La ciudad condal respira poesía durante siete días

Barcelona es poesía los 365 días del año. Solo hay que ver un atardecer en los bunkers del Carmel, perderte por las calles del Raval o escuchar los artistas callejeros en Ciutat Vella. Pero es que además, la poesía invade la ciudad condal durante una semana. Del 10 al 16 de mayo habrá múltiples lugares del centro en los que se podrá escuchar poesía en vivo y la programación, que puedes ver completa en la página de la Setmana de la Poesía, trae sorpresas más que agradables para los amantes de la lírica.

Imagen de la edición 2016

Imagen de la edición 2016

Como son tantos los eventos que puedes recorrer a lo largo de esta semana, en UBDEB te hemos hecho una hoja de ruta de aquellos a los que no puedes faltar.

¿Os acordáis de la joven india que fue censurada en Instagram por mostrar una imagen donde se veía una mancha de sangre en sus pantalones?  Su nombre es Rupi Kaur, y es una activista feminista que se dedica a escribir sobre la discriminación, el abuso del poder, el compromiso político y social y, sobre todo, de la mujer. Este miércoles 10, estará en el Verger del Museu Frederic Marès, a partir de las 21 horas, con una acompañante de lujo: la reconocida poeta Elvira Sastre, quien ha traducido las obras de Rupi al español.

El viernes destacamos dentro de la programación los poemas de dos grandes artistas argentinos: el famoso artista polivalente Viggo Mortensen y el conocido poeta Fabián Casas. Ambos comparten el amor por la poesía y acudirán al Institut d’Estudis Catalans (C. del Carme, 47) el viernes 12 a las 21:30 horas para compartir sus creaciones con el público.

Viggo Mortensen recitará en Barcelona

Viggo Mortensen recitará en Barcelona

El sábado hay dos eventos relevantes que rinden tributo a iconos internacionales de la música y las letras. El primero se trata de un homenaje a las letras de los grandes del rock: Leonard Cohen, Bob Dylan y Lou Reed. Los poetas  David Castillo, Benjamín Prado y Manuel Vilas  reflexionan sobre la incidencia que las letras de estos artistas han tenido en la sociedad actual. Un acto que tendrá lugar el sábado 13 a partir de las 20 horas en el Verger del Museu Frederic Marès.

Ese mismo día, a las 22 horas, el cantaor José Mercé cantará las creaciones del célebre García Lorca en un concierto ubicado en la plaza de la Catedral. Acompañado del guitarrista Antonio Higuero, el cantaor flamenco ofrecerá una selección de canciones íntimamente ligadas a la poesía: desde los textos del autor de Poeta en Nueva York y de otros poetas de renombre, como Miguel Hernández, hasta grandes éxitos, como Aire. El poeta granadino Luis García Montero compartirá escenario con el cantaor para ofrecernos una pequeña selección de la poesía de Lorca.

El cantaor José Mercé interpretará poemas de García Lorca

El cantaor José Mercé interpretará poemas de García Lorca

Además, con motivo de la celebración de la Semana de la Poesía, el club literario Cronopios ha celebrado la presentación del primer número de la revista con título homónimo en el que colaboran diferentes artistas relacionados y no con el club.

Datos de interés: 

Qué: Setmana de la Poesia

Cuándo: 10-16 de mayo

Dónde: Diferentes ubicaciones 

Precio: Gratis

Más informaciónPágina web oficial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fils de Vida

Fils de Vida, teatro sobre y desde Poble-sec Fils de Vida es una fusión de teatro amateur, producción profesional y creación colaborativa que tiene lugar en el Mercat de las Flors el 12 y 13 de Marzo. Fils de Vida es el resultado de la quinta edición de Creació XIC, un proyecto comunitario de artes escénicas que tiene el objetivo de promover la convivencia en la diversidad en el barrio de Poble-Sec y su entorno. Este espectáculo está interpretado por…

Dalí, Breaking news

Un paseo por la vida más mediática del artista Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el…

Mecal 2018

¡20 años de Festival! El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones…