Semana de la poesía en Barcelona

 14 mayo, 2018      por Sandra Rego

La ciudad condal respira poesía 

Barcelona es poesía los 365 días del año. Solo hay que ver un atardecer en los bunkers del Carmel, perderte por las calles del Raval o escuchar los artistas callejeros en Ciutat Vella. Pero es que además, la poesía invade la ciudad condal durante una semana. Del 10 al 16 de mayo se están realizando diversas actividades por algunos rincones de la ciudad. Todavía estás a tiempo de dejarte sorprender con algún recital hasta este miércoles 16 de mayo. Puedes ver completa la programación en la página de la Setmana de la Poesía.

Poesía Barcelona

Semana de la Poesía en Barcelona

En los próximos días podrás disfrutar de eventos muy destacables como La noche del Palau, en la que cinco poetas iluminarán el Palau de la Música con sus versos. Maria Cabrera, Najwan Darwish, Marta Ana Diz, Hollie McNish y Adam Zagajewski y la coreógrafa Marina Mascarell son los invitados a esta velada dirigida por dos reconocidas voces de la poesía catalana: Mireia Calafell y Àngels Gregori . Se celebra el miércoles 16 a partir de las 21 horas en el Palau de la Música. La entrada es de 6 euros. 

 

Poesía barcelona

El poeta británico Ben Brooks

El martes 15 la Fábrica de Creación Fabra i Coats, ubicada en el barrio de Sant Andreu, acoge un debate sobre el amor presente de forma casi omnipresente en la poesía. Con el título de “Te amaré siempre (que pueda)”, la periodista Júlia Bertran presenta una sesión poética en la que se reflexionará sobre el amor romántico: qué aspectos del amor interesan más a los poetas contemporáneos o si la idea de amor como hasta ahora se ha transmitido esta cambiando y deja de ser eterno para convertirse en algo intenso y efímero. Sobre estas cuestiones hablarán los invitados (y recitarán) cinco poetas llegados de diferentes puntos del planeta.

poesía barcelona

El joven talento de Vic Maria Isern (1994) también estará presente en las actuaciones

Desde Mallorca, Biel Mesquida (1947); de Reino Unido,  Ben Brooks (1992); la granadina Erika Martínez (1979); el italiano Ángelo Néstore (1986), y la catalana Maria Isern (1994). Acompañará a los versos de los poetas la improvisación de Blood Quartet, con el trompetista Mark Cunningham y los miembros de Murnau B. La actividad es gratuita.

Ese mismo día, a partir de las 22 horas, en la Fábrica de Creación Fabra y Coats también actuará el cantante y compositor asturiano Rodrigo Cuevas. Cuentan sobre él que es un “agitador folclórico capaz de mezclar la canción tradicional asturiana con el cabaret, la electrónica, el humor y la sensualidad”. ¿Eso habrá que verlo en directo, no?

Poesía Barcelona

Lluís Homar y Clara Segura interpretan “Querido Picasso”

Este lunes, a las 21 horas, podrás comenzar la semana viendo la representación lírica “Querido Picasso” de Lluís Homar y Clara Segura, transformados en Palau y Jacqueline. Palau pretender ver a Picasso y entregarle el nuevo libro que ha escrito sobre él pero el artista no puede atenderle y lo recibe Jacqueline. Es ahí cuando comienza una brillante lectura dramatizada sobre la admiración que sienten ambos por el maestro Pablo. Una obra que homenajea al poeta Palau i Fabre en el año en que hace diez que nos dejó.

Datos de interés: 

Qué: Setmana de la Poesía.

Cuándo: 10-16 de mayo.

Dónde: Diferentes ubicaciones 

Precio: Gratis

Más informaciónPágina web oficial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dalí. Maestro en metamorfosis

Dalí, el artista camaleónico Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador. La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con…

Sagrada Família: Puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas de la Sagrada Família  Seguro que estamos hartos de pasar por delante de ella, de hacerles fotos desde fuera o de recomendarla a todos aquellos amigos o familiares que vienen a Barcelona de vacaciones, pero.. Vamos a ser sinceros ¿Cuántas veces hemos visitado la Sagrada Família?Estamos acostumbrados a visitar todos aquellos monumentos y museos de ciudades ajenas, pero ¿qué hay de la nuestra? Pues bien, en Octubre os lo…

“Los pilares de Europa”

 La Edad Media en el British Museum CaixaForum nos abre una ventana al mundo de la Edad Media con la exposición "Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum" del 10 de marzo al 18 de junio de 2017. En el pasado, los historiadores habían tipificado la Edad Media, que comprende el período entre el 400 y el 1500 d. C, como un incivilizado puente entre las antiguas culturas de Grecia…