SOLC

 22 noviembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Gastronomía local en el corazón de Barcelona

¿Y si te decimos que puedes ir a comer producto local en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad por un precio asequible? El Majestic reabre SOLC, el restaurante que Nandu Jubany tiene en este hotel 5*GL en pleno Paseo de Gràcia.

SOLC

Tapa de láminas de apio con salsa de queso Garrotxa.

El chef galardonado con una Estrella Michelín, acompañado por David Romero y Luis Llamas, llevan las riendas de SOLC, un restaurante que tiene una apuesta gastronómica 100% local. Todos los productos que usan son de KM0, muchos de ellos venidos de un huerto propio situado en el Maresme.

SOLC

El comedor es todo lo que te esperas del Hotel Majestic.

Nosotros quisimos probar el menú de mediodía que ofrecen entre semana para ver qué pueden traer a la mesa con un precio ajustado… y nos encantó. Incluye una tapa del día, un plato principal y un postre. Vamos a ver qué había el día que fuimos, que representa bastante lo que te encontrarás cuando puedas ir.

Empezamos con unas Láminas de apio con salsa de queso Garrotxa. ¡Qué delicia! Por el nombre puede parecer algo muy normal, pero nos encantó en todos los sentidos, tanto la presentación como el sabor. También pedimos una ensalada de alcachofas con daditos de jamón, perfecta para empezar con algo más ligero.

SOLC

Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada.

Los platos principales también tienen la presencia de productos del huerto, empezando por un excelente Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada. El otro plato que pedimos fue la Caballa soasada con tomate asado y ensalada de hinojo. El producto es inmejorable y la ejecución, evidentemente, está a la altura.

SOLC

Pastel de queso con confitura.

Acabamos con una Tarta fina de manzana con helado de nata y un Pastel de queso con confitura. Ambos una gran forma de acabar una comida con la que no te quedas llenísimo pero muy satisfecho, que es a lo que tendrían que aspirar todos los menús de mediodía.

En definitiva, SOLC es un gran sitio para comer tranquilamente con la mejor compañía y el mejor producto.

Datos de interés:

Qué: SOLC.

Cuándo: MI-SÁ: 13:00-15:00h y 19:30-22:00h.

Dónde: Passeig de Gràcia, 68.

Precio: 29€ por persona (menú de mediodía; no incluye bebidas).

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 mejores restaurantes vegetarianos y/o veganos

Nuestro Top 10 de mejores restaurantes vegetarianos/veganos de la ciudad condal Las propuestas de restaurantes vegetarianos y/o veganos en Barcelona son cada vez más abundantes y estamos seguros de que irán creciendo más y más. Además estos restaurantes apuestan por un producto fresco, de proximidad y saludable. Atentos vegetarianos y veganos (o no) barceloneses, aquí está la lista definitiva de restaurantes vegetarianos y/o veganos para chuparos los dedos: 1. Teresa Carles Teresa Carles es una mujer visionaria, pionera de la cocina…

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…

La Fíbula

Un viaje por la cocina árabe La Fíbula es un restaurante - tetería que ofrece una amplia carta de cocina tradicional árabe elaborada con productos de primera calidad, situado en la Calle Blai, una de las calles principales de Poble Sec.La carta presenta excelentes especialidades tradicionales marroquís y bereberes, además de platos originales de Siria, Líbano y Jordania, siempre elaborados con productos de temporada de calidad. Cálido e íntimo, el espacio es…