Sondelvalle

 25 julio, 2016      por Lara

Concierto en Barcelona de Sondelvalle

Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la zona central Punta de Tralca, es ahí donde después de tres meses de ensayo-error crearon su disco debut. Las jornadas de grabaciones, ensayos y composiciones, fueron extensas y siempre concluían en presentaciones callejeras en el mismo balneario para financiar la estadía y la post producción del material. Estas presentaciones permitieron reunir experiencia y complicidad en el escenario, consolidando un show redondo que conquistó el circuito underground de Santiago.

sondelvalle

Fue  así  como  el  19  de  diciembre  de  ese  año  lanzaron  el disco «Rap Guachaca y Cumbia Reflexiva» a casa llena, en un prestigioso escenario de la capital.

Hoy, la banda trabaja en su segundo disco de estudio, el cual pronto dará grandes frutos así como nuevos estilos. Las composiciones de Sondelvalle heredan lo mejor del sabor latino y criollo a su vez mezclado con ritmos urbanos. Sus presentaciones transmiten una vibra motivante y transversal a todas las edades generando grandes fiestas en cualquier lugar, fiestas con contenido especial y único ya que sus letras se caracterizan por tratar temas amplios; desde emociones cotidianas hasta complejas realidades sociales, con una pluma consiente llena de análisis filosófico y crítico. Son estos contenidos los que, sumados al particular sonido, han conquistado a sus seguidores quienes demuestran día a día identificarse con sus insignias.

Datos de interés

Qué: Concierto Sondelvalle

Cuándo: Sábado 31 de Julio de 2016 a las 22 horas

Dónde: Alfa Bar  (C/ Gran de Gràcia, 36)

Precio: Gratis

Web: http://www.sondelvalle.com/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rincones secretos de Barcelona

La Barcelona escondida Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos.. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a…

Viñarock 2016

¡21 años en plena forma! Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viñarock. Este año Viñarock, que celebra su XXI edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Muchos critican a Viñarock de repetitivo e incluir un cartel muy parecido año tras año, pero nosotros creemos que cuando consigues reunir a muchos de los mejores grupos…

Festival Interestelar en Barcelona

Nace un nuevo festival en Barcelona, nace el Festival Interestelar.Estamos de enhorabuena, y es que este año está siendo de lo más musical en Barcelona. Si en ocasiones anteriores os hemos ido hablando de festivales que llevan ya bastantes ediciones a sus espaldas y que ya están consolidados en la escena musical de la Ciudad Condal, hoy nos vamos a detener en el otro lado de la moneda, y nos centramos en…