Semana de la Cocina Italiana

 11 noviembre, 2016      por Ana

I Semana de la Cocina Italiana

Madrid y Barcelona se unen a la celebración de la primera Semana de  la Cocina Italiana en el Mundo, nunca antes celebrada en España. Durante el 21 y 27 de noviembre, este evento gastronómico viene cargado con una agenda de actividades para gente de todas las edades dónde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo o al menos, a los amantes de la pasta y la pizza.

1

Talleres de padres e hijos de la mano de Nutella e infinidades de cursos para sentirse como un auténtico italiano. También se podrán visitar en diferentes localizaciones exposiciones fotográficas sobre productos como es el mítico queso italiano, el Parmigiano-Reggiano.

sin%20t%c3%adtulo%2d3

A parte de tener un fin lúdico y educativo, este evento gastronómico también tiene un fin social. En Barcelona se celebrará una cena de gala que organizará la Casa degli Italiani en solidaridad con las poblaciones italianas afectadas por el terremoto. Por otro lado, también se organizará de la mano de la Academia Italiana della Cuina una cena gastronómica en un restaurante italiano certificado para rendir homenaje a los platos menos conocidos de la cocina italiana.

Un evento innovador sobre la tradición culinaria italiana que os permitirá conocer más a fondo la parte desconocida de la bella Italia. Una iniciativa de Italia que lanza en 105 países y con más de 1.300 eventos que no os podéis perder ¡Os esperamos!

Datos de interés:

En esta web podréis consultar la programación de cada día; dónde tendrá lugar, precio, horario y demás.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado Solidario Fundación Pequeño Deseo

Colabora en el Mercado solidario en Diagonal Esta semana te proponemos un plan diferente en Barcelona. Un plan con el que, además de poder llevarte productos de grandes marcas a precios reducidos, pasarás a colaborar con una buena causa. Y lo que es más impoartante, ayudando a quienes lo necesitan, ¡un mercado solidario! Y es que la Fundación Pequeño Deseo organiza, del 12 al 14 de junio, la 10ª edición de su gran mercado solidario. Un evento donde el 100% de…

Market Zoco Barcelona

Algo más que una Pop Up Store Para dar la bienvenida al mes de abril (y prepararnos para la primavera que empieza) vuelve Zoco Barcelona, el Street Market que combina tiendas de nuevos creadores, talleres y proyectos solidarios en un encantador espacio situado en el barrio de Sarrià.Como en ediciones anteriores Zoco Barcelona nos trae una cuidada pero variada selección de firmas. En el claustro del Real Monasterio…

Feria Retrobarcelona

3ª Edición Retrobarcelona en el Museo Marítimo Este mes de Noviembre se celebra la 3ª Edición de Retrobarcelona, un evento dedicado al videojuego clásico y a la retroinformática en donde los aficionados de la tecnología podrán reunirse y compartir esta maravillosa aficción. Este año el evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. Allí encontrarás diferentes zonas para disfrutar de la tecnología de los años 80 y 90: Una sala de conferencias con ponencias de interesantes invitados del mundo tecnológico,…