Setas y trufas en Cachitos

 2 diciembre, 2019      por Sandra Rego

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos

Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla.

setas y trufa

Ternera gallega cortada a cuchillo con láminas de trufa

Dentro de esta carta especial, podréis degustar algunas delicatessen como el consomé de ceps y trufa negra; los ravioli de parmesano con trufa,  la briox con trufa negra; el chuletón de ternera d.o. Galicia picado a cuchillo y trufa negra o blanca; la croqueta de rabo de toro y trufa blanca; las alcachofas, con foie y trufa; el canelón de faisán, foie y trufa negra (uno de los platos estrella); el calamarcito de costa con crema de ceps el arroz cremoso de ceps y trufa negra o el cochinillo deshuesado y crujiente en demi-glacé de trufa negra.

setas y trufa

Calamarcito con parmentier de coliflor y crema de ceps

También como entrantes pudimos disfrutar de un montadito de brie trufado con mantequilla échiré y de un chupito de crema de calabaza; muy acertado para el otoño. El colofón final fue con el postre, un soufflé adornado con trufa rallada y una tarta de texturas de chocolate y trufa.

Además de la degustación, pudimos volver a recordar el encanto de Cachitos, un restaurante con un diseño elegante que trabaja diariamente en productos frescos de cada estación que siempre ofrece una carta de tapas y platos de cocina mediterránea y española. Entre sus platos, destacan las paellas de langosta o el arroz caldoso de bogavante así como el steak tartar de solomillo, el chuletón de ternera gallega o los pescados recién llegados de la lonja.

Setas y trufa

En su carta se encuentra el secreto de ofrecer una de las listas más largas de sangrías, con más de 55 combinaciones diversas. Si queréis conocer más sobre estos restaurantes, el artículo completo aquí.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Cuándo:  08.00h – 02.00h (Rambla)  | 13.00h – 02.00h (Diagonal)

Cuánto:  25 – 35€/pax.

Más info:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal) | WebsiteInstagram

Fotos: ©CARLOS PEGGO

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta nueva edición también puedes…

5 días de Carnaval barcelonés

¡Vuelve Carnestoltes! “Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….” Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 28 de febrero al 6 de marzo. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII. Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones: Viernes 1 de…

Salón del Cómic

El 36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona llega a la Fira Barcelona Montjuïc El 36 Salón Internacional del Cómic vuelve a Barcelona se celebra este año del 12 al 15 de abril, como siempre en la Fira de Montjuic. El paraíso de los amantes de los cómics, ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de cómic, tanto nacionales como internacionales. Como siempre todos ellos, y muchos más,…