Setas y trufas en Cachitos

 2 diciembre, 2019      por Sandra Rego

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos

Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla.

setas y trufa

Ternera gallega cortada a cuchillo con láminas de trufa

Dentro de esta carta especial, podréis degustar algunas delicatessen como el consomé de ceps y trufa negra; los ravioli de parmesano con trufa,  la briox con trufa negra; el chuletón de ternera d.o. Galicia picado a cuchillo y trufa negra o blanca; la croqueta de rabo de toro y trufa blanca; las alcachofas, con foie y trufa; el canelón de faisán, foie y trufa negra (uno de los platos estrella); el calamarcito de costa con crema de ceps el arroz cremoso de ceps y trufa negra o el cochinillo deshuesado y crujiente en demi-glacé de trufa negra.

setas y trufa

Calamarcito con parmentier de coliflor y crema de ceps

También como entrantes pudimos disfrutar de un montadito de brie trufado con mantequilla échiré y de un chupito de crema de calabaza; muy acertado para el otoño. El colofón final fue con el postre, un soufflé adornado con trufa rallada y una tarta de texturas de chocolate y trufa.

Además de la degustación, pudimos volver a recordar el encanto de Cachitos, un restaurante con un diseño elegante que trabaja diariamente en productos frescos de cada estación que siempre ofrece una carta de tapas y platos de cocina mediterránea y española. Entre sus platos, destacan las paellas de langosta o el arroz caldoso de bogavante así como el steak tartar de solomillo, el chuletón de ternera gallega o los pescados recién llegados de la lonja.

Setas y trufa

En su carta se encuentra el secreto de ofrecer una de las listas más largas de sangrías, con más de 55 combinaciones diversas. Si queréis conocer más sobre estos restaurantes, el artículo completo aquí.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Cuándo:  08.00h – 02.00h (Rambla)  | 13.00h – 02.00h (Diagonal)

Cuánto:  25 – 35€/pax.

Más info:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal) | WebsiteInstagram

Fotos: ©CARLOS PEGGO

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gotelé prepara su llegada a Barcelona

Vertical Tour hará parada en la Ciudad Condal Gotelé está alcanzando el tramo final de un tour que se inició hace prácticamente un año. Y, entre las últimas actuaciones de su gira, no podía faltar Barcelona. Así, el próximo viernes 8 de marzo darán un concierto en la sala Slow para hacernos disfrutar con otro vibrante e intenso concierto. La gira surgió para promocionar su último trabajo - Vertical - en el que han mostrado una madurez creativa sorprendente sin abandonar…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…