SOLC

 22 noviembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Gastronomía local en el corazón de Barcelona

¿Y si te decimos que puedes ir a comer producto local en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad por un precio asequible? El Majestic reabre SOLC, el restaurante que Nandu Jubany tiene en este hotel 5*GL en pleno Paseo de Gràcia.

SOLC

Tapa de láminas de apio con salsa de queso Garrotxa.

El chef galardonado con una Estrella Michelín, acompañado por David Romero y Luis Llamas, llevan las riendas de SOLC, un restaurante que tiene una apuesta gastronómica 100% local. Todos los productos que usan son de KM0, muchos de ellos venidos de un huerto propio situado en el Maresme.

SOLC

El comedor es todo lo que te esperas del Hotel Majestic.

Nosotros quisimos probar el menú de mediodía que ofrecen entre semana para ver qué pueden traer a la mesa con un precio ajustado… y nos encantó. Incluye una tapa del día, un plato principal y un postre. Vamos a ver qué había el día que fuimos, que representa bastante lo que te encontrarás cuando puedas ir.

Empezamos con unas Láminas de apio con salsa de queso Garrotxa. ¡Qué delicia! Por el nombre puede parecer algo muy normal, pero nos encantó en todos los sentidos, tanto la presentación como el sabor. También pedimos una ensalada de alcachofas con daditos de jamón, perfecta para empezar con algo más ligero.

SOLC

Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada.

Los platos principales también tienen la presencia de productos del huerto, empezando por un excelente Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada. El otro plato que pedimos fue la Caballa soasada con tomate asado y ensalada de hinojo. El producto es inmejorable y la ejecución, evidentemente, está a la altura.

SOLC

Pastel de queso con confitura.

Acabamos con una Tarta fina de manzana con helado de nata y un Pastel de queso con confitura. Ambos una gran forma de acabar una comida con la que no te quedas llenísimo pero muy satisfecho, que es a lo que tendrían que aspirar todos los menús de mediodía.

En definitiva, SOLC es un gran sitio para comer tranquilamente con la mejor compañía y el mejor producto.

Datos de interés:

Qué: SOLC.

Cuándo: MI-SÁ: 13:00-15:00h y 19:30-22:00h.

Dónde: Passeig de Gràcia, 68.

Precio: 29€ por persona (menú de mediodía; no incluye bebidas).

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aloha Poké

Healthy fast food en el mismísimo centro de Barcelona El centro de la ciudad está lleno de locales que ofrecen comida rapidísima pero de dudosas propiedades nutricionales (por decirlo de algún modo...). La cadena Aloha Poké acaba de abrir su flagship store entre Plaça Catalunya y Plaça Universitat para que comas rápido, bien y healthy.Aloha Poké tiene restaurantes en toda España (en Barcelona ya tenían una en Sarrià)…

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…