Santa Braguita

 26 octubre, 2020      por Isa Mosquera

Tras vestir las playas de medio mundo, Marie Porcher lleva Santa Braguita al asfalto

Hoy en UBDEB venimos a hablar de Santa Braguita. Santa braguita comenzó siendo una marca de lencería, que cautivó las playas con su swimwear y que ahora se lanza al asfalto con su estilo urbano y rompedor.

santa braguita

Santa Braguita nació hace 11 años como una ventana de creatividad de su fundadora, Marie Porcher, que a través del patchwork y la mezcla de tejidos y colores reflejaba los lugares de su infancia, Ibiza, Amsterdam y Francia. La marca se basa en las ganas de compartir con mujeres una visión más amplia de la belleza, escapando de los conceptos normativos que socialmente se imponen, y donde todas las formas de cuerpo tienen su espacio en los productos fomentando así el empoderamiento femenino.

santa braguita

El proceso creativo de las prendas enfatiza la visión conjunta del body positive, tejiendo puentes entre redes profesionales y mujeres, con cabida a todo tipo de cuerpos, mentes y espíritus. Cada colección se inspira en el momento «del aquí y del ahora» de la diseñadora, la estampación, las formas y los tejidos varían según la inspiración de su creadora. De hecho, cada estampado representa una palabra, por lo que a través del patchwork se puede interpretar la frase que se quería transmitir.

Como curiosidad, tanto los horarios como los sueldos son elegidos por los propios empleados de la marca, con el fin de incentivar la autovaloración y la posibilidad de poder seguir formándose en otras disciplinas. Esta creatividad, flexibilidad y armonía se manifiesta en las prendas, en las cuales podréis encontrar un bikini cuya etiqueta diga “La revolución está en tu interior. Composición: 20% cachondeo, 15% color, 10% brillo, 5% transparencia y el 50% restante lo pones tú”.

Además, la marca se caracteriza por su responsabilidad ecológica en la fabricación, tratando de utilizar siempre tejidos que sean lo menos dañinos para nuestro ecosistema.

Su fundadora, Marie Porcher, nos cuenta que la pieza Brasil es su greatest hit, una braga que mezcla los diseños brasileños con una visión francesa de la lencería con efecto push up. Destaca que la clientela principal de Santa Braguita está en Barcelona, Cádiz, País Vasco, Islas Baleares, Francia e Italia, lugares donde sin duda el mar es el protagonista.

Y como siguiente paso en la evolución de la marca, Santa Braguita se lanza al asfalto junto a su nuevo director creativo Ebi imagine, quien ha da una nueva imagen a la marca, y también presenta junto a Marie Porcher esta línea llamada SB ESSENCE, una línea de tech wear / urban wear que quiere trasladar el espíritu de playa y libertad a las calles con su estilo sport y exuberante.

santa braguita

Y si fuera poco, la marca cuenta con Santa Braguita Club, una plataforma que valora cada mujer por cómo es creando así su propia comunidad, donde se organizan charlas sobre alimentación, deporte y empoderamiento femenino. Podéis seguirlos en sus redes sociales para estar al día.

Datos de interés:

Qué: Santa Braguita, Esencia Femenina, bikinis, techwear, urban wear.

Más info: santabraguita.com

Instagram:

@santabraguitaofficial

@santabraguita_club

@sbessence

Facebook: facebook.com/santabraguitaofficial

santa braguita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…

¡La Colmena que dice sí!

Para consumir kilómetro cero y sin intermediarios ¡La Colmena que dice sí! es una iniciativa que apuesta por el consumo local, la alimentación saludable y el apoyo a los productores.  En 2014 se abrieron las 2 primeras Colmenas, en Madrid y Barcelona. Y desde entonces se ha extendido a muchas ciudades de toda España. El proyecto, a grandes rasgos, consiste en poner en contacto directo a productores de proximidad con consumidores,…