Setas y trufas en Cachitos

 2 diciembre, 2019      por Sandra Rego

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos

Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla.

setas y trufa

Ternera gallega cortada a cuchillo con láminas de trufa

Dentro de esta carta especial, podréis degustar algunas delicatessen como el consomé de ceps y trufa negra; los ravioli de parmesano con trufa,  la briox con trufa negra; el chuletón de ternera d.o. Galicia picado a cuchillo y trufa negra o blanca; la croqueta de rabo de toro y trufa blanca; las alcachofas, con foie y trufa; el canelón de faisán, foie y trufa negra (uno de los platos estrella); el calamarcito de costa con crema de ceps el arroz cremoso de ceps y trufa negra o el cochinillo deshuesado y crujiente en demi-glacé de trufa negra.

setas y trufa

Calamarcito con parmentier de coliflor y crema de ceps

También como entrantes pudimos disfrutar de un montadito de brie trufado con mantequilla échiré y de un chupito de crema de calabaza; muy acertado para el otoño. El colofón final fue con el postre, un soufflé adornado con trufa rallada y una tarta de texturas de chocolate y trufa.

Además de la degustación, pudimos volver a recordar el encanto de Cachitos, un restaurante con un diseño elegante que trabaja diariamente en productos frescos de cada estación que siempre ofrece una carta de tapas y platos de cocina mediterránea y española. Entre sus platos, destacan las paellas de langosta o el arroz caldoso de bogavante así como el steak tartar de solomillo, el chuletón de ternera gallega o los pescados recién llegados de la lonja.

Setas y trufa

En su carta se encuentra el secreto de ofrecer una de las listas más largas de sangrías, con más de 55 combinaciones diversas. Si queréis conocer más sobre estos restaurantes, el artículo completo aquí.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Cuándo:  08.00h – 02.00h (Rambla)  | 13.00h – 02.00h (Diagonal)

Cuánto:  25 – 35€/pax.

Más info:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal) | WebsiteInstagram

Fotos: ©CARLOS PEGGO

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…