SOLC

 22 noviembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Gastronomía local en el corazón de Barcelona

¿Y si te decimos que puedes ir a comer producto local en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad por un precio asequible? El Majestic reabre SOLC, el restaurante que Nandu Jubany tiene en este hotel 5*GL en pleno Paseo de Gràcia.

SOLC

Tapa de láminas de apio con salsa de queso Garrotxa.

El chef galardonado con una Estrella Michelín, acompañado por David Romero y Luis Llamas, llevan las riendas de SOLC, un restaurante que tiene una apuesta gastronómica 100% local. Todos los productos que usan son de KM0, muchos de ellos venidos de un huerto propio situado en el Maresme.

SOLC

El comedor es todo lo que te esperas del Hotel Majestic.

Nosotros quisimos probar el menú de mediodía que ofrecen entre semana para ver qué pueden traer a la mesa con un precio ajustado… y nos encantó. Incluye una tapa del día, un plato principal y un postre. Vamos a ver qué había el día que fuimos, que representa bastante lo que te encontrarás cuando puedas ir.

Empezamos con unas Láminas de apio con salsa de queso Garrotxa. ¡Qué delicia! Por el nombre puede parecer algo muy normal, pero nos encantó en todos los sentidos, tanto la presentación como el sabor. También pedimos una ensalada de alcachofas con daditos de jamón, perfecta para empezar con algo más ligero.

SOLC

Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada.

Los platos principales también tienen la presencia de productos del huerto, empezando por un excelente Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada. El otro plato que pedimos fue la Caballa soasada con tomate asado y ensalada de hinojo. El producto es inmejorable y la ejecución, evidentemente, está a la altura.

SOLC

Pastel de queso con confitura.

Acabamos con una Tarta fina de manzana con helado de nata y un Pastel de queso con confitura. Ambos una gran forma de acabar una comida con la que no te quedas llenísimo pero muy satisfecho, que es a lo que tendrían que aspirar todos los menús de mediodía.

En definitiva, SOLC es un gran sitio para comer tranquilamente con la mejor compañía y el mejor producto.

Datos de interés:

Qué: SOLC.

Cuándo: MI-SÁ: 13:00-15:00h y 19:30-22:00h.

Dónde: Passeig de Gràcia, 68.

Precio: 29€ por persona (menú de mediodía; no incluye bebidas).

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…

Argentinísimo

El salón de la milanesa en Argentinísimo Un restaurante argentino no es digno de llamarse -ar-gen-ti-no sin milanesas doradas a la perfección, un buen asado, vino de primera y un ambiente entre inquieto y familiar.  Argentinísimo,  como su nombre lo dice, se ha llevado con galardón de oro el  nombre, te contamos por qué:La bandera Argentina era una invitación clara para entrar, sin saber aún que esperábamos.  El ambiente…

Deja una respuesta