Shinova

 21 noviembre, 2016      por Raúl

Shinova llegan a Barcelona.

Shinova llega a Barcelona

Shinova llega a Barcelona

Una de las grandes sensaciones de este 2016 está siendo Shinova. Una grupo que pese a tener ya varios discos editados no habían dado el gran salto hasta su tercer disco ¨Volver¨. Trabajo que estarán presentando el próximo 16 de Diciembre en la Sala Sidecar de la Ciudad Condal. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Entradium a un precio de 7,70€ más gastos de gestión.

Shinova vienen de Vizcaya y cuentan con tres discos en su haber. En ¨Volver¨, su nuevo trabajo, continúan redefiniendo y destilando su más concentrada esencia. Esto es rock alternativo en español.  ¨Volver¨ representa la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite.

¨Volver¨es lo nuevo de Shinova

¨Volver¨es lo nuevo de Shinova

El factor más destacable es la marcada personalidad de la banda, que junto a la originalidad de su propuesta, consigue desmarcarse de cualquier etiqueta simplista. En algunos momentos, su sonido nos puede resultar familiar, pero lo cierto es que no hay nada que suene igual.

Estas doce nuevas canciones, de estructuras compositivas más elaboradas que las de sus anteriores trabajos, rezuman intensidad en cada nota, presentándose como potenciales “himnos de directo”. Las peculiares letras, que destacan por su carga emocional, nos regalan historias que por momentos se acercan a la narrativa cinematográfica, pero sin alejarse de la poesía de lo cotidiano.

Shinova, una banda diferente que sigue creciendo a pasos agigantados. El grupo han estado actuando en los festivales Ebrovisión, Gigante Festival y Pre B-Side Festival.

Shinova actuará en la Sala Sidecar

Shinova actuará en la Sala Sidecar

Y es que Shinova está dando pasos de gigante en su evolución musical y esto se nota en que el público cada vez les tiene más presentes. Todo ello se vio reflejado en el pasado festival Sonorama Ribera donde Shinova estuvo presente el sábado en la mítica Plaza del Trigo, dando uno de esos conciertos que crean afición y se quedan marcados en el recuerdo de la gente. Un concierto que fue complemento perfecto al que dieron en Le Club y que dejo claro que el trabajo hecho anteriormente por este grupo está dando resultado.

En Shinova encontraremos letras trabajadas y estructuradas, que hablan de temas cotidianos, todas ellas mezcladas con bases de rock y pop muy asequibles para todos los públicos. Bandas como Biffy Clyro, Pearl Jam, Foo Fighters, o The Killers son algunas de sus influencias, pero siempre manteniendo la fuerte personalidad del grupo.

Datos de Interés.

Qué: Shinova en concierto.

Cuando: 16 de diciembre.

Dónde: Sala Sidecar.Plaça Reial, 7

Cómo llegar: Metro Liceu (L3)

Entradas: Aquí

Precio: 7,70€ más gastos de gestión.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El barrio del Born te espera con «Mengem-nos el Born»

Con el lema "A la primera te invitamos nosotros", los restaurantes de Barcelona Born Gourmet os esperan de vuelta La iniciativa quiere animar a la ciudadanía a volver a uno de los barrios con más carisma de nuestra ciudad, donde los restaurantes de la Barcelona Born Gourmet ofrecen a sus clientes la primera consumición gratuita con su reserva. Estará vigente entre el 8 de junio y el 6 de julio y pretende compensar y animar a los barceloneses y barcelonesas…

Pompeya

Pompeya, el último gladiador Llega a Barcelona Pompeya, una nueva exposición en primicia mundial cuya presentación será el 31 de mayo a las 11:00 y se podrá disfrutar desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. Considerada como una de las colecciones más importantes en el mundo sobre este tema, contará en su exposición con más de 150 piezas originales procedentes del Museo Arqueológico de Nápoles. Una auténtica experiencia que irá más allá de la realidad virtual, donde…

Gotelé prepara su llegada a Barcelona

Vertical Tour hará parada en la Ciudad Condal Gotelé está alcanzando el tramo final de un tour que se inició hace prácticamente un año. Y, entre las últimas actuaciones de su gira, no podía faltar Barcelona. Así, el próximo viernes 8 de marzo darán un concierto en la sala Slow para hacernos disfrutar con otro vibrante e intenso concierto. La gira surgió para promocionar su último trabajo - Vertical - en el que han mostrado una madurez creativa sorprendente sin abandonar…

Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona

El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la…

La nit del caos

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de…

Sorteo entradas Cinesa documental Exhibition on screen

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande ¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande. Dirigido por el cineasta británico…

Deja una respuesta