Shinova

 21 noviembre, 2016      por Raúl

Shinova llegan a Barcelona.

Shinova llega a Barcelona

Shinova llega a Barcelona

Una de las grandes sensaciones de este 2016 está siendo Shinova. Una grupo que pese a tener ya varios discos editados no habían dado el gran salto hasta su tercer disco ¨Volver¨. Trabajo que estarán presentando el próximo 16 de Diciembre en la Sala Sidecar de la Ciudad Condal. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Entradium a un precio de 7,70€ más gastos de gestión.

Shinova vienen de Vizcaya y cuentan con tres discos en su haber. En ¨Volver¨, su nuevo trabajo, continúan redefiniendo y destilando su más concentrada esencia. Esto es rock alternativo en español.  ¨Volver¨ representa la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite.

¨Volver¨es lo nuevo de Shinova

¨Volver¨es lo nuevo de Shinova

El factor más destacable es la marcada personalidad de la banda, que junto a la originalidad de su propuesta, consigue desmarcarse de cualquier etiqueta simplista. En algunos momentos, su sonido nos puede resultar familiar, pero lo cierto es que no hay nada que suene igual.

Estas doce nuevas canciones, de estructuras compositivas más elaboradas que las de sus anteriores trabajos, rezuman intensidad en cada nota, presentándose como potenciales “himnos de directo”. Las peculiares letras, que destacan por su carga emocional, nos regalan historias que por momentos se acercan a la narrativa cinematográfica, pero sin alejarse de la poesía de lo cotidiano.

Shinova, una banda diferente que sigue creciendo a pasos agigantados. El grupo han estado actuando en los festivales Ebrovisión, Gigante Festival y Pre B-Side Festival.

Shinova actuará en la Sala Sidecar

Shinova actuará en la Sala Sidecar

Y es que Shinova está dando pasos de gigante en su evolución musical y esto se nota en que el público cada vez les tiene más presentes. Todo ello se vio reflejado en el pasado festival Sonorama Ribera donde Shinova estuvo presente el sábado en la mítica Plaza del Trigo, dando uno de esos conciertos que crean afición y se quedan marcados en el recuerdo de la gente. Un concierto que fue complemento perfecto al que dieron en Le Club y que dejo claro que el trabajo hecho anteriormente por este grupo está dando resultado.

En Shinova encontraremos letras trabajadas y estructuradas, que hablan de temas cotidianos, todas ellas mezcladas con bases de rock y pop muy asequibles para todos los públicos. Bandas como Biffy Clyro, Pearl Jam, Foo Fighters, o The Killers son algunas de sus influencias, pero siempre manteniendo la fuerte personalidad del grupo.

Datos de Interés.

Qué: Shinova en concierto.

Cuando: 16 de diciembre.

Dónde: Sala Sidecar.Plaça Reial, 7

Cómo llegar: Metro Liceu (L3)

Entradas: Aquí

Precio: 7,70€ más gastos de gestión.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Art Battle Barcelona

El arte, más vivo que nunca Llega a Barcelona la segunda edición de Art Battle International, un aclamado evento de repercusión mundial donde la chispa de la competición prende el fuego del arte y la cultura. Con más de 200 eventos al año y celebrado en más de 60 ciudades alrededor del globo, esta vez, Art Battle enfrentará a 12 artistas frente al público barcelonés para que den lo mejor de sí en la creación de una obra maestra en…

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…

PopUp Art: Fusta Cello Y Cuerpos en Tránsito

Una fusión de Cello y Danza en un formato íntimo  PopUp Art presenta un nuevo Happening , Fusta Cello  & Cuerpos en Tránsito, el próximo 16 de noviembre en 2nd Floor. La propuesta dirigida a un publico reducido conjuga música y danza + proyecciones. Todo esto en un espacio industrial de experimentación digital, carpintería y arquitectura.Fusta, un músico español explora el universo de las cuerdas y la tecnología…