SOLC

 22 noviembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Gastronomía local en el corazón de Barcelona

¿Y si te decimos que puedes ir a comer producto local en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad por un precio asequible? El Majestic reabre SOLC, el restaurante que Nandu Jubany tiene en este hotel 5*GL en pleno Paseo de Gràcia.

SOLC

Tapa de láminas de apio con salsa de queso Garrotxa.

El chef galardonado con una Estrella Michelín, acompañado por David Romero y Luis Llamas, llevan las riendas de SOLC, un restaurante que tiene una apuesta gastronómica 100% local. Todos los productos que usan son de KM0, muchos de ellos venidos de un huerto propio situado en el Maresme.

SOLC

El comedor es todo lo que te esperas del Hotel Majestic.

Nosotros quisimos probar el menú de mediodía que ofrecen entre semana para ver qué pueden traer a la mesa con un precio ajustado… y nos encantó. Incluye una tapa del día, un plato principal y un postre. Vamos a ver qué había el día que fuimos, que representa bastante lo que te encontrarás cuando puedas ir.

Empezamos con unas Láminas de apio con salsa de queso Garrotxa. ¡Qué delicia! Por el nombre puede parecer algo muy normal, pero nos encantó en todos los sentidos, tanto la presentación como el sabor. También pedimos una ensalada de alcachofas con daditos de jamón, perfecta para empezar con algo más ligero.

SOLC

Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada.

Los platos principales también tienen la presencia de productos del huerto, empezando por un excelente Gratén de coliflor con piñones y salsa de cebada. El otro plato que pedimos fue la Caballa soasada con tomate asado y ensalada de hinojo. El producto es inmejorable y la ejecución, evidentemente, está a la altura.

SOLC

Pastel de queso con confitura.

Acabamos con una Tarta fina de manzana con helado de nata y un Pastel de queso con confitura. Ambos una gran forma de acabar una comida con la que no te quedas llenísimo pero muy satisfecho, que es a lo que tendrían que aspirar todos los menús de mediodía.

En definitiva, SOLC es un gran sitio para comer tranquilamente con la mejor compañía y el mejor producto.

Datos de interés:

Qué: SOLC.

Cuándo: MI-SÁ: 13:00-15:00h y 19:30-22:00h.

Dónde: Passeig de Gràcia, 68.

Precio: 29€ por persona (menú de mediodía; no incluye bebidas).

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…

Surya

Un trocito de la India en Barcelona Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y…

Milanesería by Popular

¡Milanesas y Tapas en Milanesería by Popular: Una Fusión Deliciosa! ¡Hola, hambrientos amantes de la comida! Hoy os traemos una noticia que os hará salivar: la popular cadena argentina Pizzería Popular ha abierto una nueva división de milanesas con tres nuevos locales, ¡y uno de ellos está en Barcelona! Nosotros ya hemos probado Milanesería by Popular.Un rincón de sabor argentino en Barcelona: Milanesería by Popular es el primer establecimiento de esta famosa marca en…

Bar Mono

Un nuevo "place to be" en el centro histórico de Barcelona Bar Mono se encuentra situado en un local a pie de calle del palacio señorial de Fivaller (1571). Y es que este nuevo local, abierto hace tan solo unos meses en nuestra capital, se sitúa entre edificios históricos, iglesias y visitantes, muchos visitantes, de nuestra ciudad. ¿Por qué tienes que descubrirlo? Para empezar te damos dos argumentos: por su local, un espacio calmado de aires mediterráneos y por su…

Bocca di Bonifacio

Un rincón de hamburguesas gourmet y otros platos mediterráneos con base italiana En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio. Ofrecen una carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas, que permitirá que encontréis vuestro momento Bocca di Bonifacio.Todos sus platos y hamburguesas son italianos o de inspiración italiana, con productos DOP importados directamente de Italia. Entre estos, tenemos la mortadella…

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Deja una respuesta