Serielizados Fest

 23 septiembre, 2018      por Julia Basallote

La cita anual con el mundo de las series

Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes de todas las temáticas y nacionalidades está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con la presencia expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 27 al 30 de Septiembre, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así que, [email protected] al Festival Internacional de Series de Barcelona. Este año, con Islandia como país invitado y con Vince Gilligan (el creador de Breaking Bad) como cabeza de cartel.

Serielizados Fest

Cartel de Serielizados Fest 2018

Habrá documentales, estrenos de capítulos, conferencias de profesionales y espectáculos de humor y música. Esta iniciativa parte de la revista Serielizados y su punto base será el  CCCB, pero también podreis disfrutar de vuestra seriefilia en el cine Zumzeig, en la Sede SGAE, en la sede de la Blanquerna y la Fiu House.

Serielizados Fest

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, os destacamos las siguientes. Para empezar, se estrenará Il Miracolo, una serie original de Sky, escrita y dirigida por el prestigioso escritor italiano Niccolò Ammaniti. Será en el Teatro del CCCB, con entrada gratis mediante inscripción previa.

Serielizados Fest

Escena de la serie italiana ‘Il Miracolo’.

Asimismo, el festival estrenará la sección Panorama, en la que también podreis disfrutar de El lobista, un thriller político original de TNT; Mr. Mercedes, basada en una novela de Stephen King, creada por David E. Kelley; De Dag (The Day), basada en un bestseller de Elena Ferrante; Sleeping Bears, que llega desde la Berlinale 2018; Mai Neva a Ciutat, que estrena su segunda temporada; Heimebane, que narra la historia de una mujer que entrena un equipo masculino de fútbol de primera división; Liberty, que estrena su capítulo piloto; Borgarstjorinn (The Mayor), comedia con la presencia de Gnarr, donde interpreta un alcalde de Reikiavik ficticio; y, para cerrar el festival, se proyectará una maratón de Wellington Paranormal, una comedia de Jemaine Clement y Taika Waititi, spin-off de la película What we do in the shadows.

Serielizados Fest

XConfessions, de Erika Lust.

Fuera de la sección Panorama, habrá dos proyecciones especiales: el capítulo Piloto de Patrick Melrose, una serie protagonizada por Benedict Cumberbatch; y también, la primera webserie erótica de la directora sueca de cine adulto Erika Lust, XConfessions Webseries, que narra la relación entre dos amigas que viven en Barcelona, con un podcast donde leen fantasías e historias sexuales enviadas por los oyentes.

En la sección Emergente se proyectarán cinco capítulos pilotos españoles del Showcase de Pilotos de Ficción 2018. Y, dentro de la sección Documentales, se proyectará Freaks and Geeks: The Documentary, sobre la mítica serie; y The Problem With Apu, del humorista indio Hari Kondabolu.

Serielizados Fest

Podreis disfrutar de un documental sobre la mítica serie ‘Freaks and Geeks’.

Además, la sesión PRO presentará varias producciones españolas que están a punto de estrenarse y contará con la presencia de productoras como El Terrat, Diagonal TV, Mediapro, TNT y Playz, así como nuevas propuestas islandesas, como Trapped o Blackport, y la presencia de diversos personajes del mundo de las series venidos del país invitado. También, se abordará ‘El caso de internacionalización de Vis a Vis‘, con el creador de la serie Iván Escobar.

Os dejamos aquí en enlace a la programación, disponible en la web del festival.

Datos de interés:

Qué: Serielizados Fest.

Cuándo:  del 27 al 30 de septiembre.

Dónde:  varias localizaciones (principal: CCCB).

Contacto: página de Facebook del Festival

Web: web del Festival.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya que el templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos".Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un…