch y no pudimos salir más contentos. Durante todo el rato nos rodeó la tranquilidad y el buen rollo y, claro está, la buena comida.

No podéis hacer un brunch en Santa Anita sin probar sus zumos naturales hechos al momento. Tienen unas combinaciones muy bien pensadas que le añaden a tu mañana un punto de dulzor o acidez, depende de lo que te guste más; y son de medio litro, que no está nunca de más. Nosotros probamos el Uma (zanahoria, manzana y zumo de naranja) y el Lina (kiwi, limón y manzana), los dos súper recomendables.

Santa anita

Zumo Lina, de kiwi, limón y manzana

Nos costó escoger la comida ya que te comerías todo lo que tienen, pero seguramente no sería lo más saludable que puedes hacer un sábado por la mañana. Así que nos decantamos, primero, por el revuelto de jamón ibérico en tosta de guacamole. La cantidad que te ponen es más que suficiente, y está riquísimo. No te vas a dejar ni una miga, ni siquiera de la ensalada con vinagreta de fresa que lo acompaña.

Como no podía ser de otra forma, nos pedimos una crêpe. Las dulces son más bien clásicas (Nutella, leche condensada, nata, caramelo, fruta, etc.), pero de saladas tienen cosas muy interesantes. De las seis posibilidades saladas nos decantamos por la más nueva, de jamón de pato, pera en su jugo, nueces y queso crema. Nos ganó tanto por su aspecto como por los sabores bien combinados; es una opción segura.

Santa anita

Buenísima crêpe de jamón de pato, pera en su jugo, nueces y queso crema

A parte de todo esto, tienen hamburguesas, bikinis, tartas, ensaladas, bravas… lo dicho: están preparados para todo. Podéis seguirlos en Instagram; os acabarán de convencer.

Datos de interés

Qué: Santa Anita

Cuándo: L – S: 12:00 – 24:00h | D: 10:00 – 22:00h

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 102

Precio: 10 y 15€ (aprox)

Contacto: 606 04 89 55

Web | Facebook |Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cosmo Café

Cosmo Café: Más que una cafetería Sí, todos estamos de acuerdo en que Barcelona tiene muchísimas cafeterías con encanto y con pasteles que están buenísimos pero Cosmo Café es más que café y pasteles (que están de muerte) ya que también es una galería de arte donde se puede ir a partir de las 10 de la mañana para desayunar, a mediodía para tomar un café o incluso para comer.Se trata…

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…

Espai Joliu

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior…

Deja una respuesta