Semana de la poesía en Barcelona

 10 mayo, 2019      por Sandra Rego

La ciudad condal respira poesía 

Barcelona es poesía los 365 días del año. Solo hay que ver un atardecer en los bunkers del Carmel, perderte por las calles del Raval o escuchar los artistas callejeros en Ciutat Vella. Pero es que además, la poesía invade la ciudad condal durante una semana. Del 8 al 16 de mayo se estarán realizando diversas actividades por algunos rincones de la ciudad. Puedes ver  la programación completa en la página de la Setmana de la Poesía.

Barcelona Poesía 2019

Presentación de Barcelona Poesía 2019

Nuestras sugerencias:

La programación durante la semana es inmensa, por eso queremos destacar nuestras recomendaciones en las que seguro nos podréis encontrar.

La Palabra exacta

 

Este evento se resume en una conversación entre dos nombres propios llenos de fuerza y arte: Christina Rosenvinge y Luna Miguel. La primera, conocida cantante en el panorama nacional y referencia del pop rock, repasa 25 años de carrera a Debut, una obra en la que las letras de las canciones conviven con diarios que recrean los días en que fueron escritas. Una combinación de cancionero, diario de composición y cuaderno de bitácora que recoge los años rebeldes de su juventud en el Madrid rockero. La segunda, Luna Miguel, poeta y escritora catalana que colabora en diversos medios y es autora de títulos como Poetry is not deadLa tumba del marineroLos estómagos y El arrecife de las sirenas. Su último libro, y su primera novela, es El funeral de Lolita.

Martes 14, a las 19 horas, en la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda

Barcelona Poesía 2019

Conversación entre Christina Rosenvinge y Luna Miguel

A boca da terra

 

El periodista y escritor gallego, Manuel Rivas, presenta A boca da terra: una poesía de naturaleza insurgente. El autor nos intenta acercar a una realidad que nos amordaza y denuncia los abusos y las injusticias. Acompañado por los músicos en un ambiente íntimo y un suelo de hojas secas, el poeta va desplegando objetos insólitos, pequeños instrumentos y cartas que son poemas.

Miércoles 15, a las 21 horas en Plaça del Rei

Barcelona Poesía 2019

Manuel Rivas presenta A boca da terra

La noche del Palau

 

Cinco poetas que han creado un posible hilo de conexión que teje una especie de red invisible entre continentes se subirán al escenario del Palau de la Música para dar punto y final a esta 35º edición con la lectura de algunos de sus poemarios. Tal como cita la nota de prensa del evento, los invitados que harán de esa velada una noche mágica serán: «Rita Dove, galardonada con el premio Pulitzer de Poesía y activista en el movimiento feminista; Lebogang Mashile, una de las poetas jóvenes más representativas de la poesía oral sudafricana; Luis García Montero, un clásico vivo de la poesía en español y que ha ganado algunos de los reconocimientos más prestigiosos de la literatura castellana. Burhan Sonmez, conocido sobre todo por una prosa tan brillante como contundente, bebe también en sus poemas de las leyendas orales de Turquía y comparte con los lectores la experiencia de la injusticia más brutal en forma de tortura en prisión. Y, finalmente, la mallorquina Antònia Vicens, dos veces Premio Nacional».

Jueves 16, a las 21 horas, en el Palau de la Música. Entrada: 6 euros

Barcelona Poesía 2019

31 artistas y poetas participan este año en la 35 edición

Pero esto no es todo, entre 31 poetas y artistas que ocuparán 23 espacios de Barcelona durante 8 días, seguro que encuentras tu evento favorito. Consulta la programación porque podrás encontrar recitales en diversos idiomas, talleres gratuitos de escritura, improvisaciones  y música.

Datos de interés: 

Qué: Setmana de la Poesía.

Cuándo: 8-16 de mayo.

Dónde: Diferentes ubicaciones 

Precio: Gratis

Más informaciónPágina web oficial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salón del Manga

Manga Barcelona cumple 25 años Del 31 de octubre al 3 de Noviembre regresa a la Fira de Montjüic el Salón del Manga de Barcelona para su 25ª edición. Para celebrar la ocasión, han preparado actuaciones, invitados y varias conferencias y mesas redondas. 25 años se dicen pronto y es que al Manga nadie le daba más de dos telediarios allá por los noventa cuando empezó a germinar este arte. Por eso este cumpleaños debe celebrarse por todo lo alto. Manga…

Va de Vermut

El festival del vermut y el aperitivo Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.…

Beer Yoga y Brunch

Practicar yoga bebiendo cerveza Sí, sí...es una realidad. Su primera edición fue un éxito, consiguiendo un sold out en todas las sesiones convocadas. Si te las perdiste (o quieres repetir) tienes una nueva oportunidad de participar en el próximo Beer Yoga organizado en la Fábrica Moritz de Barcelona. Una novedosa experiencia que se completará con un exclusivo brunch elaborado por el chef con estrella Michelín Jordi Vilà. ¿Te apuntas?…