Setas y trufas en Cachitos

 2 diciembre, 2019      por Sandra Rego

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos

Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla.

setas y trufa

Ternera gallega cortada a cuchillo con láminas de trufa

Dentro de esta carta especial, podréis degustar algunas delicatessen como el consomé de ceps y trufa negra; los ravioli de parmesano con trufa,  la briox con trufa negra; el chuletón de ternera d.o. Galicia picado a cuchillo y trufa negra o blanca; la croqueta de rabo de toro y trufa blanca; las alcachofas, con foie y trufa; el canelón de faisán, foie y trufa negra (uno de los platos estrella); el calamarcito de costa con crema de ceps el arroz cremoso de ceps y trufa negra o el cochinillo deshuesado y crujiente en demi-glacé de trufa negra.

setas y trufa

Calamarcito con parmentier de coliflor y crema de ceps

También como entrantes pudimos disfrutar de un montadito de brie trufado con mantequilla échiré y de un chupito de crema de calabaza; muy acertado para el otoño. El colofón final fue con el postre, un soufflé adornado con trufa rallada y una tarta de texturas de chocolate y trufa.

Además de la degustación, pudimos volver a recordar el encanto de Cachitos, un restaurante con un diseño elegante que trabaja diariamente en productos frescos de cada estación que siempre ofrece una carta de tapas y platos de cocina mediterránea y española. Entre sus platos, destacan las paellas de langosta o el arroz caldoso de bogavante así como el steak tartar de solomillo, el chuletón de ternera gallega o los pescados recién llegados de la lonja.

Setas y trufa

En su carta se encuentra el secreto de ofrecer una de las listas más largas de sangrías, con más de 55 combinaciones diversas. Si queréis conocer más sobre estos restaurantes, el artículo completo aquí.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Cuándo:  08.00h – 02.00h (Rambla)  | 13.00h – 02.00h (Diagonal)

Cuánto:  25 – 35€/pax.

Más info:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal) | WebsiteInstagram

Fotos: ©CARLOS PEGGO

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Per amor a L’Hart 2020

XVI Edición del Festival Per amor a L'Hart 2020 Llega una nueva edición muy especial del Festival de artes de calle Per amor a L'Hart de Hospitalet de Llobregat, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Pensamos que este año nos lo perderíamos pero la buena noticia es que ha cambiado sus fechas para poder ¡sorprendernos más que otros años! Per amor a L'Hart volverá a ser núcleo cultural de la ciudad, en donde la danza, el circo y…

21 Festival Mil·lenni

Ha vuelto el Festival Mil·lenni con su edición número 21 y con toda su carga musical El que pueda considerarse uno de los festivales más emblemáticos y diversos de la ciudad, el Festival Mil·lenni, comienza el 5 de octubre y se prolongará hasta el  25 de marzo de 2020.El concierto de Lindsey Stirling dará el pistoletazo de salida el 5 de octubre a las 20:15 en Razzmatazz. El 9 de octubre, el…

25º aniversario del CCCB

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos. La celebración de estos 25 años del CCCB se…

Monumental Club

Monumental Club  Ahora el Monumental Club se ha convertido en Fango. Marca esta fecha en tu calendario porque antes de que empiecen las esperadas celebraciones navideñas toca terminar el año con una última fiesta, el 23 de diciembre se llevará a cabo la última edición del año Fantasía antes de Navidad. Actualmente Monumental Club, está en el círculo de los planazos más in, transformándose en un vibrante escenario lleno de conciertos y food trucks.   Esta vez la Monumental Club con…

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…

Concierto de La Pegatina

La Pegatina celebra 20 años Este año, la icónica banda catalana La Pegatina conmemora sus 20 años en el mundo de la música, marcando esta ocasión con el lanzamiento de un emocionante nuevo EP titulado "A medio camino". Este proyecto no es solo una celebración de su viaje hasta ahora, sino también un testimonio de la promesa de los años por venir. "A medio camino" es una compilación exquisita de canciones presentadas durante el último año, incluyendo "Dolce far niente", "Candela"…

Deja una respuesta