Santa Braguita

 26 octubre, 2020      por Isa Mosquera

Tras vestir las playas de medio mundo, Marie Porcher lleva Santa Braguita al asfalto

Hoy en UBDEB venimos a hablar de Santa Braguita. Santa braguita comenzó siendo una marca de lencería, que cautivó las playas con su swimwear y que ahora se lanza al asfalto con su estilo urbano y rompedor.

santa braguita

Santa Braguita nació hace 11 años como una ventana de creatividad de su fundadora, Marie Porcher, que a través del patchwork y la mezcla de tejidos y colores reflejaba los lugares de su infancia, Ibiza, Amsterdam y Francia. La marca se basa en las ganas de compartir con mujeres una visión más amplia de la belleza, escapando de los conceptos normativos que socialmente se imponen, y donde todas las formas de cuerpo tienen su espacio en los productos fomentando así el empoderamiento femenino.

santa braguita

El proceso creativo de las prendas enfatiza la visión conjunta del body positive, tejiendo puentes entre redes profesionales y mujeres, con cabida a todo tipo de cuerpos, mentes y espíritus. Cada colección se inspira en el momento «del aquí y del ahora» de la diseñadora, la estampación, las formas y los tejidos varían según la inspiración de su creadora. De hecho, cada estampado representa una palabra, por lo que a través del patchwork se puede interpretar la frase que se quería transmitir.

Como curiosidad, tanto los horarios como los sueldos son elegidos por los propios empleados de la marca, con el fin de incentivar la autovaloración y la posibilidad de poder seguir formándose en otras disciplinas. Esta creatividad, flexibilidad y armonía se manifiesta en las prendas, en las cuales podréis encontrar un bikini cuya etiqueta diga “La revolución está en tu interior. Composición: 20% cachondeo, 15% color, 10% brillo, 5% transparencia y el 50% restante lo pones tú”.

Además, la marca se caracteriza por su responsabilidad ecológica en la fabricación, tratando de utilizar siempre tejidos que sean lo menos dañinos para nuestro ecosistema.

Su fundadora, Marie Porcher, nos cuenta que la pieza Brasil es su greatest hit, una braga que mezcla los diseños brasileños con una visión francesa de la lencería con efecto push up. Destaca que la clientela principal de Santa Braguita está en Barcelona, Cádiz, País Vasco, Islas Baleares, Francia e Italia, lugares donde sin duda el mar es el protagonista.

Y como siguiente paso en la evolución de la marca, Santa Braguita se lanza al asfalto junto a su nuevo director creativo Ebi imagine, quien ha da una nueva imagen a la marca, y también presenta junto a Marie Porcher esta línea llamada SB ESSENCE, una línea de tech wear / urban wear que quiere trasladar el espíritu de playa y libertad a las calles con su estilo sport y exuberante.

santa braguita

Y si fuera poco, la marca cuenta con Santa Braguita Club, una plataforma que valora cada mujer por cómo es creando así su propia comunidad, donde se organizan charlas sobre alimentación, deporte y empoderamiento femenino. Podéis seguirlos en sus redes sociales para estar al día.

Datos de interés:

Qué: Santa Braguita, Esencia Femenina, bikinis, techwear, urban wear.

Más info: santabraguita.com

Instagram:

@santabraguitaofficial

@santabraguita_club

@sbessence

Facebook: facebook.com/santabraguitaofficial

santa braguita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Degusta’m Gourmet

Degusta'm, un viaje por la gastronomía Gourmet Hoy me gustaría hablar sobre una experiencia personal que me sucedió hace unas semanas. Cuántas veces nos ha pasado que nos encontramos ante una ocasión especial, un cumpleaños, una celebración, un aniversario y tenemos la duda de qué podemos regalar a la persona en cuestión. Todo nos parece poco cuando tenemos que tener un detalle con una persona querida. Esto mismo me sucedió recientemente cuando me encontré en esta situación, precisamente el cumpleaños…

Studiostore

Studiostore, el espacio de las posibilidades infinitas Federica Sandretti, o Lafede, es de esas personas modestas y brillantes cuya presencia y trayectoria son inspiradoras e invitan a sumarse a su mundo y participar de las cosas bonitas, útiles y accesibles. Arquitecta de formación y especializada en retail design e iluminación, Lafede decidió aprovechar los tiempos de crisis para reinventarse un poco. Y así nació Studiostore, un espacio tan diáfano y versátil como las posibilidades que permite. [caption id="attachment_2097" align="aligncenter" width="650"]…

5 tiendas vintage y 1 mercado

Por una vez estamos de suerte: la ropa vintage no se pasa de moda Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como…