Setas y trufas en Cachitos

 2 diciembre, 2019      por Sandra Rego

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos

Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla.

setas y trufa

Ternera gallega cortada a cuchillo con láminas de trufa

Dentro de esta carta especial, podréis degustar algunas delicatessen como el consomé de ceps y trufa negra; los ravioli de parmesano con trufa,  la briox con trufa negra; el chuletón de ternera d.o. Galicia picado a cuchillo y trufa negra o blanca; la croqueta de rabo de toro y trufa blanca; las alcachofas, con foie y trufa; el canelón de faisán, foie y trufa negra (uno de los platos estrella); el calamarcito de costa con crema de ceps el arroz cremoso de ceps y trufa negra o el cochinillo deshuesado y crujiente en demi-glacé de trufa negra.

setas y trufa

Calamarcito con parmentier de coliflor y crema de ceps

También como entrantes pudimos disfrutar de un montadito de brie trufado con mantequilla échiré y de un chupito de crema de calabaza; muy acertado para el otoño. El colofón final fue con el postre, un soufflé adornado con trufa rallada y una tarta de texturas de chocolate y trufa.

Además de la degustación, pudimos volver a recordar el encanto de Cachitos, un restaurante con un diseño elegante que trabaja diariamente en productos frescos de cada estación que siempre ofrece una carta de tapas y platos de cocina mediterránea y española. Entre sus platos, destacan las paellas de langosta o el arroz caldoso de bogavante así como el steak tartar de solomillo, el chuletón de ternera gallega o los pescados recién llegados de la lonja.

Setas y trufa

En su carta se encuentra el secreto de ofrecer una de las listas más largas de sangrías, con más de 55 combinaciones diversas. Si queréis conocer más sobre estos restaurantes, el artículo completo aquí.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Cuándo:  08.00h – 02.00h (Rambla)  | 13.00h – 02.00h (Diagonal)

Cuánto:  25 – 35€/pax.

Más info:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal) | WebsiteInstagram

Fotos: ©CARLOS PEGGO

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…

Celebramos el Año Nuevo Chino

新年快乐! La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…