Semana de la Cocina Italiana

 11 noviembre, 2016      por Ana

I Semana de la Cocina Italiana

Madrid y Barcelona se unen a la celebración de la primera Semana de  la Cocina Italiana en el Mundo, nunca antes celebrada en España. Durante el 21 y 27 de noviembre, este evento gastronómico viene cargado con una agenda de actividades para gente de todas las edades dónde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo o al menos, a los amantes de la pasta y la pizza.

1

Talleres de padres e hijos de la mano de Nutella e infinidades de cursos para sentirse como un auténtico italiano. También se podrán visitar en diferentes localizaciones exposiciones fotográficas sobre productos como es el mítico queso italiano, el Parmigiano-Reggiano.

sin%20t%c3%adtulo%2d3

A parte de tener un fin lúdico y educativo, este evento gastronómico también tiene un fin social. En Barcelona se celebrará una cena de gala que organizará la Casa degli Italiani en solidaridad con las poblaciones italianas afectadas por el terremoto. Por otro lado, también se organizará de la mano de la Academia Italiana della Cuina una cena gastronómica en un restaurante italiano certificado para rendir homenaje a los platos menos conocidos de la cocina italiana.

Un evento innovador sobre la tradición culinaria italiana que os permitirá conocer más a fondo la parte desconocida de la bella Italia. Una iniciativa de Italia que lanza en 105 países y con más de 1.300 eventos que no os podéis perder ¡Os esperamos!

Datos de interés:

En esta web podréis consultar la programación de cada día; dónde tendrá lugar, precio, horario y demás.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dia del autor SGAE: Entradas a 1,5 €

El autor paga al espectador el 90% de la entrada y el espectador le paga el 10% de su derecho de autor La Fundación SGAE y la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) celebran otro año el Día Del Autor SGAE con el fin de promover el teatro local para dar a conocer los autores y crear participación y curiosidad por parte del público.Las entradas para los primeros espectadores cuestan 1,5€…

#yomequedoencasa: teatro en casa

Toda la magia del teatro en casa  Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online. La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su web. RTVE ofrece todos los programas de…

Taste All Those

Taste All Those, todo un homenaje al productorUna nueva iniciativa All Those llega a la ciudad, y el 2 y 3 de abril se celebrará la primera edición del Taste All Those, un mercado que será un homenaje al productor y al producto de temporada reuniendo a la mejor escena gastronómica barcelonesa. En este mercado podréis encontrar fruta, verdura,  legumbres, cereales, carnes, pollos, embutidos, quesos, así como pescadores y todo tipo de profesionales que…