Som Sacs

 3 junio, 2020      por María Ángeles

Cocina para todos

El proyecto de Som Sacs nació el barrio del Eixample de Barcelona tras años de experiencia en su restaurante de Llança. Años que les han llevado a conocer que las necesidades de sus clientes son muy diferentes. Por ello han querido crear una carta dando cabida a variopintos gustos y dietas, con platos 100% libres de gluten y sin lactosa. Todos sabrosos (porque eso sí que lo buscamos todos). Su plato estrella da nombre al local.

Som Sacs

Carpaccio de ternera y parmesano

Dice el dicho que cada persona es un mundo. Y también se puede decir que el mundo de las dietas en muy variado. Por eso Som Sacs ha querido nacer con una filosofía muy clara: no hay una dieta mejor que otra. Para ello cuentan con lo que ellos llaman su «carta solidaria», con platos que permiten escoger al carnívoro, al vegetariano, al celíaco, al vegano y al intolerante a la lactosa.

La base de sus recetas son un producto escogido con mimo de proveedores de la zona. Ningún ingrediente se añade de más si no es para aportar un sentido (saludable y rico) al plato.

Som Sacs

Para el postre elegimos la tarta de queso

En un restaurante 100% gluten free llama la atención su apartado de torradas o llescas. Están preparadas con panes elaborados con harinas sin gluten. Como a nosotros nos encantan, decidimos probar la de jamón York con queso parmesano y pera, y podemos decir que no echamos para nada en falta la harina de trigo.

Como segundos probamos sus Sacs, el original (y plato estrella) de la carta. Para que os hagáis una idea, es una especie de canelón, apto para celíacos. Los Sacs son la base perfecta para desarrollar la creatividad de Carme y su equipo. Ahora los tienen de 21 variedades separados en grupos (de huevo, vegetarianos, de pescado, de carne…). Tienen el tamaño perfecto para compartir e ir probando distintos. También, siguiendo la filosofía del restaurante, cada cual puede escoger los que mejor se adapten a su dieta.

Nosotros probamos, entre otros, el de verduras al wok; el de huevos estrellados; el sac de bacalao con queso y miel o de salmón con sésamo. Como variedad de carne escogimos el sac de ternera con hígado de pato. ¡Fue divertido ir adivinando cuál era cada uno de los que habíamos escogido a medida que los íbamos probando!

Encontrar un lugar donde busquen una cocina nutritiva, digestiva y enérgica (y que encima sea apetecible) no es fácil. Con esas premisas es un lugar ideal si por tu trabajo te ves obligado a comer fuera de manera frecuente. De hecho disponen de un menú compuesto de una ensalada, una crema, uno de sus «sacs» vegetarianos y un postre. Completo, ¿no?

Además quieren que no te aburras (ni ellos tampoco quieren aburrirse). Por eso dicen experimentar todos los días para ofrecer ensaladas diferentes. Diferentes combinaciones de frutas, verduras y alguna fuente de proteina, todo complementado con algún superfood (flores, hierbas frescas…) y una salsa natural. Y voilá! Nosotros probamos una de sus opciones de la carta: con espinacas frescas, calabacín, aguacate, manzana y nueces y hemos de decir que nos encantó su presentación.

Sus cremas, cocinadas a baja temperatura con un 70% de verduras ecológicas, también varían cada día. Para apuntarlo.

Som Sacs

Tres de los Sacs que probamos

Es por todos conocido que los alimentos libres de gluten no son muy baratos. Por eso fue una sorpresa ver los precios del restaurante (nos pareció una perfecta relación calidad/precio) Además todo lo que lees en la carta puedes llevártelo a casa. Y si no quieres moverte del sofá recientemente han incluido su servicio take away. Se nos ocurre hacer una cena entre amigos en casa combinando sus distintos Sacs… Seguro que triunfaríamos, ¿no?

Datos de interés:

Qué: Som Sacs.

Cuándo: M-X de 12:00h a 23:00h; J de 12:00h a 19:00h; V-S de 12:00h a 23:00h; D de 12:00 a 16:00 (lunes cerrado).

Dónde: Calle Fígols 27, 08028 Barcelona.

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 937 607 752

Más información: Website | Facebook | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…

Kilo restaurante

RESTAURANTE CERRADO Cuando los detalles te diferencian Diagonal con Balmes. Estamos seguros de que has pasado más de una vez por su fachada. Como también lo estamos de que te habrá creado curiosidad: un gran letrero con la palabra Kilo, distintas flores silvestres junto con varias pizarras describiendo sus "platillos" invitan a descubrir este lugar. Pues ¡entra! ¡entra! que en el interior hay mucho más.…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…