SonarDôme by Sónar

 12 junio, 2018      por Claudia Urbano García

El escenario de Red Bull Music 

Sónar está de 25 aniversario, pero Red Bull Music también. La Academy celebra su 20 aniversario y lo hace duplicando el número de artistas que actuarán en los showcases: 43 artistas que si algo tienen en común es su diversidad de estilos y procedencia geográfica; o sea, casi nada, salvo la cuidada selección con la que la Academy lleva años reuniendo a nuevos creadores de la escena más fresca e, incluso, más underground. Las actuaciones estarán dentro de la programación de Sónar de Día.

sónar

Escenario SonarDôme by Red Bull Music x Sónar

Lo interesante de esta edición es la doble apuesta de Red Bull Music de traer a ex-alumnos y a actuales alumnos de la institución académica para que compartan el escenario de SónarDôme: entre las confirmaciones de artistas legendarios encontramos otros que incluso debutan por primera vez en el Sónar.

A esto hay que sumarle las 12 premieres mundiales que se esperan. Entre ellas, la del ex-alumno Alex Silva en formato banda y visuales, o la del productor de hip-hop Dabrye, alumno de Red Bull Music que llegó a trabajar con el mismísimo J Dilla presentará el directo de su primer disco en 11 años. También están de estreno los alumnos Kornél Kovács, Axel Boman y Pedrodollar, los chicos del Studio Barnhus que se fundó hace 8 años y actualmente es ya uno de los sellos de electrónica más reconocidos en Europa.

De todas las premieres destacamos una muy especial, la de los japoneses Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima, compositores de música para videojuegos que se suben a un escenario por primera vez en la vida, ¡y lo harán en el SónarDôme...! sin duda, es un buen comienzo.

Pero no solo tenemos artistas internacionales. Red Bull Music apuesta por artistas locales, entre los que queremos destacar a Big Menu. La banda lleva afincada en Barcelona desde hace años y, aunque no hemos dejado de seguirle la pista por escenarios de todo el país, será esta la primera vez que actúen en Sónar. Para ello han montado un espectáculo especial para el que contarán con 5 artistas que admiran desde hace tiempo: Escandaloso Xpósito, Killtime, Kyne, Juli Giuliani y Dano Ziontifik. Hemos hablado con Big Menu para saber qué se siente: “Para nosotros es un festival muy importante a nivel internacional donde han tocado muchos artistas a los que seguimos. El año pasado estuvimos jugando con la idea de que este año nos llamarían para tocar en el Sónar, y ha pasado.” Son la única banda en nuestro país que hacen lo que hacen: hip hop instrumental, en directo y con un gusto exquisito e influencias de muchos estilos; no es de extrañar que Red Bull Music haya apostado por ellos.

Datos de interés:

Qué: SónarDôme.

Cuándo: 14, 15 Y 16 de junio, Sonar de Día.

Dónde: Escenario de Red Bull Music.

Precio: 58€/pax 1 Día, 195€ Abono Completo.

Más información: entradas y artistas aquí.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mon Việt

Descubriendo la cocina vietnamita Món Viêt es trasladarse a las calles de Vietnam: cerrar los ojos y estar en medio del bullicio, el tráfico, las motos, el cableado público y carritos de comida.  Entrar a Món Viêt es cambiar cubiertos por palillos, las tapas por el Pho  y perder el miedo a los las nuevas recetas.  El lugar ideal para sentirse inmerso en el mundo vietnamita en plena Barcelona.Existen pocos restaurantes…

Valparadiso concierto en Barcelona

Valparadiso concierto en Sala Continental Valparadiso vienen de arrasar en el Festival Gigante de Guadalajara, donde compartieron cartel con bandas de la talla de: Amaral, Sidonie, La Habitación Roja, Second o Miss Cafeína entre muchas otras, su show fue uno de los mas enérgicos y divertidos del escenario Coca-Cola, el cual, estaba enfocado a las bandas emergentes con mayor proyección. Este viernes 7 de octubre sale en todas las plataformas digitales La Isla. ¿Qué es esto? Son cuatro canciones que a la banda le…

TOO COOL FOR SCHOOL

TOO COOL FOR SCHOOL está de vueltaSi decimos Nasty Mondays, nadie se queda indiferente ya que llevan más de 10 años siendo el fiestón barcelonés de los lunes por excelencia. Como ya dijo mi compañero Raúl, "Nasty Mondays Barcelona, producida por Nasty Garage, se ha convertido en la fiesta de Rock n’ Roll más conocida, obteniendo un lleno absoluto cada noche y convirtiéndose  en un referente en la escena musical y socio-cultural de…