Serielizados Fest

 13 abril, 2017      por Julia Basallote

La cita anual con el mundo de las series

Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes, de todas las temáticas y nacionalidades, está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 19 al 22 de abril, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así que, [email protected] al Festival Internacional de Series de Barcelona.

Cartel de Serielizados Fest.

Cartel de Serielizados Fest.

Habrá documentales sobre la cultura pop televisiva, estrenos de capítulos, conferencias de profesionales y espectáculos de humor y música. Esta iniciativa parte de la revista Serielizados y su punto base será el  CCCB, pero también podreis disfrutar de vuestra seriefilia el la Fábrica Moritz, la Filmoteca de Catalunya, la Sala Hiroshima, el “Auditori de la Facultat de Comunicació Blanquerna”, la Soho House y el Cine Phenomena. Aquí os dejamos el mapa con las localizaciones.

Breve reseña en imágenes de las series que nos trae el Festival.

Breve reseña en imágenes de las series que nos trae el Festival.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, os destacamos las siguientes. Para empezar, habrá oloquios con Tony Grisoni (guionista de la aclamada ‘The Young Pope‘), sobre el ámbito de la no ficción (serie ‘Muerte en León’), o sobre el Italian Noir (con los guionistas Ludovica Rampoldi y Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli). También, podreis disfrutar de las proyecciones del primer capítulo de ‘The Young Pope‘, el estreno de ‘Valkyrien‘, la segunda temporada de ‘Nit i Dia‘, y los documentales ‘Imprescindibles‘, ‘David Wants to Fly‘, ‘The Last Laugh‘.

Asimismo, habrá actividades y proyecciones relacionadas con series como ‘Juego de Tronos‘, ‘El Fin de la Comedia’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Paquita Salas’. Y, para acabar, el telón del festival se cerrará en la Fábrica Moritz con la obra de teatro ‘El niño de la tele’ y un Late Show con birras y mucho humor. Os dejamos aquí en enlace a la programación, disponible en la web del festival.

El protagonista de 'The Young Pope': Jude Law, en una de las escenas de la serie.

El protagonista de ‘The Young Pope’: Jude Law, en una de las escenas de la serie.

Datos de interés

Qué: Serielizados Fest.
Cuándo:  del 19 al 22 abril.
Dónde:  varias localizaciones (principal: CCCB).
Precio:  abono 2 días: 20€. Entrada de día: 15€.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…

Clown Baltabarín

Pasen y vean al clown contemporáneoNi mujeres barbudas, ni simios que fuman, ni motociclistas -perro flautas- que dan vueltas mortales en esferas de hierro. Esto es circo y clown contemporáneo para enfrentarse con la ingenuidad, lo absurdo y el fracaso, que despiertan la hilaridad, la simpatía y las carcajadas. Baltabarín, es un espectáculo de teatro cómico gestual, en el que Merrindo, protagonista de la historia, perseguirá el…

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…