SOLC

 22 noviembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Gastronomía local en el corazón de Barcelona

¿Y si te decimos que puedes ir a comer producto local en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad por un precio asequible? El Majestic reabre SOLC, el restaurante que Nandu Jubany tiene en este hotel 5*GL en pleno Paseo de Gràcia.

SOLC

Tapa de láminas de apio con salsa de queso Garrotxa.

El chef galardonado con una Estrella Michelín, acompañado por David Romero y Luis Llamas, llevan las riendas de SOLC, un restaurante que tiene una apuesta gastronómica 100% local. Todos los productos que usan son de KM0, muchos de ellos venidos de un huerto propio situado en el Maresme.

SOLC

El comedor es todo lo que te esperas del Hotel Majestic.

Nosotros quisimos probar el menú de mediodía que ofrecen entre semana para ver qué pueden traer a la mesa con un precio ajustado… y nos encantó. Incluye una tapa del día, un plato principal y un postre. Vamos a ver qué había el día que fuimos, que representa bastante lo que te encontrarás cuando puedas ir.

Empezamos con unas Láminas de apio con salsa de queso Garrotxa. ¡Qué delicia! Por el nombre puede parecer algo muy normal, pero nos encantó en todos los sentidos, tanto la presentación como el sabor. También pedimos una ensalada de alcachofas con daditos de jamón, perfecta para empezar con algo más ligero.

SOLC

Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada.

Los platos principales también tienen la presencia de productos del huerto, empezando por un excelente Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada. El otro plato que pedimos fue la Caballa soasada con tomate asado y ensalada de hinojo. El producto es inmejorable y la ejecución, evidentemente, está a la altura.

SOLC

Pastel de queso con confitura.

Acabamos con una Tarta fina de manzana con helado de nata y un Pastel de queso con confitura. Ambos una gran forma de acabar una comida con la que no te quedas llenísimo pero muy satisfecho, que es a lo que tendrían que aspirar todos los menús de mediodía.

En definitiva, SOLC es un gran sitio para comer tranquilamente con la mejor compañía y el mejor producto.

Datos de interés:

Qué: SOLC.

Cuándo: MI-SÁ: 13:00-15:00h y 19:30-22:00h.

Dónde: Passeig de Gràcia, 68.

Precio: 29€ por persona (menú de mediodía; no incluye bebidas).

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…

Vicino Bar

Cerrado permanentemente Vicino Bar - Giro Pizza Amantes de la comida italiana y de la pizza, pero de la auténtica de verdad, atentos. Este artículo es vuestro. ¿Alguna vez os habíais imaginado comer toda la pizza que queréis y pagando un precio único? Pues bien, no estamos locos, sabemos lo que queremos y eso es Giro Pizza. En Vicino Bar, un restaurante italiano situado en la Barceloneta, cada jueves podréis disfrutar de todas las pizzas que queráis, pero cuidado, hay reglas…

Meraklis

Un bar que brilla para los locales Sabemos que Barcelona es mucho más que el agitado centro y que lo que te mola es caminar por las calles de siempre, conversar con amigos, entrar a un bar y sentirte así: en casa. Merliakis es la propuesta perfecta. Con un trato personal y cercano invita a relajarse inmerso en un ambiente íntimo con el que podrás pasar horas haciendo sobremesa. En el barrio del Clot, de cocina mediterránea con influencia italiana Meraklis es…